Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta corriente

Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta corriente

Diferencia principal

En el mundo empresarial actual, la vida sin el sistema bancario no es muy progresiva para los individuos, las organizaciones y las empresas. El banco ofrece decenas de facilidades al titular de la cuenta para que la gente pueda realizar diversas tareas a través de sus cuentas mientras descansa en los lujos de sus casas. Siempre que alguien que no tiene conocimiento sobre el sistema bancario abre su cuenta bancaria, se confunde cuando el corresponsal del banco le pregunta cuál de las siguientes cuentas quiere: Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta de depósito recurrente o la Cuenta de depósito fijo. Como las personas y la organización optan principalmente por la cuenta corriente o la cuenta de ahorro, seremos diferentes entre las funciones y la naturaleza de ambas cuentas.Una cuenta de ahorro es la cuenta de depósito que devenga los intereses de la cantidad depositada. En este tipo de cuenta, se le pide a la persona que mantiene el monto mínimo en el mes, y el número de retiros de efectivo también es limitado. Por el contrario, la cuenta corriente es la cuenta activa a través del cual se pueden realizar depósitos frecuentes o realizar retiros ilimitados sin previo aviso o mantener el límite en la cuenta. El banco no paga intereses sobre la cuenta corriente.

Cuadro comparativo

Cuenta de ahorros Cuenta actual
Definición Cuenta de ahorros es la cuenta en la que el cliente recibe el interés sobre el monto depositado. La cuenta corriente es la cuenta activa a través de la cual se pueden realizar depósitos frecuentes o realizar retiros ilimitados sin previo aviso.
Interesar Ofrecido No ofrecido
Promedio mínimo Hay que mantener un promedio mínimo del monto en una cuenta de ahorros. Sin restricción
Retiros En una cuenta de ahorros, el cliente cuenta con retiros y depósitos limitados. El usuario de la cuenta corriente puede disfrutar de depósitos y retiros en efectivo ilimitados.
Más adecuado La cuenta de ahorro es la más adecuada para las personas asalariadas El empresario o las organizaciones.
LEER  Diferencia entre comercio tradicional y comercio moderno

¿Qué es la cuenta de ahorros?

Cuenta de ahorros es la cuenta en la que el cliente recibe el interés sobre el monto depositado. Este tipo de cuenta incluso se puede mantener en el banco o en cualquier otra institución financiera. El que busca tener la cuenta de ahorros busca el banco que ofrece la mayor tasa de interés y ofrece más retiros durante el período específico. Es el tipo más común de cuenta de depósito que proporciona el banco comercial para incentivar a los clientes a que hayan ahorrado en su cuenta y disfruten de las tasas de interés. Como era de esperar, la cuenta de ahorro tiene pros y contras. Este tipo de cuentas se ofrece principalmente a las personas físicas asalariadas. En muchos de los países, la gente contabiliza los ahorros para el futuro. A través de este tipo de cuenta, el monto permanece seguro en el banco, ya medida que se incurre en intereses sobre él, la cantidad aumenta y se vuelve más que la cantidad real depositada. Al mismo tiempo, a los clientes que tienen una cuenta de ahorros se les proporciona el número limitado de retiros durante el tiempo específico y también les pide mantener un cierto saldo promedio mensual para reclamar los intereses. Al igual que otras cuentas de depósito, la que tiene una cuenta de ahorros cuenta con varias facilidades como transferencia de dinero en línea, banca móvil, banca por Internet, cajero automático con tarjeta de débito, cálculo de intereses a diario y muchos otros. a los clientes que tienen una cuenta de ahorros se les proporciona el número limitado de retiros durante el tiempo específico y también solicita mantener un cierto saldo promedio mensual para reclamar los intereses. Al igual que otras cuentas de depósito, la que tiene una cuenta de ahorros cuenta con varias facilidades como transferencia de dinero en línea, banca móvil, banca por Internet, cajero automático con tarjeta de débito, cálculo de intereses a diario y muchos otros. a los clientes que tienen una cuenta de ahorros se les proporciona el número limitado de retiros durante el tiempo específico y también solicita mantener un cierto saldo promedio mensual para reclamar los intereses. Al igual que otras cuentas de depósito, la que tiene una cuenta de ahorros cuenta con varias facilidades como transferencia de dinero en línea, banca móvil, banca por Internet, cajero automático con tarjeta de débito, cálculo de intereses a diario y muchos otros.

¿Qué es la cuenta corriente?

La cuenta corriente es el tipo de cuenta que proporciona el banco comercial u otras instituciones financieras al empresario y diferentes organizaciones. Para realizar depósitos frecuentes y retiros ilimitados, se ofrece este tipo de cuenta corriente. El que quería abrir la cuenta corriente requiere tener el monto alto y, a cambio de ello, se le ofrece al cliente una amplia gama de facilidades como débitos directos, instrucciones permanentes, transferencias y facilidades de sobregiro. El beneficio más prometedor que tiene para el hombre de negocios es que está respaldado por las frecuentes transacciones de dinero y un número ilimitado de retiros y facilidades de depósito. No se requiere mantener una cantidad mínima en promedio en este tipo de cuenta, ya que no se dan intereses a este tipo de cuenta.

LEER  Diferencia entre descuento comercial y descuento por pronto pago

Cuenta de ahorros versus cuenta corriente

  • Cuenta de ahorros es la cuenta en la que el cliente recibe el interés sobre el monto depositado. Por otro lado, la cuenta corriente es la cuenta activa a través de la cual se pueden realizar depósitos frecuentes o realizar retiros ilimitados sin previo aviso.
  • Los bancos ofrecen los intereses de la cuenta de ahorros, no de la cuenta corriente.
  • Hay que mantener un promedio mínimo del monto en una cuenta de ahorro, pero no en el caso de la cuenta corriente.
  • En una cuenta de ahorros, el cliente cuenta con retiros y depósitos limitados. En contraste con esto, el usuario de la cuenta corriente puede disfrutar de depósitos y retiros de efectivo ilimitados.
  • La cuenta de ahorros es la más adecuada para las personas asalariadas, mientras que la cuenta corriente es la más adecuada para el empresario o las organizaciones.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cuenta de ahorros y cuenta corriente» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]