Diferencia entre industria y comercio

Diferencia entre industria y comercio

Diferencia principal

La principal diferencia entre Industria y Comercio es que la Industria es circular o en toda la fabricación de productos y el Comercio hace hincapié en la entrega de productos y servicios.

Industria versus comercio

La industria se ocupa de elevar la producción, el procesamiento o la fabricación de bienes y servicios, mientras que el Comercio comprende todas aquellas actividades que tienen que ver con la distribución de bienes y servicios para que lleguen a los consumidores con un mínimo de inconvenientes. El origen y desarrollo de la industria es el resultado de la competencia económica internacional; por otro lado, el origen y desarrollo del comercio son el resultado del desarrollo continuo del comercio y las industrias.

La industria incluye ‘Comercio’ y ‘Ayudas al comercio’, y el comercio incluye ‘Comercio’ y ‘Ayudas al comercio’. Se requiere una gran suma de capital para el establecimiento de una industria del otro lado del comercio; el monto de capital requerido es comparativamente menor. El riesgo más alto está en la industria, mientras que el riesgo es comparativamente menor en el comercio.

Cuadro comparativo

Industria Comercio
La industria es una actividad fiscal intrincada con la obtención y procesamiento o comercialización de materias primas en productos terminados o terminados que llegan al comprador. El comercio es una actividad comercial o comercial en la que el intercambio de productos y servicios por valor se realiza a gran escala.
Involucra
La transición de recursos y activos a productos beneficiosos. Acciones o asuntos importantes para simplificar la compra y venta de productos.
Riesgo
Alto Comparativamente bajo
Capital requerido
Alto Comparativamente bajo
Representar
Representa la parte de producción de actividades comerciales o comerciales. Representa la distribución de suministros que forma parte de las actividades comerciales.
LEER  Diferencia entre Aim y Objective

¿Qué es la industria?

La industria es una subdivisión de una empresa o comercio. La industria está preocupada por la fabricación de productos y la fabricación de productos. Todo lo que hace los productos o transforma la materia prima o de partida en productos finales o en los productos comprendidos en la industria. La elaboración de productos agrícolas y la minería también forma parte de la industria.

De cualquier manera, la palabra industria se refiere a esa censura de la actividad empresarial o económica, que se centró en la abstracción, fabricación o elaboración de productos. La palabra «industria» se utiliza para especificar aquellas actividades o actividades que contienen el uso de dispositivos o aparatos motorizados y habilidades o servicios mecánicos, es decir, actividades relacionadas con la producción, fabricación y procesamiento de productos. Aboga por el nivel de oferta del mercado.

Actividades cubiertas por la industria

  • Descenso de materiales como carbón, petróleo, etc.
  • Cambio de provisiones en bruto por productos adecuados como jabones, cemento, ventiladores, etc.
  • Fabricación o construcción de presas, edificios, redes viarias y ferroviarias, etc.

Tipos

  • Industria primaria: Puede referirse a la agricultura y la silvicultura.
  • Industria de extracción: Incluye minería y pesca.
  • Industria manufacturera: incluye el cambio de materia prima a una forma más útil.
  • Industria Constructiva: La construcción de edificios, presas y carreteras se incluye en esta industria.

¿Qué es el comercio?

El comercio incluye todas aquellas actividades que ayudan a transferir bienes desde el lugar de producción al consumidor. Por ejemplo, la compra, venta, transporte, banca, seguros, almacenamiento y publicidad son las actividades que entran en el ámbito del comercio. Los bienes manufacturados no llegan directamente del productor al consumidor. por ejemplo, el mayorista compra los productos al productor y utiliza el transporte para trasladarlos a su tienda. También contrata los servicios de bancos y compañías de seguros. Luego vende la mercancía al minorista.

LEER  Diferencia entre Marketing Nacional y Marketing Internacional

Un consumidor compra los bienes al minorista. Por tanto, hay muchos obstáculos en el camino del productor y el consumidor. Todas las escrituras o actividades pecuniarias que, en una forma u otra, están relacionadas con el intercambio, entran en el ámbito empresarial o comercial. Cubre el aspecto de distribución del negocio, es decir, facilita el proceso de consumo al proporcionar un canal de distribución adecuado. Por tanto, garantiza la accesibilidad de productos e instalaciones o servicios a los consumidores en tiempo y espacio o lugar.

Clasificación

  • Comercio: La forma de comprar y vender o vender productos y servicios por dinero en efectivo.
  • Auxiliares al Comercio: Todas las acciones que apoyan el comercio en línea recta o indirectamente son ayudas o auxiliares al comercio. Contiene depósito o almacenamiento, transporte, banca y finanzas, marketing, seguros y otras cosas.

Diferencias clave

  1. La industria definida como una actividad económica o fiscal aprensiva con la obtención y entrega de constituyentes crudos en productos terminados o bienes que influyen en el consumidor. Mientras que el comercio se define como una actividad comercial o hechos en los que la conversación por productos y servicios a cambio de una remuneración o valor se completa a gran escala.
  2. La industria comprende el intercambio de medios en productos valiosos, y viceversa, el comercio que comprende actividades necesarias para facilitar o ayudar a la compra y venta de productos.
  3. La industria presenta un gran riesgo o peligro en comparación con el comercio.
  4. Se necesita una enorme inversión de capital para iniciar una industria. Por otro lado, el comercio necesita una cantidad relativamente menor de gastos de inversión o costos de capital.
  5. La industria es un signo o indicador de la participación en los actos comerciales. A diferencia del comercio, que se ocupa de poner los bienes a disposición de los clientes, es decir, la parte de distribución.
LEER  Diferencia entre trade-off y coste de oportunidad

Conclusión

Industria y Comercio cubren todas las características del negocio. La industria se ocupa de la obtención, fabricación, extracción, fabricación, construcción o logros de producción del comercio. Mientras que el comercio se ocupa de la adquisición de bienes desde la base o el lugar de origen con canales de suministro hasta el consumidor final.