Diferencia entre el queso gorgonzola y el queso azul

Diferencia entre el queso gorgonzola y el queso azul

Diferencia principal

El queso azul es el tipo de queso famoso que tiene moho Penicillium crecido en él, y se usa ampliamente en la elaboración de alimentos y se usa en otras cosas como vinos, etc. Se lo conoce como queso azul debido al moho que tienen las tiras del tipo de venas azules Aparecen en la superficie del queso y cambian su sabor habitual, estas líneas o tiras son de color azul, por eso se conoce como queso azul. Por otro lado, el Gorgonzola es el tipo de queso azul que se funda en el norte de Italia y se conoce como queso italiano. Está hecho de leche de vaca sin desnatar y tiene vetas verdosas y azules. Tiene un sabor bastante diferente al del queso azul normal.

Cuadro comparativo

Gorgonzola Queso azul
Compuestos de El gorgonzola se compone de leche de vaca sin desnatar con moho de Penicillium glaucoma. El queso azul común se compone de leche de oveja, cabra y vaca con Penicillium glaucoma o Penicillium Roquefort.
Apariencia Vetas verdes y azules o patrón jaspeado en la superficie. Manchas o franjas azules en la superficie. A veces puede ser azul y gris o azul y verde.
Gusto Flakey y salado Salado y picante con un aroma fuerte.

¿Qué es Gorgonzola?

El gorgonzola es un tipo específico de queso azul que se produce en el norte de Italia y se conoce como queso italiano veteado. Gorgonzola es un lugar en Milán, y se dice que este queso se originó en esa área en particular de Milán y, por lo tanto, recibe su nombre del lugar de su origen. Aunque muchos tampoco estarán de acuerdo como lo han hecho, son perceptivos personales de su origen y afirman que en realidad este tipo de queso azul se origina en diferentes partes de Italia. El gorgonzola se elabora con la leche sin desnatar de una vaca. Es mantecoso y puramente firme en su forma después de que se ha desarrollado y rasgado por completo. Se diferencia mucho del tipo de queso azul normal que se encuentra en todo el mundo. Sí, tiene el moho Penicillium crecido en él, pero el color de la veta, el patrón e incluso el sabor es bastante diferente del queso azul normal. La diferencia básica entre el Gorgonzola y otros tipos de queso azul regulares es el moho que crece en él y el procedimiento en el que se somete y se forma el queso. Para ello se utiliza la leche entera de vaca sin desnatar la nata. Algunas bacterias iniciadoras se agregan inicialmente al queso antes de permitir que crezca el moho. Por lo general, el queso azul tieneSobre ellos se cultiva Penicillium Roquefort mientras que Gorgonzola junto con este tipo de moho también se añaden las esporas de Penicillium glaucoma que provocan la firmeza del queso, le dan un patrón veteado mixto verdoso y azul y un sabor más salado quebradizo. El mejor y perfecto queso Gorgonzola se elabora en 3 a 4 meses del proceso de envejecimiento después de someterse a la pasteurización. El gorgonzola no tiene un olor fuerte como el queso azul normal, pero también posee un aroma distintivo.

LEER  Diferencia entre queso azul y gorgonzola

¿Qué es el queso azul?

El queso azul es el famoso tipo de queso en el que se cultiva el moho Penicillium. El queso tiene manchas, puntos e incluso tiras de moho de color azul en la superficie del queso. Se dice que este queso es uno de los tipos de queso salado más antiguos. El queso azul se conoce como queso azul debido a que las manchas y vetas en la superficie de este tipo de queso son generalmente de color azul, color azul y gris, color azul y verde, etc. Otro rasgo distintivo del queso azul es su fuerte olor lo que permite a las personas y usuarios identificar que se trata de queso azul. El aroma del queso azul se debe a las bacterias agregadas durante su preparación y al moho que creció en él. Tiene un sabor bastante fuerte y salado, mientras que su tipo adicional Gorgonzola es escamoso y quebradizo. Se considera que el queso azul se inventó accidentalmente. Según los mitos e historias, un joven de Francia estaba almorzando con queso y pan. Dejó su comida en su cueva cercana que estaba húmeda después de ver a una hermosa niña en el café cercano y fue por ella. Cuando regresó después de meses, elSe cultivó moho Penicillium Roquefort en el queso. Lo que llevó a la fundación del queso azul y un tipo de queso azul muy famoso llamado Roquefort después de que se originó el nombre del molde. Roquefort junto con Gorgonzola y Stilton son los famosos tipos de queso azul. Roquefort se elabora a partir de leche de oveja, mientras que Gorgonzola se compone especialmente de leche pura de vaca.

LEER  Diferencia entre Clementina y Mandarina

Gorgonzola contra queso azul

  • El queso azul es un tipo de queso que tiene moho Penicillium.
  • El gorgonzola es una especie de queso azul que se produce con la leche sin desnatar de una vaca.
  • El queso azul suele tener un olor fuerte y un sabor picante y salado.
  • El gorgonzola tiene tiras veteadas de color azul verdoso con un sabor salado y quebradizo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre gorgonzola y queso azul» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]