Diferencia entre Herpes y Pelo Encarnado

Diferencia entre Herpes y Pelo Encarnado

Diferencia principal

La principal diferencia entre el herpes y el vello encarnado es que el herpes no tiene cabello ni sombra oscura en la ampolla, mientras que el vello encarnado sí.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Herpes Pelos encarnados
Definición Grupo de enfermedades virales causadas por virus del herpes que ver la piel o el sistema nervioso. Afección en la que los rizos del cabello crecen hacia los lados de la piel.
Causas Virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y del herpes simple 2 (HSV-2). Se produce debido a la inflamación de la piel y ocurre cuando el cabello comienza a crecer desde la piel.
Tratamiento Un medicamento antiviral oral es una cura para el herpes genital. Use crema hidratante antes de afeitarse
Nivel peligroso Alto Relativamente bajo
Relación sexual Debería evitar Puede tener

Herpes

El herpes suele ser provocado por infecciones por herpes simple tipo 1 o herpes simple tipo 2 (HSV-1 y HSV-2). Estas infecciones generalmente se transmiten de persona a persona a través del sexo, el sexo oral o diferentes tipos de transferencia de líquidos. Cuando tiene herpes, la infección puede permanecer en su sistema sensorial durante bastante tiempo sin que aparezca realmente. Dado que ambas infecciones por HSV son bastante frecuentes, se sospecha que hasta la mitad de los habitantes de los Estados Unidos tiene herpes. Si bien es posible que un número significativo de estas personas nunca presenten efectos secundarios físicos, otras personas contaminadas pueden generar efectos secundarios inmediatos. Si tiene herpes, es posible que le administren un tratamiento antiviral oral. Al tomar una dosis diaria de esta solución, puede evitar propagar el herpes y disminuir la duración de un episodio. Para prevenir el herpes, debe practicar sexo seguro utilizando un condón o practicar la restricción sexual. En caso de que tenga herpes, asegúrese de decírselo a su cómplice antes de tener relaciones sexuales y vaya a lo seguro para evitar que se propague.

LEER  Diferencia entre tomografía computarizada y resonancia magnética

Pelos encarnados

Prácticamente todo el mundo tendrá un pelo encarnado tarde o temprano en su vida. Se produce cuando la piel se excita y se desarrolla un cabello a partir del territorio afectado. En lugar de romper la superficie, el cabello permanece debajo de la piel y comienza a formarse un golpe rojo. Estos suelen curarse decentemente rápido y son más normales entre personas con cabello ondulado o afroamericanos. Un vello encarnado ocurre después del afeitado también de vez en cuando o demasiado cerca de la piel. Cuando tienes un cabello encarnado, debes utilizar una loción antes de afeitarte. También debe afeitarse para el desarrollo del cabello, ya que esto evitará que los vellos encarnados se enmarquen. En un mundo perfecto, debes abstenerte de afeitarte una y otra vez porque esto hace que la piel termine irritada y aumenta las probabilidades de que se forme un vello encarnado.

Diferencias clave

  1. Se necesita algo de tiempo para identificar el herpes porque comienza a crecer en fases y, además, es completamente diferente del vello encarnado que también es difícil de rastrear hasta que el cabello crezca adecuadamente.
  2. El cabello encarnado se ve como una piel escamosa superpuesta, mientras que la llaga del herpes es amarilla y de color turbio pero se ve muy brillante que el cabello encarnado.
  3. La lesión de herpes contiene una depresión central denotada como publicación, mientras que esta falta en el vello encarnado.
  4. Si hablamos del tratamiento, entonces es el herpes el que necesita más cuidado y tratamiento que el vello encarnado. El herpes también dura más que el vello encarnado.
  5. Por lo general, una lesión de herpes regresará cada mes o dos, ya que ocurren en fases. Sin embargo, en el caso del vello encarnado, el bulto desaparecerá de forma permanente una vez que haya sanado de forma permanente.
  6. Normalmente, el herpes es más pequeño en comparación con el vello encarnado.
  7. Una lesión de herpes tiene un hoyuelo en el medio y un vello encarnado no.
  8. Un vello encarnado parece un grano y, a menudo, está cubierto de piel muerta en comparación con el herpes.
  9. Las personas que tienen problemas de vello encarnado pueden tener relaciones sexuales, pero las que tienen problemas de herpes deben evitar el contacto si tienen síntomas.
  10. Los pacientes de herpes son más que los pacientes de pelo encarnado.