Diferencia entre LED y LCD

Diferencia entre LED y LCD

Diferencia principal

Dado que la tecnología moderna ha estado en una serie de herramientas y dispositivos novedosos para facilitar la vida de las personas del siglo XXI, a veces pocos elementos se correlacionan para confundir a los consumidores. Lo mismo ocurre con LED y LCD. Ambos son términos utilizados para una máquina de visualización que se utiliza como una forma mejorada de la televisión. En primer lugar, LCD es el precursor de LED. En otras palabras, LCD es el predecesor de LED y ambos son los dispositivos de próxima generación para ser utilizados como televisores. La pantalla LCD está desarrollada con una capa sándwich de gel de cristal líquido.El LED no se enciende con tubos fluorescentes, ya que la cantidad de diodos emisores de luz asume la responsabilidad. La pantalla LCD está hecha con pantalla plana para permitir que la luz pase o se bloquee. El LED, por otro lado, se utiliza para iluminar las pantallas LCD, lo que da como resultado una imagen llamativa. La pantalla LCD no puede generar su propia luz y esta tarea se realiza mediante iluminación adicional. Aunque la pantalla LCD es una especie de forma diminuta de TV, todavía se considera más grande en comparación con el LED, que es comparativamente más pequeño que las melodías CCFL, lo que significa que el LED incluso se puede hacer más pequeño.Ambas tecnologías están diseñadas para consumir menos energía, pero los LED necesitan menos energía para funcionar. La pantalla LCD utiliza las propiedades moduladoras de la luz de los cristales líquidos, que no dejan que la luz se escape. Hay un diodo de unión pn en el LED que funciona para permitir que la luz se active. A medida que se aplica el voltaje apropiado a los cables, los electrones en el LED comienzan a recombinarse con los agujeros de electrones dentro del dispositivo y descargan energía en forma de fotones. La pantalla LCD se puede utilizar en una amplia gama de dispositivos como monitores de computadora, televisores, paneles de instrumentos, pantallas de cabina de aviones, etc.

LEER  Diferencia entre Sony Xperia Z y Sony Xperia Z1

Cuadro comparativo

LED LCD
Hora
Más nuevo Más viejo
Talla
Más delgada Más grueso
Espacio
Ocupa menos espacio Ocupa mas espacio
Imagen
La dinámica es compatible Dinámico no es compatible

Definición de LED

LED es la abreviatura de Light Emitting Diode, que es una fuente de luz semiconductora de dos conductores. El LED es la forma avanzada de su LCD predecesor y es de tamaño relativamente pequeño y puede utilizar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. El LED puede estar disponible en las longitudes de onda visible, ultravioleta e infrarroja con un brillo extremadamente alto. El LED tiene una ventaja sobre su precursor en que consume menos energía y ocupa comparativamente menos espacio con mejores resultados.

Definición de LCD

LCD es básicamente la forma abreviada de pantalla de cristal líquido que tiene una pantalla plana u otra pantalla visual electrónica que toma prestadas las propiedades moduladoras de luz de los cristales líquidos. La pantalla LCD funciona para mostrar imágenes arbitrarias o para corregir imágenes con poco contenido de información. La tecnología funciona en una amplia gama de aplicaciones y dispositivos que incluyen computadora, televisión, panel de instrumentos, pantalla de cabina de avión, etc. La pantalla de este dispositivo es más eficiente en energía.

Diferencias clave

  1. La pantalla LCD es más antigua que la LED
  2. LCD es el predecesor de LED
  3. El LED es más delgado que el LCD
  4. El LED ocupa menos espacio y consume menos energía en comparación con el LCD
  5. El contraste de imagen dinámico es mejor en LED

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre LED y LCD» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre bus frontal y bus trasero

Conclusión

A todo el mundo le encanta usar televisores y hay diferentes tipos que han llegado al mercado y eso les ha dado muchas opciones a los que quieren comprar cosas nuevas. Este artículo busca explicar los principales tipos de estos dispositivos electrónicos y relaciona las diferencias entre ellos. Con suerte, la gente podrá obtener información de él.