Diferencia entre energía cinética y energía potencial

Diferencia entre energía cinética y energía potencial

Diferencia principal

Como sabemos que la energía es la capacidad del sistema físico para realizar diferentes tareas, sin ella no se puede realizar ningún trabajo. Cuando se realiza el trabajo, la energía se transfiere de un cuerpo a otro como fuerza externa, o las fuentes siempre se aplican en el proceso del trabajo realizado. Al mismo tiempo, cabe mencionar que la energía no se puede crear ni destruir. Alrededor de todo en el mundo hay energía, pero eso no significa que la energía siempre se asegura de que se haga el trabajo. La energía incluso se puede almacenar dentro del cuerpo. Por el estado del objeto con incluso poseer la energía, tenemos principalmente dos tipos de energía. Uno de los cuales es la energía cinética y el otro es la energía potencial.Como ambos tienen la unidad SI joule, a las personas a menudo les resultaba difícil diferenciarlos entre ambos tipos de energía. La energía cinética es el tipo de energía que posee un cuerpo por la propiedad de estar en movimiento. Contrariamente a esto, la energía potencial es el tipo de energía que un cuerpo posee en virtud de su posición se conoce como energía potencial.

Cuadro comparativo

Energía cinética Energía potencial
Definición La energía cinética es el tipo de energía que posee un cuerpo por la propiedad de estar en movimiento. La energía potencial es el tipo de energía que posee un cuerpo en virtud de su posición se conoce como energía potencial.
Transferible si La energía potencial es intransferible de un objeto a otro.
Relativo al La energía cinética se evalúa de acuerdo con el entorno del objeto. La energía potencial es la no relativa al entorno del objeto.
Tipos Energía vibratoria, energía rotacional y energía traslacional. Energía elástica, energía gravitacional, energía eléctrica, energía química y energía nuclear.
LEER  Diferencia entre EDTA disódico y EDTA tetrasódico

¿Qué es la energía cinética?

La energía cinética es el tipo de energía que posee un cuerpo por la virtud de estar en movimiento. En otras palabras, podemos decir que la energía cinética mantiene al objeto en movimiento. El movimiento del objeto se evalúa en relación con el entorno del objeto. Si el objeto cambia de posición con respecto al medio ambiente, se dice que está en movimiento. Cuando el objeto está en posición de reposo, y tiramos de él, pero debido a una masa pesada, no se mueve. Para hacer que se mueva, aplicamos más fuerza sobre él. Por fin, el objeto se pone en movimiento. En todo este proceso, la energía se transfiere de un cuerpo a otro para producir una aceleración en el objeto que transporta cierta masa que se conoce como energía cinética. La energía cinética depende directamente de la velocidad y la masa; cuanto mayor sea la velocidad y la masa, cuanto más la energía cinética del cuerpo. Cuando el objeto en movimiento finalmente se detiene, entonces la energía cinética se convierte en energía potencial que pone un objeto sobre el resto. Aquí prevalece una idea errónea de que la energía llega a su fin, por lo que el movimiento del objeto se detiene, pero ese no es el caso, ya que la energía no se puede crear ni destruir. La energía cambia de fase de la energía cinética a la energía potencial, lo que lleva al objeto a la posición de reposo. Los principales tipos de energía cinética son la energía vibratoria, la energía de rotación y la energía de traslación. pero ese no es el caso ya que la energía no se puede crear ni destruir. La energía cambia de fase de la energía cinética a la energía potencial, lo que lleva al objeto a la posición de reposo. Los principales tipos de energía cinética son la energía vibratoria, la energía de rotación y la energía de traslación. pero ese no es el caso ya que la energía no se puede crear ni destruir. La energía cambia de fase de la energía cinética a la energía potencial, lo que lleva al objeto a la posición de reposo. Los principales tipos de energía cinética son la energía vibratoria, la energía de rotación y la energía de traslación.

¿Qué es la energía potencial?

La energía que posee un cuerpo en virtud de su posición relativa a otros, tensiones dentro de sí mismo, carga eléctrica y otros factores se conocen como energía potencial, es decir, podemos decir que la energía potencial que intenta mantener el objeto es la energía potencial. estado de reposo. Actúa como antagonista del movimiento y la energía cinética; si la velocidad del objeto en movimiento aumenta, significa que la energía potencial ha disminuido. Por otro lado, cuando aumenta la velocidad del objeto en movimiento, aumenta la energía potencial. La energía potencial también se conoce como energía restauradora, ya que devuelve el objeto al estado original, el estado de reposo. Los otros tipos de energía potencial son la energía elástica, la energía gravitacional, la energía eléctrica, la energía química y la energía nuclear.

LEER  Diferencia entre anabolismo y catabolismo

Energía cinética frente a energía potencial

  • La energía cinética es el tipo de energía que posee un cuerpo por la propiedad de estar en movimiento. Contrariamente a esto, la energía potencial es el tipo de energía que un cuerpo posee en virtud de su posición se conoce como energía potencial.
  • La energía cinética puede transferirse de un objeto a otro, mientras que la energía potencial no es transferible de un objeto a otro.
  • La energía cinética se evalúa de acuerdo con el entorno del objeto, mientras que la energía potencial es la no relativa al entorno del objeto.
  • Los tipos de energía potencial son energía elástica, energía gravitacional, energía eléctrica, energía química y energía nuclear. Los principales tipos de energía cinética son la energía vibratoria, la energía de rotación y la energía de traslación.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre energía cinética y energía potencial» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]