Diferencia entre Liderazgo y Gestión

Diferencia entre Liderazgo y Gestión

Diferencia Principal

Un buen propietario de un negocio debe poseer las cualidades de liderazgo y administración tanto. Para un negocio eficaz estas cualidades deben ir de la mano porque se complementan pero, considerándolas por separado, ambas tienen cualidades y naturaleza diferentes. El término liderazgo significa la capacidad de motivar, liderar y dirigir a sus seguidores o miembros del equipo de manera que contribuyen y trabajen para el éxito de una empresa y organización en la que trabajan. El término gestión se refiere a la dirección y coordinación de las personas que trabajan con el gerente para lograr o completar una meta o tarea específica. El liderazgo puede no tener ninguna relevancia con el funcionamiento de la organización.Un líder que es líder posee la cualidad de carisma e influencia y establece metas de la organización y trae cambios en ella. Por otro lado, la dirección es diferente en el sentido de que tiene autoridad y mando sobre sus subordinados y los dirige. Un gerente mantiene la prioridad organizacional en su mejor momento. Ha llevado a cabo determinadas tareas dictadas por las autoridades de la organización que planifica y coordina junto con sus subordinados y les obliga a realizarlas.El liderazgo es liderar desde el frente y los seguidores siguen al líder por su propia voluntad. Por otro lado, un gerente cree en la planificación y coordinación del trabajo y usa técnicas de gestión para administrar a sus subordinados y le pide a sus subordinados que hagan el trabajo o tarea y tienen que obedecer a la dirección debido al puesto. Ha llevado a cabo determinadas tareas dictadas por las autoridades de la organización que planifica y coordina junto con sus subordinados y les obliga a realizarlas.El liderazgo es liderar desde el frente y los seguidores siguen al líder por su propia voluntad. Por otro lado, un gerente cree en la planificación y coordinación del trabajo y usa técnicas de gestión para administrar a sus subordinados y le pide a sus subordinados que hagan el trabajo o tarea y tienen que obedecer a la dirección debido al puesto. Ha llevado a cabo determinadas tareas dictadas por las autoridades de la organización que planifica y coordina junto con sus subordinados y les obliga a realizarlas.El liderazgo es liderar desde el frente y los seguidores siguen al líder por su propia voluntad. Por otro lado, un gerente cree en la planificación y coordinación del trabajo y usa técnicas de gestión para administrar a sus subordinados y le pide a sus subordinados que hagan el trabajo o tarea y tienen que obedecer a la dirección debido al puesto.

LEER  Diferencia entre Sistema de Información Gerencial y Sistema de Apoyo a la Decisión

Cuadro comparativo

Liderazgo administración
Trabajo El que dirige el negocio principal es un líder Quien maneja ciertas cosas es gerente
Enviar Incluye el nombramiento del gerente Bajo el líder
Tipo Hace el trabajo dando el ejemplo y las personas siguiendo la inspiración Hace el trabajo asignando tareas y dando órdenes
Salir Leader no es responsable de tales tareas. El gerente es responsable de todo lo que hace.

Definición de liderazgo

El liderazgo es la capacidad de influir en otros en el trabajo hacia un objetivo común para la organización. Básicamente, significa persuadir a otros de lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Para permitir que sus seguidores se desempeñen de manera efectiva, el liderazgo significa motivarlos y diseñar objetivos organizacionales. Si los seguidores están influenciados o motivados por el líder y hacen todo su esfuerzo para alcanzar la meta deseada, entonces el desempeño de la empresa conduce automáticamente al éxito. Los rasgos del liderazgo son muy importantes para el funcionamiento exitoso de una organización porque si un líder es grosero y arrogante o muy mandón, los seguidores no lo seguirán. Liderazgo significa liderar desde el frente y en el liderazgo el líder tiene un interés común con sus seguidores por lo que no necesita pedirles que trabajen,

Definición de gestión

El enfoque principal de la gerencia es completar una tarea específica prescrita de la organización con la ayuda de sus subordinados. Trabajan en la parte específica de la organización y su principal objetivo es coordinar y orientar a sus trabajadores y finalizar el trabajo. La gerencia tiende a tener autoridad y estar bajo control para resolver los problemas. Su enfoque principal está en los objetivos, estructuras, personal y disponibilidad de recursos. Tienen los rasgos de inteligencia, voluntad fuerte y estrictos con sus subordinados debido a su posición y naturaleza, lo que también hace que muchos de sus subordinados no los agraden porque son dictatoriales. Su principal objetivo es gestionar a su gente para la realización de la tarea y obtener resultados. Su principal objetivo es crear estrategias, políticas, y métodos para crear un grupo de personas con diversas ideas necesarias para la realización de la tarea y las ideas. Controlan a las personas exponiendo sus ideas, valores y reglas y piensan que todo esto reducirá los factores de riesgo y traerá éxito.

LEER  Diferencia entre Monopolio y Competencia Monopolística

Diferencias en pocas palabras

  1. El liderazgo inicia la motivación mientras que la dirección inicia la autoridad.
  2. El liderazgo tiene seguidores mientras que la dirección tiene trabajadores o subordinados.
  3. El liderazgo está orientado a las personas, mientras que la gestión está orientada a las tareas.
  4. El liderazgo consiste en liderar y alentar a las personas, mientras que la administración consiste en controlar y dirigir a las personas.
  5. El objetivo del liderazgo es la organización en su conjunto, mientras que el objetivo de la dirección es lograr una parte específica de la organización.
  6. El liderazgo tiene los rasgos de carisma e influencia, mientras que los rasgos de la dirección son la posición y la autoridad.
  7. El liderazgo trae cambios en la organización mientras que la gerencia resuelve el trabajo tal como está sin producir ningún cambio.
  8. El liderazgo tiene la cualidad de dirigir, mientras que la gerencia imita la acción y funciona.
  9. En el liderazgo, lidera con el corazón, mientras que en la gestión, trabaja con la mente.
  10. El liderazgo hace las cosas correctas mientras que la gerencia hace las cosas bien.
  11. El liderazgo es influir en los seguidores mientras que el tono de la dirección es muy autoritario.
  12. El liderazgo produce cambios en la organización, mientras que la dirección aporta estabilidad a la organización.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre liderazgo y gestión» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

En pocas palabras, ambos términos son muy diferentes entre sí. Uno puede ser un papel que puede desempeñar una persona de carácter, mientras que el otro es el que puede desempeñar la persona más adecuada para el puesto. Al observar las diferencias, se puede decir que los dos términos tienen varias diferencias entre ellos y cualquiera puede obtener una comprensión clara después de leer este artículo.

LEER  Diferencia entre vendedor y proveedor