Diferencia entre DSS y BI

Diferencia entre DSS y BI

Diferencia principal

DSS son las siglas de Decision Support System y es un sistema computarizado de información que ayuda con la toma de decisiones dentro de una empresa o vecindario empresarial. BI significa Business Intelligence y actúa como un intervalo de tiempo utilizado para dilucidar diferentes paquetes de programas de software que ayudan con el grupo y la administración de datos y datos invaluables totalmente diferentes dentro de una empresa.

Cuadro comparativo

Base de la distinción DSS BI
Acrónimo Sistema de soporte de decisiones Inteligencia de Negocio
Definición Un sistema informatizado de información que ayuda a realizar la selección dentro de una empresa o barrio empresarial. Un intervalo de tiempo utilizado para dilucidar diferentes paquetes de programas de software que ayudan con el grupo y la administración de datos y datos invaluables totalmente diferentes dentro de una empresa.
Beneficio Ayuda al comprador a ir a buscar los errores que existen dentro de este sistema y le ayuda a analizar los datos para tomar decisiones. Ayuda con el análisis automatizado y como consecuencia de esta realidad proporciona métodos que simplemente tienen la implementación a medias para comportarse.
administración Se necesita más tiempo para el inicio de la implementación, dado que los procesos involucrados requieren tiempo y principalmente abarcan la información de afrontamiento. Se necesita mucho menos tiempo para completar todas las opciones, dado que la computadora piensa por sí misma y, debido a este hecho, no requeriría información.
Aplicaciones Pedido de venta, requisitos de suministros, planificación de resultados, conocimiento de inventario e información financiera, entre otros. Sistema de ayuda a la toma de decisiones, consultas, informes, procesamiento analítico, análisis estadístico y minería de información.

¿Qué es DSS?

DSS son las siglas de Decision Support System y es un sistema computarizado de información que ayuda con la toma de decisiones dentro de una empresa o vecindario empresarial. El curso principal del sistema se convierte en el análisis de grandes áreas de datos y la recopilación de información. El DSS es una utilidad de datos que produce información de gran alcance. Simplemente no es tan bonito como una utilidad de operaciones, que quizás se utiliza para recopilar datos en cualquier caso. La administración de nivel medio a superior emplea un DSS y es importante para ver varios datos. Por ejemplo, un DSS podría usarse de manera muy efectiva para extender las ganancias de una empresa durante los próximos seis meses dadas las nuevas sospechas sobre las ofertas de mercancías. Debido a la cantidad sustancial de problemas que incorporan las cifras de ganancias anticipadas, esto no es una confianza real que tenga que ser potencial a mano. Un DSS puede incorporar un par de componentes y crear un resultado final e intercambiar resultados, considerando que la mercancía anterior del grupo proporciona datos y componentes actuales. Un vecindario que brinde apoyo emocional puede exhibir información gráficamente y puede incorporar un marco especializado o capacidad intelectual (IA) creada por humanos. Posiblemente podría desaparecer para los funcionarios de la empresa o para otra reunión de trabajadores de la información. La ayuda considerada diversa se ha desarrollado principalmente a partir de las investigaciones teóricas de la administración principal autorizada llevadas a cabo en el Instituto Carnegie de Tecnología a finales de la década de 1950 y mediados de la de 1960, y el trabajo de utilización realizado durante la década de 1960. DSS fue un territorio de estudio de su privado en medio de la década de 1970, antes de ascender al poder en medio de la década de 1980. En el centro y a fines de la década de 1980, se desarrollaron marcos de información oficiales (EIS), varias redes de apoyo emocional (GDSS) generalizadas y redes de apoyo emocional de dedicación jerárquica (ODSS) a partir del DSS de un solo comprador y modelo.

¿Qué es BI?

BI significa Business Intelligence y actúa como un intervalo de tiempo utilizado para dilucidar diferentes paquetes de programas de software que ayudan con el grupo y la administración de datos y datos invaluables totalmente diferentes dentro de una empresa. Consiste en varias acciones correspondientes a la minería de información, procesamiento en línea, informes y consultas. Los marcos de Business Intelligence brindan vistas reales, actuales y proféticas de las operaciones de la empresa, generalmente utilizando datos que se han reunido en un corazón coronario de distribución de datos o un minorista de datos y en eventos que funcionan a partir de datos operativos. Los elementos de programación refuerzan los exámenes de escritorio rotativos reveladores e intuitivos, la noción y la minería de información medible. Las aplicaciones se encargan de proporcionar, crear, relacionadas con el dinero, y muchas fuentes diversas de datos empresariales para funciones que incorporan la administración de ejecución empresarial. Los datos se acumulan incesantemente sobre las diferentes organizaciones en la misma empresa, lo que podría conocerse comúnmente como evaluación comparativa. A partir de ahora, las asociaciones están comenzando a ver que los datos y el contenido no deben considerarse como elementos neutrales de la administración de datos, sin embargo, deben supervisarse considerablemente en una técnica empresarial coordinada. La protección de la información lleva a la inteligencia empresarial y la gestión de contenido empresarial de forma conjunta. A partir de ahora, las asociaciones se están moviendo dentro del camino de Operational Business Intelligence, que hasta ahora está desatendido y sin oposición por parte de los minoristas. Habitualmente, Los minoristas de Business Intelligence se están especializando en simplemente preparar la pirámide; sin embargo, ahora también podría haber un cambio de perspectiva que avance en la dirección de llevar Business Intelligence a la parte inferior de la pirámide con un foco de atención de la noción de empresa de autoadministración. Estos marcos describirán la información empresarial dentro de las zonas de perfil de compradores, refuerzo de compradores, encuestas estadísticas, división de escaparates, ingresos por mercancías, investigación de hechos y examen de existencias y dispersión, para presentar algunos ejemplos.

LEER  Diferencia entre sucursal y filial

Diferencias clave

  1. DSS son las siglas de Decision Support System y es un sistema computarizado de información que ayuda con la toma de decisiones dentro de una empresa o vecindario empresarial. Por otro lado, BI significa Business Intelligence y actúa como un intervalo de tiempo utilizado para dilucidar diferentes paquetes de programas de software que ayudan con el grupo y la administración de datos y datos invaluables totalmente diferentes dentro de una empresa.
  2. El DSS ayuda al comprador a ir a buscar los errores que existen dentro de este sistema y le ayuda a analizar los datos para tomar decisiones. Por otro lado, BI ayuda con el análisis automatizado y como consecuencia de esta realidad proporciona métodos a los que simplemente les queda la mitad de implementación para comportarse.
  3. El DSS requiere más tiempo para comenzar con la implementación, dado que los procesos involucrados requieren tiempo y principalmente abarcan el manejo de información. Por otro lado, el BI toma mucho menos tiempo para completar todas las opciones, dado que la computadora piensa por sí misma y, debido a este hecho, no requeriría lidiar con información.
  4. Algunas de las características principales del DSS incluyen el pedido de venta del producto, los requisitos de suministros, la planificación de resultados, el conocimiento del inventario y la información financiera, entre otros. Por otro lado, entre las muchas características principales de BI se incluyen el sistema de ayuda de dedicación, consultas, informes, procesamiento analítico, análisis estadístico y minería de información.
  5. El DSS se originó a partir del BI, pero principalmente el curso más utilizado en la actualidad sigue siendo el primero.