Diferencia entre Kwashiorkor y Marasmo

Diferencia entre Kwashiorkor y Marasmo

Diferencia principal

Kwashiorkor y Marasmus son estilos de enfermedades de desnutrición. A veces es poderoso distinguir entre las víctimas de Kwashiorkor y Marasmo en algunas fases. Pero teniendo en cuenta los indicadores de las enfermedades que somos capaces de contraer. Son diferentes entre sí en base a causas completamente, indicadores y terapias. Kwashiorkor es una enfermedad de desnutrición precipitada debido a la deficiencia de proteínas durante el plan de comidas del niño, mientras que en el lado alternativo, el marasmo es la enfermedad de desnutrición precipitada debido no solo a las proteínas, sino también a la deficiencia de vitaminas nutricionales energéticas, es decir, carbohidratos y grasas en todo el plan de comidas.Los niños contrajeron la enfermedad de Kwashiorkor debido a un pequeño intervalo entre los embarazos sucesivos de las madres, mientras que los niños contraen la enfermedad del marasmo como consecuencia de la interrupción bastante temprana de la lactancia materna por parte de las madres. necesitan lidiar con estos factores para evitar que sus hijos tengan muchas de estas enfermedades. La mayoría de los niños en el grupo de edad de 1 a 5 años padecen la enfermedad de Kwashiorkor, mientras que los niños que tienen menos de un año de edad padecen de la enfermedad del marasmo. Se prescribe una dosis adicional de vitamina B y un plan de alimentación nutritivo para las víctimas del marasmo, mientras que las víctimas de Kwashiorkor se prescriben junto con la proteína adicional de su plan de alimentación.

Kwashiorkor

Kwashiorkor es una enfermedad de desnutrición precipitada debido a la deficiencia de proteínas a lo largo del plan de alimentación del niño. Sus indicadores incluyen gran abdomen protuberante, diarrea, disminución de la masa muscular, fatiga, cambios en los poros y el tono de la piel y cambios en el tono del cabello. La mayoría de los jóvenes en el grupo de edad de 1 a 5 años adquiridos padecen la enfermedad de Kwashiorkor. En Kwashiorkor, el cuerpo del niño se tragará debido a la retención de líquidos. A los pacientes de Kwashiorkor se les prescribe junto con proteínas adicionales de su plan de alimentación. Los niños adquirieron la enfermedad de Kwashiorkor debido a un pequeño intervalo entre los sucesivos embarazos de las madres.

LEER  Diferencia entre espinas y espinos

Marasmo

El marasmo es la enfermedad de desnutrición precipitada debido no solo a la deficiencia de proteínas, sino también a la deficiencia de vitaminas energéticas, es decir, carbohidratos y grasas durante el plan de comidas. Sus indicadores incluyen descamación y se forman poros y poros alternativamente pigmentados, la caída del cabello y las espinillas. Los niños que tienen menos de un año de edad sufren de la enfermedad del marasmo. Se prescribe una dosis adicional de vitamina B y un plan de comidas nutritivas para las víctimas del marasmo. Los niños contraen la enfermedad del marasmo como consecuencia de la interrupción bastante temprana de la lactancia materna por parte de las madres.

Diferencias clave

  1. Kwashiorkor es una enfermedad de desnutrición precipitada debido a la deficiencia de proteínas durante el plan de comidas del niño, mientras que en el lado alternativo, el marasmo es la enfermedad de desnutrición precipitada debido no solo a la deficiencia de proteínas, sino también a la deficiencia de vitaminas nutricionales energéticas, es decir, carbohidratos y grasas en todas partes. el plan de comidas.
  2. La mayoría de los niños en el grupo de edad de 1 a 5 años padecen la enfermedad de Kwashiorkor, mientras que los niños que tienen menos de un año de edad padecen de la enfermedad del marasmo.
  3. Kwashiorkor es más común en las aldeas, mientras que el marasmo es más común en ciudades y ciudades.
  4. Los niños contrajeron la enfermedad de Kwashiorkor debido a un pequeño intervalo entre los embarazos sucesivos de las madres, mientras que los niños contraen la enfermedad del marasmo como consecuencia de la interrupción bastante temprana de la lactancia materna por parte de las madres.
  5. En Kwashiorkor, el cuerpo del niño se tragará como resultado de la retención de líquidos, mientras que una vez más no se tragará el cuerpo del niño afectado por el marasmo.
  6. El desgaste muscular es algo evidente en los niños afectados por la enfermedad del marasmo y el cuerpo se reduce a poros, poros, piel y huesos, mientras que una vez más, la caída de los músculos simplemente no es evidente en todo el niño afectado por la enfermedad de Kwashiorkor.
  7. El tono de la piel del niño afectado por la enfermedad de Kwashiorkor cambiará, sin embargo, los poros y los poros y el tono de la piel del niño afectado por la enfermedad del marasmo no cambia.
  8. Los huesos del niño afectado por la enfermedad de Kwashiorkor se romperán y se descamarán, mientras que una vez más los huesos del niño afectado por la enfermedad de Marasmo no se romperán.
  9. Se prescribe una dosis adicional de vitamina B y un plan de alimentación nutritivo para las víctimas del marasmo, mientras que las víctimas de Kwashiorkor se prescriben junto con la proteína adicional de su plan de alimentación.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Kwashiorkor y Marasmo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]