Diferencia entre Tasa de Reacción y Constante de Tasa

Diferencia entre Tasa de Reacción y Constante de Tasa

Diferencia principal

La principal diferencia entre la velocidad de reacción y la constante de velocidad es que la velocidad de reacción se refiere al mol por segundo como el cambio en la concentración molar de reactivos y productos con el tiempo, mientras que la constante de velocidad se refiere a la constante de proporcionalidad de una sustancia química en particular. reacción.

Tasa de reacción frente a tasa constante

La velocidad de reacción se define como el cambio en el número de reactivos y productos con el tiempo, mientras que la constante de velocidad se define como la constante específica de proporcionalidad de una reacción química particular. La velocidad de reacción dependiente directamente de las concentraciones molares de reactivos y productos, mientras que la constante de velocidad no depende de las concentraciones molares de reactivos y productos. La velocidad de una reacción depende indirectamente de las propiedades físicas como la temperatura; por otro lado, la constante de velocidad se basa directamente en las propiedades físicas como la temperatura.

La velocidad de reacción necesita principalmente el tiempo de finalización de una reacción por otro lado; la constante de velocidad no necesita el tiempo de finalización de una reacción. La velocidad de una reacción depende de la presión, mientras que la velocidad constante no depende de la presión. La velocidad de reacción puede cambiar con la ayuda de catalizadores, mientras que la velocidad constante no muestra ningún cambio en presencia de catalizadores.

La velocidad de reacción siempre se expresa en moles por segundo, mientras que la velocidad constante se toma directamente de la reacción. La unidad de velocidad de reacción no está sujeta a un orden de reacción, mientras que la unidad de velocidad constante está sujeta al orden de reacción o puede averiguarse con la ayuda de un orden de reacción. La velocidad de reacción depende directa o indirectamente de la frecuencia de las colisiones, mientras que la velocidad constante no depende principalmente de la frecuencia de las colisiones.

LEER  Diferencia entre electrólisis y galvanoplastia

Cuadro comparativo

Tasa de reacción Tarifa constante
La velocidad de reacción se define como la variación del número de reactivos y productos con el tiempo. Constante de velocidad definida como la constante específica de proporcionalidad de una reacción química particular.
Concentración molar
Descansar sobre la concentración molar No descansa sobre la concentración molar
Hora
Depende del tiempo de reacción No depende del tiempo de reacción.
Temperatura
Depende indirectamente de la temperatura Depende esencialmente de la temperatura
Presión
Depende de la presión No depende de la presión
Catalizadores
Depende de catalizadores No depende de catalizadores
Frecuencia de colisión
Depende de la frecuencia de colisión No depende de la frecuencia de colisión
Orden de reacción
Su unidad depende del orden de reacción. Su unidad no depende del orden de reacción.

¿Cuál es la tasa de reacción?

La velocidad de reacción se refiere al cambio en moles por segundo en la concentración de reactivos y productos con el tiempo. También depende de las propiedades físicas como la temperatura. Fluctúa con la desviación de temperatura. También depende del tiempo de finalización de la reacción. Cuanto mayor sea el tiempo, mayor será el valor de la velocidad de reacción.

Depende indirectamente de la temperatura. Se puede cambiar con el cambio de presión y catalizadores. El factor principal que interviene en el aumento del valor de la velocidad de reacción es el aumento de la frecuencia de colisión de las moléculas que reaccionan. Las unidades de la velocidad de reacción se pueden encontrar con la ayuda del orden de reacción.

LEER  Diferencia entre homopolímero y copolímero

Se dice siempre que la velocidad de la reacción aumenta si la concentración molar de los reactivos disminuye y la concentración molar de los productos aumenta. De la misma manera, siempre se dice que la velocidad de reacción disminuye si la concentración molar de reactivos aumenta y la concentración molar de productos disminuye.

¿Qué es la constante de tasa?

Constante de tasa definida como la constante específica de proporcionalidad. No se basa en la concentración de lunares. Es importante que se base en las propiedades físicas como la temperatura. Solo puede cambiar con el cambio de temperatura. Otras cantidades no afectan la constante de velocidad, como la presión y los catalizadores.

Tampoco depende del tiempo para completar una reacción. No cambia si una reacción ocurre en poco tiempo o ocurre abruptamente. La frecuencia de colisión de las moléculas que reaccionan no afecta al cambio de la constante de velocidad. K puede denotarlo.

Esta constante es útil y determina la velocidad de reacción en cualquier momento durante la reacción. El aumento o la disminución de una constante de velocidad solo se puede determinar mediante propiedades físicas como la temperatura.

Diferencias clave

  1. La velocidad de reacción es el cambio en el número de reactivos y productos a medida que aumenta el tiempo, mientras que la constante de velocidad es la constante de proporcionalidad presente en una determinada reacción química.
  2. La velocidad de reacción reside principalmente en las concentraciones molares de reactivos y productos, mientras que la velocidad constante no se encuentra en las concentraciones molares de reactivos y productos.
  3. La velocidad de reacción no depende directamente de las propiedades físicas como la temperatura; por otro lado, la constante de velocidad depende directamente de las propiedades físicas como la temperatura.
  4. La velocidad de reacción toma principalmente el tiempo necesario para lograr una reacción; por otro lado, la constante de velocidad no toma el tiempo necesario para lograr una reacción.
  5. La velocidad de una reacción se expone a presión, mientras que la velocidad constante no depende de la presión.
  6. La velocidad de reacción puede cambiar su mecanismo con la ayuda de catalizadores, mientras que la velocidad constante no muestra ningún cambio en su mecanismo en la aparición de catalizadores.
  7. La velocidad de reacción se expresa en mol por segundo, mientras que la velocidad constante se lleva a cabo a partir de la derecha de reacción.
  8. La velocidad de reacción depende totalmente de la frecuencia de las colisiones, mientras que la constante de velocidad no depende de la frecuencia de las colisiones.
LEER  Diferencia entre UPVC y CPVC

Conclusión

La discusión anterior concluye que la velocidad de reacción es el cambio molar en la concentración de reactivo y producto por unidad de tiempo, mientras que la velocidad constante es la constante de proporcionalidad de una reacción específica.