Diferencia entre difamación y calumnia

Diferencia entre difamación y calumnia

Diferencia principal

La principal diferencia entre Libel y Slander es que Libel es por escrito un registro o declaración difamatoria, mientras que la Calumnia es el registro o declaración verbal difamatoria.

Libelo contra calumnia

La calumnia es una especie de declaraciones difamatorias en forma escrita. La calumnia es una declaración difamatoria en forma oral. La difamación es el acto de estropear la reputación de alguien mediante declaraciones negativas escritas, publicadas o difundidas; por otro lado, la calumnia se refiere al acto de dañar la reputación de uno al hacer declaraciones orales o habladas. La difamación en palabras o imágenes impresas se conoce como libelo. La difamación en palabras o gestos hablados se conoce como calumnia.

La difamación es tangible ya que está impresa, en forma escrita o en forma de imágenes. La calumnia es intangible porque se presenta en forma hablada o en forma de gestos. También se puede decir que la calumnia es una difamación no verbal, mientras que la calumnia es una difamación verbal. Los ejemplos de difamación son declaraciones escritas en periódicos, revistas y blogs. Los ejemplos de difamación son interacciones en persona, por ejemplo, estar dentro de una empresa y desacreditar a cualquiera de sus empleados gritando acusaciones falsas.

Es fácil probar la difamación en la corte porque está en forma escrita. Es difícil probar la calumnia, ya que no tiene más forma que algunas palabras que se estaban diciendo. La limitación por difamación es de seis años. La limitación por difamación es de dos años. Las declaraciones hechas en línea, o en la televisión o la radio entran en la categoría de difamación porque cubren a una audiencia más amplia y causan gran difamación a la persona objetivo.

LEER  Diferencia entre Azulejos y Mármol

Cuadro comparativo

Difamación Calumnia
Un acto de estropear la reputación de alguien mediante declaraciones negativas escritas, publicadas o difundidas. Un acto de dañar la reputación de uno al hacer declaraciones orales o habladas
Formar
Escrito Oral
Limitación
Seis años Dos años
Tipo de difamación
No verbal Verbal
Probar
Fácil Difícil
Ejemplos
Las declaraciones se escriben en periódicos, revistas y blogs, las declaraciones se transmiten por radio o televisión. Interacciones en persona, por ejemplo, permanecer dentro de una empresa y desacreditar a cualquiera de sus empleados gritando acusaciones falsas.

¿Qué es Libel?

La calumnia se conoce como un tipo de difamación. La calumnia es la difamación en forma impresa o escrita o en forma de imágenes. Se considera ilegal y las personas que hacen tales declaraciones son responsables en juicios civiles o penales en los tribunales estatales. Las protecciones de la Primera Enmienda de la libertad de expresión en los Estados Unidos limitan las demandas por difamación. Libelo se refiere a la difamación escrita o publicada. La declaración en periódicos, revistas y blogs cae en la categoría de difamación. Las declaraciones que se hacen en línea se consideran difamación. Además, la difamación realizada en televisión o radio también se conoce como libelo. El libelo puede ser de publicaciones de pequeña o gran escala.

Cualquier declaración que tenga como objetivo ridiculizar a alguien, propagar odio o despreciar a otros se considera difamación. No puede tratarse solo de una persona, sino también de una entidad, por ejemplo, un periódico, una revista, un producto, una empresa, una organización política, etc. Sin embargo, en una demanda, la víctima tiene la oportunidad de probar que la declaración sobre él / ella es falsa. o mentir. La seguridad de la declaración es falsa en el tribunal, y las intenciones de la persona que hizo una declaración difamatoria deben probarse maliciosas. Probar la difamación es fácil que probar la difamación porque está en forma publicada, y el acto de publicación en sí mismo se considera un acto para dañar a la otra persona.

LEER  Diferencia entre Photo y Picture

Tipos de daños por difamación

  • Daños generales: pérdida de reputación, vergüenza, sentimientos heridos
  • Daños especiales: daños a la propiedad, comercio, profesión u ocupación
  • Daños punitivos: pretenden castigar al imputado

¿Qué es la calumnia?

La calumnia puede ser una declaración falsa sobre alguien que tiene el potencial de dañar su reputación, por ejemplo, una acusación de haber cometido un crimen, tener una enfermedad repugnante, etc. una persona o grupo, empresa, producto, gobierno, religión o la nación entera. Las opiniones no entran en la categoría de difamación. Por ejemplo, llamar a alguien asesino si no fue condenado por asesinato es una calumnia. Sin embargo, llamar a alguien estúpido o idiota no es una calumnia. También existen leyes y sanciones legales por difamación y calumnia. En juicios civiles, el acusado paga daños monetarios al culpable.

La calumnia es la difamación oral o hablada que declara una mentira sobre una persona, organización, producto y similares. Las calumnias son difíciles de especificar y probar. Aunque la calumnia es la difamación oral, las palabras que se dicen en la televisión o la radio son calumnias, no calumnias, porque la transmisión llega a una audiencia más amplia. En la mayoría de los casos, el tribunal considera una difamación si causa un daño real y comprobado a alguien. En el ejemplo que se muestra a continuación, no se considerará una calumnia si el restaurante no pierde dinero y los comensales siguen viniendo y comiendo allí.

Ejemplos

  • Interacciones en persona
  • Pararse dentro de una empresa y desacreditar a cualquiera de sus empleados gritando acusaciones falsas

Diferencias clave

  1. La difamación en palabras o imágenes impresas se conoce como libelo; por el contrario, la difamación en palabras o gestos hablados se conoce como calumnia.
  2. La calumnia es una especie de declaración difamatoria en forma escrita, mientras que la calumnia es una declaración difamatoria en forma oral.
  3. La limitación por difamación es de seis años; por otro lado, la limitación por difamación es de dos años.
  4. La difamación es el acto de estropear la reputación de alguien mediante declaraciones negativas escritas, publicadas o difundidas; por otro lado, la calumnia se refiere al acto de dañar la reputación de uno al hacer declaraciones orales o habladas.
  5. La difamación es tangible; por el contrario, la calumnia es intangible.
  6. Es fácil probar la difamación en un tribunal porque está en forma escrita; por otro lado, es difícil probar la calumnia ya que no tiene más forma que algunas palabras que se estaban diciendo.
  7. La calumnia es una difamación no verbal; a la inversa, la calumnia es difamación verbal.
LEER  Diferencia entre país y nación

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre difamación y calumnia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Libelo y Calumnia son los dos términos que se refieren a los tipos de difamación. Ambos términos son un poco diferentes en relación con el otro. Libel es difamación oral, mientras que Calumnia se escribe.