Diferencia entre Introvertido y Extrovertido

Diferencia entre Introvertido y Extrovertido

Diferencia principal

La principal diferencia entre introvertido y extrovertido es que los introvertidos son las personas que son tranquilas y privadas y los extrovertidos son las personas que son comunicativas y extrovertidas.

Introvertido vs Extrovertido

Los introvertidos necesitan algo de espacio a solas para aclarar su mente, mientras que los extrovertidos generan energía al pasar tiempo con la gente. Los introvertidos reviven desde adentro porque así es como obtener la señal de que tienen el control total de sí mismos. Los extrovertidos, en cambio, se sienten completamente satisfechos y contentos rodeados de gente. Los introvertidos se conectan de tal manera que cualquier pensamiento debe ocurrir primero en su mente, mientras que los extrovertidos se sienten satisfechos al expresar sus ideas en voz alta. Los introvertidos pueden ser oyentes muy atentos y agudos. Por el contrario, los extrovertidos no son profundos; más bien se centran en la amplitud de todo.Mientras que los introvertidos son reticentes y prefieren ser misteriosos, los extrovertidos prefieren ser el centro de atención para que su existencia sea validada. Los introvertidos no están interesados ​​en recibir mucha atención de las personas cercanas ni buscan ser populares entre las personas, mientras que los extrovertidos son más del tipo de libro abierto porque esa es su forma de atraer a las personas hacia ellos. Los introvertidos pueden prestar toda la atención a la persona en la que están invirtiendo y apreciar recibir toda la atención de esa persona, y esta es la base para hacer que las conexiones uno a uno sean significativas. Los extrovertidos, por otro lado, son aquellos a los que les gusta estar entre multitudes.

Cuadro comparativo

Introvertido Extrovertido
Un introvertido es una persona que se mantuvo separada o disfrutó de la compañía de unos pocos cercanos. Un extrovertido es una persona amigable y franca que disfruta estar cerca y hablar con la gente.
Atención
Centrado en el interior Centrado en el exterior
Comunicación
Comunicar directamente sobre sí mismos con personas que conocen y en las que confían. comunicar directamente sobre sí mismos con cualquier persona.
Naturaleza
Autónomo Gregario
Amigos
Pocos Muchos
Concentración
Concéntrese profundamente durante un período prolongado. Distraerse con facilidad.
Pensar
Piensa antes de hablar Piensa mientras hablan
Cambio
No acepte el cambio fácilmente. Acepta el cambio fácilmente.
Hora
Pasa más tiempo con ellos mismos Pasa más tiempo con familiares y amigos.
Disfrutar
Disfruta de una conversación cara a cara Disfruta la conversación grupal
LEER  Diferencia entre inteligente y listo

¿Qué es introvertido?

La explicación de un introvertido es una persona que prefiere ambientes tranquilos y mínimamente estimulantes. Los introvertidos se inclinan para sentirse agotados después de socializar y recuperan su energía pasando tiempo solos. Esto se debe en gran parte a que los cerebros de los introvertidos responden a la dopamina de manera diferente. Es decir; si eres introvertido, naciste de esa manera. Ser introvertido es perfectamente normal. Ser introvertido no significa que haya algo mal contigo, y ni siquiera es tan infrecuente. Eso es una de cada dos o tres personas que conoces. La descripción más común de un introvertido es alguien que se agota al socializar y se recarga al estar solo. Sin embargo, también nos formamos por nuestras experiencias de vida. Si sus formas tranquilas y reflexivas son apoyadas por sus padres, maestros y otros, posiblemente haya crecido sintiéndose positivo en lo que es. Pero, Al igual que muchos introvertidos, si se sintió molesto, intimidado o le dijeron que «salga de su caparazón», es posible que haya desarrollado ansiedad social o haya sentido que tiene que fingir ser alguien que no es. Por supuesto, no todos los introvertidos son idénticos. Algunos introvertidos solo requerirán un poco de tiempo a solas para refrescarse y pueden manejar una cantidad equitativa de tiempo social antes de sentirse agotados. Otros agotan rápidamente y prefieren pasar mucho tiempo solos. Es distinto para cada persona, y muchos introvertidos están en el medio. El resultado es que la mayoría de los introvertidos comparten características definidas: Algunos introvertidos solo requerirán un poco de tiempo a solas para refrescarse y pueden manejar una cantidad equitativa de tiempo social antes de sentirse agotados. Otros agotan rápidamente y prefieren pasar mucho tiempo solos. Es distinto para cada persona, y muchos introvertidos están en el medio. El resultado es que la mayoría de los introvertidos comparten características definidas: Algunos introvertidos solo requerirán un poco de tiempo a solas para refrescarse y pueden manejar una cantidad equitativa de tiempo social antes de sentirse agotados. Otros agotan rápidamente y prefieren pasar mucho tiempo solos. Es distinto para cada persona, y muchos introvertidos están en el medio. El resultado es que la mayoría de los introvertidos comparten características definidas:

