Diferencia entre Japónica e Indica

Diferencia entre Japónica e Indica

Diferencia principal

La principal diferencia entre japónica e índica es que el grano japónica es redondeado, corto, no se rompe fácilmente y tiene un 10-24% de amilosa, mientras que el grano índica es delgado, algo plano, largo a corto y tiene un 23- 31% de amilosa.

Japonica contra India

El grano de arroz japónica es redondeado, corto, no se rompe fácilmente, las espiguillas son sin aristas o con aristas largas y tienen un 10-24% de amilosa, mientras que el grano índica es delgado, algo plano, largo a corto, las espiguillas no tienen aristas, se rompen más fácilmente y tienen 23 -31% de amilosa. El arroz japónica crece en todo el mundo en áreas templadas y montañosas, por otro lado, el arroz índica crece bien cerca del ecuador. Japonica cultivada en Japón y Corea, por el contrario, indica se cultiva principalmente en Filipinas, Indonesia, Pakistán, India, Sri Lanka y países africanos. El grano de arroz japónica es de dos a tres veces más largo que su ancho real, por otro lado, el grano de arroz índica es de cuatro a cinco veces más largo que su ancho real.Japonica es el arroz blanco húmedo y brillante, pegajoso que se usa en sushi y platos asiáticos, mientras que el arroz indica cuando se cocina, el arroz es esponjoso, con granos separados. El arroz japónica es arroz de alto rendimiento, mientras que el arroz índica es arroz de bajo rendimiento. Japonica varía en tamaño desde el tamaño de grano medio / tamaño de grano corto, mientras que indica es solo arroz de grano largo. Los japoneses prefieren las dos de Japonica son Akita Komachi y Koshihikari, mientras que las dos variedades indica son las conocidas Basmati y Jasmine.

LEER  Diferencia entre la sartén y el sartén

Cuadro comparativo

Rosal japonés Indica
El grano de arroz, que es redondeado, corto, no se rompe fácilmente y tiene un 10-24% de amilosa es japónica. El grano de arroz que es delgado, algo plano, largo a corto, se rompe fácilmente y tiene un 23-31% de amilosa es índica.
Altura de planta
Corto Alto
Se cultiva en
Japón y Corea Filipinas, Indonesia, Pakistán, India, Sri Lanka y países africanos
Tamaño de grano
Dos o tres veces más largo que el ancho De cuatro a cinco veces más largo que el ancho
Fotoperiodo
No sensible Sensible
Alojamiento
No es fácil Fácilmente
Baja temperatura
Tolerante Sensible
Trituración de granos
Bajo Fácilmente
Textura de grano
Pegajoso No pegajoso
Tipo de grano
Corto y redondo Largo a medio
Amilasa de grano
10-24% 23-31%

¿Qué es Japonica?

Japonica es un tipo de variedades de arroz del norte y este de China y se cultiva extensivamente en algunas áreas del mundo. Japonica se encuentra en las zonas más frías de los subtrópicos y también en las zonas templadas. Japonica se cultiva principalmente en Japón, China, Taiwán y Corea. Japonica es una planta comparativamente baja con macollos estrechos, de altura media y hojas de color verde oscuro. El grano de arroz japónica es corto y redondo; no se rompen fácilmente y tienen un contenido de amilosa del 10 al 24%, lo que las hace húmedas y pegajosas cuando se cocinan. Japonica es el arroz blanco húmedo, brillante y pegajoso que se usa en el sushi. El grano de arroz japónica es dos o tres veces más largo que su ancho real. El arroz japónica es un arroz de alto rendimiento. Japonica varía en tamaño de tamaño de grano medio / tamaño de grano corto. El arroz de grano mediano es más húmedo y glutinoso que el arroz de grano largo, que es ideal para platos asiáticos y mediterráneos que requieren paella, untuosidad, como risotto y sushi. Los japoneses más favorecen las dos variedades de Japonica son Akita Komachi y Koshihikari.

¿Qué es Indica?

Indica es el principal tipo de arroz cultivado en los trópicos y subtrópicos, crece bien cerca del ecuador. Indica se cultiva más en Filipinas, Indonesia, Pakistán, India, Sri Lanka, el centro y sur de China y países africanos. Las plantas índicas son altas, de color verde claro, con hojas anchas a estrechas. El grano de arroz índica es de largo a corto, algo plano, delgado, tiende a romperse más fácilmente y tiene un alto contenido de amilosa del 23 al 31%, lo que lo hace más escamoso y seco cuando se cocina. El grano de arroz índica es de cuatro a cinco veces más largo que su ancho real. Indica es arroz de bajo rendimiento. Indica es arroz de grano más largo a medio. Las dos variedades de Indica son las conocidas Basmati y Jasmine.

Diferencias clave

  1. El grano de arroz japónica es redondeado, corto, no se rompe fácilmente, las espiguillas no tienen aristas o tienen aristas largas y tienen un 10-24% de amilosa, mientras que el grano índica es delgado, algo plano, largo a corto, las espiguillas no tienen aristas, se rompen más fácilmente y tienen 23 -31% de amilosa.
  2. El arroz japónica crece en todo el mundo en áreas templadas y montañosas, por otro lado, el arroz índica crece bien cerca del ecuador.
  3. Japonica cultivada en Japón y Corea, por el contrario, indica se cultiva principalmente en Filipinas, Indonesia, Pakistán, India, Sri Lanka y países africanos.
  4. Japonica es el arroz blanco húmedo y brillante, pegajoso que se usa en sushi y platos asiáticos, mientras que el arroz indica cuando se cocina, el arroz es esponjoso, con granos separados.
  5. El grano de arroz japónica es de dos a tres veces más largo que su ancho real, por otro lado, el grano de arroz índica es de cuatro a cinco veces más largo que su ancho real.
  6. El arroz japónica es un arroz de alto rendimiento mientras que el indica es un arroz de bajo rendimiento.
  7. Japonica varía en tamaño desde el tamaño de grano medio / tamaño de grano corto, mientras que indica es solo arroz de grano largo.
  8. Los japoneses más favorecen las dos variedades de Japonica son Akita Komachi y Koshihikari, mientras que las dos variedades indica son las conocidas Basmati y Jasmine.
LEER  Diferencia entre té verde y té negro

Conclusión

La discusión anterior concluye que el grano japónica es redondeado, corto, no se rompe fácilmente y tiene un 10-24% de amilosa, mientras que el grano indica es delgado, algo plano, largo a corto y tiene un 23-31% de amilosa.