Diferencia entre Java y Perl

Diferencia entre Java y Perl

Diferencia principal

Cada vez que ejecuta Perl, en términos generales, compila el código fuente en el bytecode y luego comienza a ejecutar el bytecode. Javac compila programas en bytecode, luego Java ejecuta el bytecode en la máquina virtual Java. Para operaciones básicas, Java es generalmente más detallado que Perl. En Perl, los hashes se definen de forma muy concisa, mientras que en Java, no hay una forma estándar de definir hashes.

¿Que es Java?

Java es un lenguaje de programación de computadoras de propósito general que es concurrente, basado en clases, orientado a objetos y diseñado específicamente para tener la menor cantidad posible de dependencias de implementación. Su objetivo es permitir a los desarrolladores de aplicaciones «escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar» (WORA), lo que significa que el código Java compilado puede ejecutarse en todas las plataformas que admiten Java sin la necesidad de volver a compilarlo.

¿Qué es Perl?

Perl es una familia de lenguajes de programación dinámicos interpretados, de alto nivel y de propósito general. Los lenguajes de esta familia incluyen Perl 5 y Perl 6. Perl admite cadenas de varias líneas, simplemente insertando saltos de línea en la cadena o utilizando la sintaxis HERE-DOC. Perl también admite la interpolación de elementos escalares, de matriz y hash en cadenas delimitadas por comillas dobles.

Diferencias clave

  1. Perl usa un esquema simple de nombres y versiones: Perl 4, 5_005, 5.6, 5.8, 5.10, 5.12, 5.14, 5.16, 5.18. Java 1.5.0 se convirtió en Java 5, Java 1.6.0 se convirtió en 6. Java 6 eliminó el nombre j2se y ahora es simplemente javase.
  2. La documentación de Perl generalmente se instala con el intérprete y está disponible usando el comando perldoc, un espejo web de la documentación para todas las versiones de Perl desde 5.8.8 está disponible en http://perldoc.perl.org/. Todo Java estándar está documentado usando javadoc, una herramienta para crear dinámicamente documentación html de API de Java usando comentarios de código.
  3. Todos los módulos de Perl se organizan a través de CPAN, que se refleja en todo el mundo. Todas las cargas en el CPAN se prueban automáticamente en una amplia gama de arquitecturas y sistemas operativos a través del grupo de probadores de CPAN. Java no tiene un único repositorio reconocido para código reutilizable, sino que tiene múltiples fuentes para extensiones Java estandarizadas.
  4. Perl admite cadenas de varias líneas, simplemente insertando saltos de línea en la cadena o utilizando la sintaxis AQUÍ-DOC. Perl también admite la interpolación de elementos escalares, de matriz y hash en cadenas delimitadas por comillas dobles. Java admite cadenas de varias líneas mediante el uso del código de escape «n» para indicar un salto de línea y el operador + para romper una constante de cadena larga en pedazos en líneas sucesivas. La interpolación variable la realiza String. Método Format ().
  5. En Perl, los hashes se definen de forma muy concisa, mientras que en Java, no hay una forma estándar de definir hashes.
  6. Para operaciones básicas, Java es generalmente más detallado que Perl.
  7. Los marcos de aplicaciones web insignia de Perl son Catalyst y Mojolicious. Java tiene numerosos marcos de aplicaciones web en competencia, de los cuales solo 57 son de código abierto
  8. Perl es principalmente para scripts en comparación con Java.
LEER  Diferencia entre C++ y Java

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Java y Perl» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]