Diferencia entre Internet e Intranet

Diferencia entre Internet e Intranet

Diferencia principal

Internet e intranet son dos frases totalmente diferentes que la mayoría de las personas pueden utilizar de forma intercambiable. Lo que predomina entre Internet e intranet es que Internet representa el vecindario abierto de todas las técnicas de computadora portátil y está abierto para todas sin restricciones, mientras que la intranet suele ser un tipo de Internet; sin embargo, no es utilizado por un grupo particular de personas y no está abierto para estos al aire libre el círculo de grupo.

¿Qué es Internet?

Internet significa un sistema agrupado de redes de computadoras portátiles interconectadas que hace uso de un protocolo de Internet (IP) o un protocolo de administración de transmisión (TCP) atípico . Ciertamente, Internet es un vecindario mundial de decenas de miles y miles de vecindarios no públicos, públicos y organizacionales. Lleva una gran diferencia de información y fuentes de información en el tipo de papeleo HTTP (Lenguaje de marcado de hipertexto) y capacidades mediante el uso de World Wide Web (WWW). Los proveedores predominantes que proporciona Internet son: correo electrónico, intercambio de archivos, telefonía y redes P2P. Todo tipo de proveedores digitales como comunicaciones verbales, redes sociales, compras en línea, principiantes y proveedores financieros se están realizando a través de Internet.

¿Qué es la Intranet?

Intranet es una especie de Internet y se refiere a un sistema de vecindario informático en el que únicamente los miembros especificados y permitidos de un método organizacional comparten la información, los proveedores de computación y los métodos operativos entre sí mediante el uso de un conocimiento de IP. Este intervalo de tiempo se refiere principalmente a la vecindad de un grupo en particular o la vecindad privada de una organización. Solo los prospectos autenticados del grupo pueden ingresar al sistema de base de datos, motores como google, itemizing y muchos otros. Puede distribuir papeleo y flujo de trabajo. Los empleados del grupo o los miembros del grupo pueden realizar comunicación interactiva en tipo de chat, conferencias de audio y video, groupware y teleconferencias. Los beneficios de la intranet es que en esta configuración surgen pocas mejoras y valor.

LEER  Diferencia entre Windows y Linux

Diferencias clave

  1. Internet es un sistema abierto de vecindad mundial que está disponible para todos sin ninguna restricción, mientras que la intranet es accesible para las perspectivas restringidas de una organización o grupo.
  2. La intranet es más segura que Internet porque, al crear un sistema de vecindad de intranet, el grupo asegura la protección de su sistema de vecindad. Por otro lado, acceder a cualquier información en Internet simplemente no es poderoso en este momento.
  3. Es probable que se acceda a Internet sin tener una cuenta explícita, mientras que la cuenta de comprador es la primera situación obligatoria en el caso de la intranet.
  4. Internet no tiene consejos rápidos y laboriosos para su uso, mientras que hay una protección organizacional completa detrás de la configuración de la intranet.
  5. La cantidad de prospectos en Internet es ilimitada, mientras que en la intranet están restringidas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Internet e Intranet» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]