Diferencia entre agricultura y horticultura

Diferencia entre agricultura y horticultura

Diferencia principal

La principal diferencia entre la agricultura y la horticultura es que el cultivo extensivo a gran escala se conoce como agricultura y la jardinería a pequeña escala se conoce como horticultura.

Agricultura vs horticultura

La agricultura se ocupa del cultivo de cultivos y la cría de animales. La horticultura se ocupa principalmente del cultivo de plantas. La agricultura se centra en plantas básicamente para consumo humano. La horticultura se centra en plantas no solo para consumo humano. La agricultura se realiza en extensos terrenos. La horticultura se realiza en terrenos más pequeños o en parcelas cerradas. El término agricultura es un término amplio que abarca la silvicultura, la agronomía, la ganadería y la acuicultura. Pero la horticultura es una rama o subcategoría de la agricultura. La agricultura se utiliza para la cría de plantas y animales para la alimentación y las necesidades humanas.La horticultura se utiliza para mejorar la comercialización y la tecnología de las plantas. La agricultura a granel solo requiere condiciones generales y conocimientos técnicos y no necesita sofisticación. La horticultura necesita condiciones controladas, técnicas especiales y equipos. Lingüísticamente, el término agricultura proviene de una combinación de palabras latinas ‘agri’ significa campo y ‘cultura’ significa cultivo. El término horticultura deriva de dos palabras latinas, ‘hortus’ significa jardín y ‘cultura’ significa cultivo. La implicación de la agricultura es la obsesión de las plantas de sucesión primaria del monocultivo en su origen.La agricultura utiliza estrategias de cultivo tales como trasplante, siembra, labranza, quema, fertilización, cosecha selectiva y rotación de cultivos, etc. mediante el uso de herramientas para crear un prado o campo de hábitat. La horticultura utiliza las mismas estrategias de cultivo para promover la sucesión ecológica y la diversidad de paisajes. Los agricultores trabajan como agricultores y los horticultores trabajan como jardineros.

LEER  Diferencia entre matrimonio y boda

Cuadro comparativo

Agricultura Horticultura
Cultivando un campo Cultivar un jardín
También conocido como
Agricultura Jardinería
Trata con
Cultivos de campo, semillas oleaginosas, cereales, trigo y cría de animales Frutas, verduras y flores
Involucrar
Tanto plantas como animales Puramente con plantas
Hecho en
Gran escala Pequeña escala

¿Qué es la agricultura?

La agricultura es un término multifacético que generalmente cubre la práctica de propagar plantas y aumentar la ganadería y las aves de corral. Su principal razón es dar alimentos para uso humano y proporcionar otras necesidades humanas fundamentales como ropa y medicinas. También se utiliza para producir un buen rendimiento. La agricultura es el campo de los cultivos alimentarios y la crianza de animales para la agricultura. Incluye todo el procedimiento para designar la desviación del flujo natural de la cadena alimentaria y la redirección de energía. La red alimentaria natural comienza con el sol. El sol proporciona luz solar que es utilizada por las plantas y luego se convierte en azúcares que actúan como alimento vegetal mediante un proceso llamado fotosíntesis. Los animales herbívoros comen plantas como alimento, y los carnívoros comen a los herbívoros como alimento. Los animales y plantas muertos son descompuestos por bacterias y regresan al suelo como nutrientes, y este proceso en forma de cadena se repite. La agricultura reinicia esta red de alimentos para que las plantas se utilicen para uso humano. Sin embargo, las plantas se pueden cultivar específicamente para herbívoros como alimento como el ganado, que, a su vez, se cría para uso humano. La agricultura se puede dividir en dos clases, que son agricultura ordinaria y renovable. La agricultura ordinaria se ocupa de la reconstrucción de algunos factores ambientales como los árboles, el arado del suelo y el remojo y todas las actividades que favorecen el cultivo de un solo cultivo principalmente para cultivos como el trigo, el arroz y el maíz. La agricultura renovable es donde el concepto ecológico es dedicarse a la agricultura. También se le llama como agroecología. Su objetivo son las aplicaciones agrícolas compatibles.

¿Qué es la horticultura?

La horticultura es el arte o la práctica del cultivo y la gestión de jardines. También se ocupa de la ciencia, la tecnología y el negocio del cultivo de plantas. La horticultura es una subcategoría de la agricultura que se ocupa del cultivo, la comercialización y la tecnología de todo tipo de plantas. Su alcance se ocupa de tubérculos, frutas, verduras, árboles, hierbas, plantas decorativas, plantas medicinales, pastos y algas marinas y algas. Los estudiantes de horticultura a menudo estudian campos como gestión de viveros, horticultura ornamental, horticultura paisajística y silvicultura urbana durante su carrera. Su enfoque proporciona alimentos, productos para el consumo humano, beneficio económico y mejora del medio ambiente. A veces también se lo conoce simplemente como «jardinería». Sin embargo, la horticultura generalmente se clasifica como una subcategoría de la agricultura que se ocupa de la jardinería de plantas. Es diferente de la agricultura, pero es fácil correlacionarlos porque se utilizan técnicas comprometidas reemplazables en ambos procedimientos, por ejemplo, el cultivo de cultivos que es un método agrícola, se involucran muchos procedimientos de horticultura. La horticultura es una técnica completa de agricultura. La horticultura también se define como la ciencia que utiliza técnicas y procedimientos especiales para cultivar plantas, así como procedimientos que se utilizan en el suelo de manera apropiada para plantar semillas y plantar tubérculos. El término horticultura incluye cultivo, propagación de plantas, mejoramiento de plantas, producción de cultivos, fisiología vegetal, así como bioquímica e ingeniería genética. Las plantas son principalmente árboles vegetales, flores, arbustos, frutas y nueces. Los horticultores realizan investigaciones a gran escala en su campo para obtener cosechas de mejor calidad,

Diferencias clave

  1. La agricultura es menos intensiva, por el contrario, la horticultura es más intensiva.
  2. En agricultura, estás cultivando plantas en suelo natural, mientras que en horticultura estás cultivando plantas en medios artificiales.
  3. La agricultura se realiza en parcelas a gran escala; por otro lado, la horticultura se realiza en pequeñas parcelas.
  4. La agricultura es la ciencia del cultivo de cultivos y la cría de animales, por otro lado, la horticultura es la ciencia del cultivo de frutas y verduras principalmente.
  5. La agricultura es una vasta rama de la ciencia, mientras que la horticultura es una sub-rama de la agricultura.
LEER  Diferencia entre rasgos y características

Conclusión

La agricultura es la ciencia de la cría de animales para la agricultura y el cultivo de alimentos, y la horticultura es la ciencia si se cultivan frutas, verduras y flores.