Diferencia entre vegetariano y vegano

Diferencia entre vegetariano y vegano

Diferencia principal

Siempre hay confusión en algunos términos que se usan comúnmente, las personas o no conocen la diferencia o los consideran lo mismo y los aplican en la vida diaria. Dos de estos términos que son muy similares y se consideran iguales pero son diferentes entre sí son vegetariano y vegano. Al mirar los nombres, la primera impresión que uno tiene es que vegano es la forma abreviada de vegetariano, lo cual no es cierto. Estos son diferentes entre sí, y esas diferencias se detallan aquí. La similitud entre estos dos tipos es que ambos incluyen cualquier vegetal. La dieta es importante para las personas conscientes de su salud y, por lo tanto, cuidan lo que comen.La forma más sencilla de diferenciarlos es que en la comida vegetariana se incluyen verduras junto con otros productos como la leche y los huevos. Para comida vegana, sí incluye verduras, pero las personas que siguen esto no consumen ningún producto que esté hecho o que provenga de un animal. Puede incluir cualquier cosa, desde productos lácteos, aceite, huevos e incluso pieles. Ambos tipos también difieren en muchos aspectos. Los vegetarianos opinan que matar animales y comerlos como nuestra comida está mal. Los veganos, por otro lado, creen que está completamente mal usar a matar los animales en todos los sentidos para nuestra satisfacción y no solo paralos. Una dieta vegetariana incluye frutas y verduras bajas en calorías pero fibrosas.Los veganos también comen alimentos similares, pero no consumen productos como ensaladas que incluyen un toque de leche o huevos y creen que proporcionan beneficios para la salud duraderos. Los vegetarianos también tienen fuertes opiniones sobre el medio ambiente, piensan que producir carne y otros productos requieren mucha energía y la forma en que se hace es perjudicial para el medio ambiente y aumenta el calentamiento global. Los veganos tienen ideas similares pero son más estrictos, ya que creen que tratar de producir leche y huevos también consumen energía, es mucho mejor cultivar frutas y verduras. Ambos tienen ciertas razones religiosas y políticas, así como puntos de vista personales sobre por qué abandonan el uso de carne y consumen solo productos ecológicos.En los siguientes párrafos se ofrece una explicación más detallada de ambos tipos. Ambos tienen ciertas razones religiosas y políticas, así como puntos de vista personales sobre por qué abandonan el uso de carne y consumen solo productos ecológicos. En los siguientes párrafos se ofrece una explicación más detallada de ambos tipos. Ambos tienen ciertas razones religiosas y políticas, así como puntos de vista personales sobre por qué abandonan el uso de carne y consumen solo productos ecológicos. En los siguientes párrafos se ofrece una explicación más detallada de ambos tipos.

LEER  Diferencia entre sarpullido y reacción alérgica

Cuadro comparativo

Vegetariano Vegano
Propósito No consumas carne No consumas carne
Consumo Gastan su vida en verduras y frutas y productos como la leche y los huevos. Ni siquiera consuma huevos y otros productos lácteos.
Creencias Cree que matar animales para consumo humano está mal. Cree que el uso de animales para beneficio humano no es aceptable de ninguna manera.
Comida Consume todo tipo de ensaladas disponibles en el mercado. Hay que tener cuidado incluso al elegir ensaladas de frutas y verduras.

Definición de vegetariano

Este tipo de personas se han vuelto muy comunes en América y Europa, donde las personas abandonan el uso de carne de sus vidas citando diferentes razones que incluyen no matar a un animal para uso humano y tomar alimentos saludables en lugar de material graso. Creen que todos los recursos que se gastan en la producción de carne pueden destinarse a cultivar más verduras, ya que pueden ayudar fácilmente a reducir la escasez de alimentos. También ayuda a las personas a deshacerse de problemas como ataques cardíacos, obesidad y aumento de los niveles de colesterol. No están en contra del uso de leche y huevos y consideran estos productos como una alternativa saludable a la carne.

Definición de vegano

Inicialmente, fueron vistos como un tipo de vegetarianos, pero tienen algunas posturas estrictas hacia los animales y su utilidad. Los veganos creen que las personas no deben consumir animales y sus productos de ninguna manera, incluidos huevos, aceites y productos lácteos. Consideran que las prácticas que se utilizan para producir todos estos materiales se pueden gastar en otros lugares y también ayudarán a detener el aumento de la temperatura del mundo. Algunos de los más extremos ni siquiera visten ropas hechas con pieles de animales y piensan firmemente que los animales tienen derecho a vivir como lo hacen los seres humanos.

LEER  Diferencia entre la diabetes mellitus y la diabetes insípida

Diferencias en pocas palabras

  1. Los vegetarianos no consumen carne en sus rutinas diarias y gastan su vida en verduras y frutas y productos como la leche y los huevos. Los veganos, además de abandonar la carne de sus vidas, ni siquiera consumen huevos y otros productos lácteos.
  2. Los vegetarianos creen que matar animales para consumo humano está mal. Los veganos creen que el uso de animales para beneficio humano no es aceptable de ninguna manera.
  3. Los vegetarianos opinan que se gasta mucha energía en producir carne que puede utilizarse para cultivar productos ecológicos. Los veganos opinan que no tiene sentido gastar energía en ningún tipo de actividades relacionadas con los animales, ya que corroe el medio ambiente y contribuye al calentamiento global.
  4. Los vegetarianos consumen todo tipo de ensaladas disponibles en el mercado, mientras que los veganos deben tener cuidado incluso al elegir ensaladas de frutas y verduras, ya que pueden contener trazas de lácteos.

Conclusión

Las personas difieren en la forma en que comen y en la forma en que tienen algunas opiniones sobre un tema en particular. Hay muchas diferencias entre los términos Vegetariano y Vegano que aseguran que la gente no los confunda porque muchos lo consideran lo mismo. Este artículo ayuda a fortalecer las opiniones al explicarlas en detalle.