Diferencia entre galón y litro

Diferencia entre galón y litro

Diferencia principal

La principal diferencia entre galón y litro es que el galón tiene una mayor cantidad de litro, mientras que el litro es la unidad de medida más utilizada.

Galón vs Litro

Galón y litro (o litro de ortografía estadounidense) son las unidades de volumen de medición. Galón es un término que se refiere al empaque de distribución estándar de la cosecha de maíz y el vino. Tiene mayor cantidad de litro. Debido a su reconocimiento internacional, el litro es una unidad de medida más utilizada. El término galón comenzó a principios del siglo XIX. El litro era una unidad oficial de volumen en el sistema métrico francés. Se utiliza en todas las aplicaciones de medición (aunque no es una unidad de volumen oficial del SI, que es cm 3 ). Hay dos símbolos oficiales para litro que son la letra latina L en minúsculas y mayúsculas (ly L).A lo largo de los años, el galón se ha adaptado a nuevas definiciones según la sustancia líquida o sólida. Actualmente, su definición estándar se divide en tres: «4.5L para el galón británico», «3.8L para el galón líquido estadounidense» y «4.4L para el galón seco estadounidense». La unidad internacional de volumen es el metro cúbico (m3). Un litro es igual a 1000 cm3 (0.001 metro cúbico) denotado como un decímetro cúbico (dm3). El uso de la unidad de litro comenzó por primera vez en Francia. Posteriormente, se adaptó internacionalmente para empleado como unidad estándar de muchos envases de productos. Los litros son aproximadamente cuatro por galón. La unidad de conversión entre galones (americanos) y litros es 1 galón = 3.Los galones británicos y estadounidenses no son iguales.

Cuadro comparativo

Galón Litro
Unidad para medir el volumen de un material que tiene una mayor cantidad de litros. Una unidad de medida de volumen más utilizada.
Símbolo
Gl o GL l (ℓ) o L
Interconversión
1 galón (Reino Unido) = 4,5 litros, 1 galón (líquido estadounidense) ≈ 3,8 litros, 1 galón (seco estadounidense) ≈ 4,4 L 1 litro = 0.264172052 galón (us liq)
Unidad de
Volumen Volumen
El volumen de un galón / litro
Mayor Menor
LEER  Diferencia entre documento y registro

¿Qué es un galón?

Un galón es una unidad común de volumen. Es un término que se refiere al empaque de distribución estándar de la cosecha de maíz y el vino. Tiene mayor cantidad de litro. El término galón comenzó a principios del siglo XIX. La unidad internacional de volumen es el metro cúbico (m3). Galón es la unidad inglesa. Se ha ido adaptando a nuevas definiciones a lo largo de los años, según la sustancia líquida o sólida. Hay tres definiciones en uso actual: «4.5L para el galón imperial del Reino Unido», «3.8L para el galón líquido de EE. UU.» Y «4.4L para el galón seco de EE. UU.» El uso de la unidad de litro comenzó por primera vez en Francia. Posteriormente, se adaptó internacionalmente para utilizarse como unidad estándar de muchos envases de productos. Los litros son aproximadamente cuatro por galón. La unidad de conversión entre galones (americanos) y litros es 1 galón = 3.785 litros. Los galones británicos y estadounidenses no son iguales. El galón americano es una unidad de volumen más pequeña con un factor de conversión diferente. El galón en los Estados Unidos equivale exactamente a 231 pulgadas cúbicas o 3.785411784 litros. El galón imperial o británico equivale aproximadamente a 277,42 pulgadas cúbicas. Para realizar la conversión, uno debe estar seguro de conocer el país o no obtendrá la respuesta correcta. El ejemplo mencionado usa el galón americano. Pero la configuración para este problema funciona igual para el galón imperial (usando 277.42 en lugar de 3.785). Galón es la unidad inglesa. 42 pulgadas cúbicas. Para realizar la conversión, uno debe estar seguro de conocer el país o no obtendrá la respuesta correcta. El ejemplo mencionado usa el galón americano. Pero la configuración para este problema funciona igual para el galón imperial (usando 277.42 en lugar de 3.785). Galón es la unidad inglesa. 42 pulgadas cúbicas. Para realizar la conversión, uno debe estar seguro de conocer el país o no obtendrá la respuesta correcta. El ejemplo mencionado usa el galón americano. Pero la configuración para este problema funciona igual para el galón imperial (usando 277.42 en lugar de 3.785). Galón es la unidad inglesa.

¿Qué es un litro?

Litro es una unidad para medir el volumen de un material. Hoy en día, sustancias como el agua y otras bebidas se envasan por litro (o por galón). Es la razón por la que la gente a menudo se refiere a un recipiente como «un litro» o «un galón» de algún líquido. El litro es la unidad métrica de volumen. Debido a su reconocimiento internacional, el litro es una unidad de medida más utilizada. Aunque el litro no es una unidad SI, se acepta para su uso con el SI. El litro era una unidad oficial de volumen en el sistema métrico francés. Se utiliza en todas las aplicaciones de medición (aunque no es una unidad de volumen oficial del SI, que es cm 3). Hay dos símbolos oficiales para litro que son la letra latina L en minúsculas y mayúsculas (ly L). La letra pequeña L a menudo se escribe en cursiva ℓ para evitar confusiones con el número 1 en las fuentes Antiqua. La unidad internacional de volumen es el metro cúbico (m3). Un litro es igual a 1000 cm3 (0.001 metro cúbico) denotado como un decímetro cúbico (dm3). El uso de la unidad de litro comenzó por primera vez en Francia. Posteriormente, se adaptó internacionalmente para utilizarse como unidad estándar de muchos envases de productos. Los litros son aproximadamente cuatro por galón.

Diferencias clave

  1. Un galón es una unidad para medir el volumen de un material que tiene una mayor cantidad de litro, mientras que el litro es una unidad de medida de volumen más comúnmente utilizada.
  2. El volumen de un galón es mayor, por otro lado, el volumen de un litro es comparativamente menor.
  3. El galón (unidad de medida) comenzó como una unidad de volumen estándar francesa, mientras que el litro (unidad de medida) comenzó como una unidad de volumen estándar en los EE. UU.
  4. El galón se usa con más frecuencia para productos básicos que deben comprarse en cantidades más pequeñas; por otro lado, el litro se utiliza con mayor frecuencia para productos básicos que deben comprarse en grandes cantidades.
  5. El símbolo de un galón es Gl o GL a la inversa, el símbolo de un litro es l (ℓ) o L.
  6. Galón es la unidad inglesa; por el contrario, un litro es la unidad métrica de volumen.
LEER  Diferencia entre confianza y arrogancia

Conclusión

El galón y el litro son las dos unidades de medida diferentes del volumen de algún material.