Diferencia entre Karate y Kung Fu

Diferencia entre Karate y Kung Fu

Diferencia principal

La principal diferencia entre Karate y Kung Fu es que el Karate se originó en el Reino de Ryukyu en Japón, mientras que el Kung Fu se originó en China.

Karate contra Kung Fu

Karate y Kung Fu pueden parecer lo mismo. Son artes marciales asiáticas y son bastante populares en las películas. Sin embargo, existen muchas diferencias entre Karate y Kung Fu. El Karate se originó en el Reino de Ryukyu en Japón. El kung fu se originó en China. Karate es una palabra japonesa que significa «mano abierta». Este nombre está dirigiendo el estilo porque el enfoque principal del karate está en las habilidades de un luchador que no está armado. Kung Fu es un nombre general que se usa para todas las artes marciales chinas.

El término kárate tiene una forma más antigua como «Kari te», que significa «mano china». Se refiere a la historia del origen del arte chino. Hay tantas variedades de diferentes técnicas de Kung Fu. La palabra «wushu» es un término en el idioma chino que se refiere a las artes de combate. Kung Fu (o Gong Fu) tiene el significado de «alcanzar la iluminación o el logro a través del trabajo duro».

El karate se desarrolló a partir de las islas Ryukyu, particularmente en el área ahora conocida como Okinawa, y las técnicas de batalla del kempo chino y el arte japonés de luchar. Kung Fu es el tipo más antiguo de artes marciales. Fue un ejercicio espiritual al principio que requirió una profunda concentración y autodisciplina y luego se desarrolló como un tipo de combate indefenso.

El Karate se distingue como un arte marcial más rígido. Sus movimientos son golpes lineales y nítidos. Hay pausas durante la práctica del Karate que son tan visibles. Los movimientos del karate se conocen como kata (movimientos). El Kung Fu se identifica por sus movimientos circulares y fluidos. A menudo no hay ninguna pausa entre la práctica del kung fu.

LEER  Diferencia entre Pretty y Gorgeous

Cuadro comparativo

Kárate Kung fu
Un tipo de artes marciales asiáticas que se origina en el Reino de Ryukyu en Japón. Un tipo de artes marciales asiáticas que se origina en China.
Variedad de estilos
Menos Más
País de origen
Japón (Okinawa) China
Movimientos
Lineal Circular
Estilo
Difícil Suave

¿Qué es el Karate?

El Karate se originó en el Reino de Ryukyu en Japón. Es una palabra japonesa que significa «mano abierta». Este nombre es una referencia clara al estilo porque el enfoque principal del Karate está en las habilidades de un luchador desarmado.

Se cree que el karate está influenciado por Fujian White Crane (una forma de kung fu originaria del sur de China). Las armas permitidas en kárate son solo las manos y los pies de una persona. El término kárate tiene una forma más antigua como «Kari te», que significa «mano china».

Se remonta a la historia de origen del arte chino. El karate se desarrolló a partir de las islas Ryukyu, particularmente en el área ahora conocida como Okinawa, y las técnicas de batalla del kempo chino y el arte japonés de luchar.

Entre todas las demás artes chinas, el Karate se distingue como un arte marcial más rígido. Sus movimientos son golpes lineales y nítidos. Hay pausas durante la práctica del Karate que son tan visibles. Los movimientos del karate se conocen como kata (movimientos). El entrenamiento de karate implica prácticas de combate y simuladas.

Además, el enfoque principal del kárate tradicional es el autodesarrollo. Acelera las nociones de coraje, virtud, intrepidez y liderazgo. Los movimientos del karate son lineales. Requiere que la persona golpee, golpee y patee. Estos movimientos requieren realizar acciones crujientes coreografiadas con una técnica de pausa y listo.

LEER  Diferencia entre Pomada y Crema

Se cree que el karate es un tipo de arte marcial ofensivo. La razón detrás de esto es que se enfoca en atacar al oponente. El Karate ofrece beneficios físicos y mentales a sus practicantes. Enseña respeto y disciplina. La práctica del karate ayuda a desarrollar la confianza. Karate también proporciona a sus practicantes habilidades prácticas de autodefensa.

Tipos de entrenamiento en Karate

  • Kihon (básico o fundamental)
  • Kata (formas)
  • Kumite (combate)

¿Qué es el Kung Fu?

El kung fu se originó en China. Es un término general en China que se refiere a varias escuelas de artes marciales. Hay varias variedades diferentes de técnicas de Kung Fu.

La palabra «wushu» es un término chino. Se refiere a las artes de combate. El significado de Kung Fu (Gong Fu) es «acercarse / alcanzar la iluminación a través del trabajo duro». Kung Fu es el tipo más antiguo de artes marciales. La historia del kung fu en China es muy larga. El origen del Kung fu se remonta al siglo IV. Fue un ejercicio espiritual al principio que requirió una profunda concentración y autodisciplina y luego se desarrolló como un tipo de combate indefenso.

El término de kung fu es una palabra compuesta que comprende las palabras «trabajo / logro» y «hombre». Este término, kung fu, tiene una variedad de significados con varias interpretaciones. En kung fu, algunos movimientos son circulares y fluidos. A menudo no hay ninguna pausa entre la práctica del kung fu. El practicante continúa el flujo de su movimiento pasando de un movimiento al siguiente.

El kung fu se conoce como el tipo de lucha de forma suave, como cuando se ejecutan los movimientos, y la persona aún se ve elegante mientras inflige dolor en la batalla. El kung fu no describe necesariamente ningún estilo específico de arte marcial, pero generalmente dirige cualquier estudio, habilidad o disciplina lograda a través de las artes marciales chinas. En resumen, el kung fu es un logro que se logra con mucho tiempo y energía.

LEER  Diferencia entre Divinidad y Teología

Hubo un tiempo en que el kung fu describía el proceso de entrenamiento del cuerpo y la mente. Se conocía como perfeccionar las propias habilidades. El kung fu tiene muchas formas, y cada forma tiene sus filosofías, principios e incluso técnicas.

Formas de Kung fu

  • Shaolin kung fu
  • Tai Chi
  • Wing Chun

Diferencias clave

  1. El karate existe como su forma de arte marcial, mientras que el kung fu se refiere a varias formas diferentes de artes marciales.
  2. El karate no se combina con las acrobacias en los espectáculos. Por otro lado, el kung fu a menudo se combina con las acrobacias en los espectáculos.
  3. El Karate se originó en el Reino de Ryukyu en Japón, mientras que el Kung fu se originó en China.
  4. Los practicantes de kárate visten un top tipo kimono que se superpone y va descalzo; por el contrario, los practicantes de kung fu usan una blusa de seda china con botones estilo rana y zapatos planos suaves.