  • Casi se quedan en casa la mayoría de las noches que van a una ocasión social tras otra.
  • Disfrutan de actividades tranquilas y solitarias como leer, escribir, jugar, hacer jardinería o dibujar.
  • Por lo general, eligen la compañía de algunos amigos cercanos en lugar de una fiesta salvaje.
  • Hacen su mejor trabajo solos.
LEER  Diferencia entre parcela y escenario

¿Qué es extrovertido?

A los extrovertidos a menudo se les tacha injustamente de ser demasiado habladores o de buscar atención. En realidad, obtienen energía al participar en la interacción pública. Obtienen inspiración y entusiasmo al hablar y discutir pensamientos con otras personas. Extrovertido tiende a buscar inspiración amistosa y oportunidades para relacionarse con otras personas. Estos individuos generalmente se describen como llenos de vida, vigor y positivistas. En situaciones de equipo, es probable que los extrovertidos hablen a menudo y se impongan. Las personas con mayor extroversión necesitan estimulación social para sentirse vigorizadas. Si bien es más probable que los extrovertidos se conviertan en amigos de otros extrovertidos, los introvertidos tienden a establecer relaciones tanto con introvertidos como con extrovertidos. Para los extrovertidos, Parece que la mayoría de la gente también es extrovertida porque ese rasgo de personalidad está sobrerrepresentado entre su grupo de amigos y conocidos. Algunos sub-rasgos diferentes a menudo marcan extrovertido. Algunos incluyen:

  • Calor
  • Buscando novedad y emoción
  • Gregarismo
  • Asertividad
  • Alegría
  • Locuacidad
  • Disfruta siendo el centro de atención
  • Acción orientada
  • Simpático
  • Atractivo

Diferencias clave

  1. Una persona que permanece aislada, o disfruta de la compañía de unos pocos cercanos y se mantiene ocupado en sus pensamientos, se llama introvertido. Una persona extrovertida y franca a la que le gusta estar cerca y hablar con la gente es extrovertida.
  2. Cuando resulta que habla, los introvertidos escuchan más de lo que hablan y piensan dos o tres veces antes de hablar. Por otro lado, los extrovertidos son diferentes, piensan como hablan y por eso dicen lo que piensan.
  3. Los introvertidos se sienten callados, pero sus mentes son ruidosas y están alerta. Por el contrario, los extrovertidos son pensadores al aire libre, ya que pueden lidiar con cualquier situación comunicándose verbalmente con los demás.
  4. A los introvertidos no les gusta cambiar, ya que no pueden adaptarse fácilmente a las situaciones actuales. A diferencia de esto, los extrovertidos admiten el cambio fácilmente.
  5. Inherentemente, los introvertidos son autosuficientes y reservados, mientras que los extrovertidos son amigables, locuaces y sociables.
  6. Si hablamos de pasar el rato, los introvertidos se rejuvenecen cuando pasan tiempo con ellos mismos, por lo que evitan la interacción con las personas. En contra de esto, a los extrovertidos les gusta pasar tiempo con la familia, los amigos, etc. y les encanta socializar.
  7. Los introvertidos se abren a muy pocas personas y, por lo tanto, les gustan dos o tres amigos cercanos. Por el contrario, los extrovertidos son personas socialmente activas cuya lista de amigos es muy larga, ya que hacen amigos donde quiera que vayan.
  8. Los extrovertidos son aquellos que pueden hablar con los demás por sí mismos, libremente. Por el contrario, los introvertidos se comunican abiertamente sobre sí mismos con personas que conocen y en las que confían.
LEER  Diferencia entre Viajar y Viajante

Conclusión

En conclusión, ahora podrá determinar la diferencia entre estos dos tipos de naturaleza, ya que son todo lo contrario. Mientras que los introvertidos evitan las agrupaciones sociales y les gusta estar solitarios, los extrovertidos se sienten felices al participar en actividades sociales y se inclinan fácilmente a la indiferencia cuando están aislados. Además, los introvertidos son callados y escuchan más, pero los extrovertidos hablan más y disfrutan de estar en el centro de atención.