Diferencia entre televisores LCD y LED

Diferencia entre televisores LCD y LED

Diferencia principal

La principal diferencia entre los televisores LCD y LED es la retroiluminación. El televisor LED no se enciende con tubos fluorescentes, sino con una serie de diodos emisores de luz (LED). Los televisores LED utilizan una serie de LED (diodos emisores de luz) diminutos y eficientes para iluminar la pantalla, mientras que los televisores LCD normales utilizan lámparas fluorescentes de cátodo frío para la iluminación de fondo. Los televisores LED con tecnología de retroiluminación tienen una ventaja sobre los televisores LCD simples.

¿Qué es un televisor LCD?

LCD son las siglas de Liquid Crystal Display. Estos televisores son la oferta como el diseño delgado y una superficie de visualización plana. Consta de dos paneles transparentes polarizantes con una solución de cristal líquido entre ellos. Los cristales líquidos son básicamente moléculas en forma de varilla y poseen la capacidad de desviar la luz cuando pasa una corriente eléctrica a través de ellos. Se requiere una luz de fondo para iluminar la pantalla, y luego solo uno puede ver la imagen. En el caso de los televisores LCD, esta luz de fondo es una lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL). Estas lámparas esparcen una luz blanca por la parte posterior de la pantalla LCD. Luego, esta parte se colorea para formar las imágenes. Una de las principales limitaciones de esta tecnología es que el tubo fluorescente ilumina la pantalla completa de manera uniforme. Por lo tanto, no se puede jugar mucho con las intensidades de retroiluminación para diferentes partes o porciones de la pantalla.

¿Qué es la televisión LED?

LED significa diodo emisor de luz. También puede denominarse televisores LCD con tecnología LED. La técnica de formación de imágenes sigue siendo la misma en ambos casos. Sin embargo, en lugar de utilizar la tecnología CCFL, utiliza la tecnología LED para retroiluminación. En este caso, se utilizan diodos emisores de luz. La tecnología LED consume menos energía y espacio que las bombillas convencionales. Los televisores LED son de dos tipos: televisores LED con iluminación de borde y televisores LED con retroiluminación.

LEER  Diferencia entre Autohotkey y AutoIt

Diferencias clave

  1. Los precios de los televisores inteligentes LED son más altos que los de LCD
  2. El brillo de la pantalla LCD no es uniforme en toda la pantalla. Menos contraste que el televisor inteligente LED
  3. La pantalla LCD consume poca energía en comparación con la televisión inteligente LED
  4. La calidad de imagen LED es mejor que la LCD
  5. La elección del LED en el tamaño es limitada en comparación con el LED
  6. La resolución de la imagen es mejor en LED
  7. Estructura más delgada en LED

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre televisores LCD y LED» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]