Diferencia entre Islam y Sufismo

Diferencia entre Islam y Sufismo

Diferencia principal

Tanto el Islam como el Sufismo están asociados con una ideología. De hecho, el Islam es la ideología principal y el sufismo es la parte principal de esta ideología. Antes de revelar la diferencia entre dos, es muy importante comprenderlos uno por uno.

¿Qué es el islam?

El Islam es la segunda religión más grande del mundo que fue formada por el Profeta Ibrahim (عليهم السلام) y continuada por el Profeta Muhammad ﷺ. Los creyentes del Islam son conocidos como musulmanes. El Islam se basa en el principio fundamental de que Dios, también conocido como ALLAH, es uno e incomparable y el propósito de la existencia de los musulmanes es adorar a Dios. Los musulmanes también creen que el Islam es la religión fundamental para la práctica de todos los seres humanos hasta el día del juicio. Los musulmanes se dividen en su mayoría en dos escuelas de pensamiento: sunitas (85 a 90%) y chiítas (10 a 15%) y ambos sectores tienen sus subsectores o escuelas de pensamiento también.

¿Qué es el sufismo?

El sufismo es un pensamiento del Islam que se centró principalmente en los valores internos de una persona. Algunos académicos han argumentado que el sufismo es como el neoplatonismo. El sufismo se basa puramente en la enseñanza del Islam y el Profeta islámico Muhammad ﷺ. Bayazid Bastami, Jalaluddin Rumi, Haji Bektash Veli, Junaid Baghdadi, Al-Ghazali, Mansur Al Hallaj, etc. fueron algunos famosos sufíes tradicionales del Islam. Algunos estudiosos argumentaron que el sufismo es un término general que está presente en casi todas las religiones en diferentes formas, mientras que otros creen que el sufismo es totalmente exclusivo del Islam. Un seguidor y practicante de este pensamiento generalmente se conoce como sufí y todas las órdenes sufíes siguen las percepciones originales del profeta islámico Muhammad ﷺ.

LEER  Diferencia entre Aritmética y Matemáticas

Diferencias clave

  1. La primera diferencia fundamental entre el Islam y el Sufismo tiene que ver con la percepción de Dios. El Islam establece claramente dos pautas, el Corán y el Hadith, para acercarse a Dios. Mientras que el sufismo cree principalmente en las prácticas rituales y aparentemente menos sigue el Corán y el Hadith.
  2. El Islam se centró en la adherencia a la ley islámica, mientras que el sufismo enfatiza la espiritualidad.
  3. La música de cualquier tipo y la danza están prohibidas según los versos coránicos, mientras que en el sufismo se permite la música en forma de Qawwali y la danza en forma de Wajd o Raqs.
  4. El Islam es una religión, mientras que el Sufismo es parte del Islam.
  5. Dikhr, una práctica de repetir los nombres de Dios, tiene mucha importancia en la ideología sufista, mientras que en el islam también tiene su valor, pero menos que el sufismo.