Diferencia entre Java y JavaScript

Diferencia entre Java y JavaScript

Diferencia principal

Tanto Java como JavaScript son lenguajes de programación orientada a objetos que son ampliamente utilizados por los desarrolladores web. Existen muchas diferencias entre estos dos lenguajes de programación. La principal diferencia entre Java y JavaScript es que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO), mientras que JavaScript es un lenguaje de programación OOP.

¿Que es Java?

Java es un lenguaje de programación concurrente, basado en clases y orientado a objetos de propósito general y diseñado para minimizar las dependencias de implementación como sea posible. Esto permite que la aplicación o los desarrolladores web «escriban una vez, se ejecuten en cualquier lugar» (WORA), lo que significa que el código Java compilado puede funcionar en todas las plataformas compatibles con Java sin tener que volver a compilarlo. Las aplicaciones hechas en Java se compilan principalmente en código de bytes para que ejecuten en cualquier máquina virtual Java (JVM) independientemente de la arquitectura de la computadora. En 2015, Java se declaró como el lenguaje de programación más popular utilizado por los desarrolladores de aplicaciones y web.Se utiliza especialmente para aplicaciones web cliente-servidor y actualmente cuenta con más de 9 millones de desarrolladores. Gran parte de su sintaxis se deriva de C y C ++.

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje dinámico que es la parte más importante de los navegadores web. La implementación de JavaScript permite que los scripts del lado del cliente interactúen con los usuarios, controlen el navegador, alteren el contenido del documento que se muestra y se comuniquen de forma asincrónica. También se conoce como ECMAScript y se clasifica como un lenguaje de secuencias de comandos basado en prototipos con funciones de primera clase de escritura dinámica. Estas múltiples características lo convierten en un lenguaje de múltiples paradigmas, que admite estilos de programación orientados a objetos, imperativos y funcionales. JavaScript también puede ejecutarse en plataformas que no están basadas en la web, como documentos PDF, navegadores específicos del sitio y widgets de escritorio.

LEER  Diferencia entre Apache y Lighttpd

Diferencias clave

  1. Java es un lenguaje de programación orientada a objetos (OOP), mientras que JavaScript es un lenguaje de programación OPP.
  2. La sintaxis de Java se deriva de C y C ++, mientras que la sintaxis de JavaScript se deriva solo de C.
  3. Java solo se usa para aplicaciones web, mientras que JavaScript se usa para documentos PDF, navegadores específicos del sitio y widgets de escritorio, además de las plataformas basadas en web.
  4. Java es un lenguaje de escritura estática, mientras que JavaScript es un lenguaje de escritura dinámica.
  5. Es mucho más fácil aprender JavaScript en comparación con Java.
  6. JavaScript es solo un código que se ejecuta en navegadores, mientras que Java produce aplicaciones que se ejecutan en una máquina virtual Java (JVM) o navegador.
  7. El código JavaScript está todo en formato de texto, mientras que el código Java debe compilarse.
  8. Tanto Java como JavaScript requieren complementos diferentes.
  9. Java es un lenguaje basado en clases, mientras que JavaScript está basado en prototipos.
  10. Java está influenciado por Ada 82, C ++, C #, Eiffel, Generic Java, Mesa, Modula-3, Oberon, Objective-C, UCSD Pascal y Smalltalk. JavaScript está influenciado por Lua, Scheme, Self, Java, C, Python, AWK e HyperTalk.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Java y JavaScript» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]