Diferencia entre Líquidos Intracelulares y Líquidos Extracelulares

Diferencia entre Líquidos Intracelulares y Líquidos Extracelulares

Diferencia principal

La principal diferencia entre los líquidos intracelulares y los líquidos extracelulares es que los líquidos intracelulares son los líquidos que están presentes dentro de la célula, mientras que los líquidos extracelulares son los líquidos que están presentes fuera de la célula.

Líquidos intracelulares frente a líquidos extracelulares

Como su nombre lo indica, los fluidos intracelulares son los fluidos que se encuentran dentro de la célula; estos fluidos también se reconocen como citosol o citoplasma. Por otro lado, los fluidos que se encuentran fuera de la célula se como conocen fluidos extracelulares. Todos los orgánulos de la célula, es decir, mitocondrias, núcleo, cuerpos de Golgi, lisosomas y retículo endoplásmico, etc., están presentes dentro del líquido intracelular. Por otro lado, el líquido extracelular consta de líquido intersticial y plasma.

Entonces, las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales del líquido intercelular. Por otro lado, el líquido extracelular no contiene proteínas ni aminoácidos. Además, el líquido intracelular tiene una baja concentración de iones en comparación con el líquido extracelular que tiene una alta concentración de iones.

Los fluidos intracelulares poseen una baja concentración de iones de sodio pero una alta concentración de iones de potasio. Por otro lado, existe una alta concentración de sodio y una baja concentración de potasio en el líquido extracelular. El líquido intracelular contiene aproximadamente el 33% del peso corporal de un organismo. Por otro lado, el líquido extracelular consiste en un 27% del peso corporal.

Las dos terceras partes del agua corporal total se compone de líquido intracelular. Por otro lado, el líquido extracelular se combina para producir un tercio del agua corporal total. Entonces, el líquido intracelular tiene principalmente los componentes, es decir, proteínas y moléculas que son importantes para el funcionamiento de la célula. Por otro lado, el líquido extracelular tiene principalmente las moléculas de señal para estimular a la célula para una función específica.

Cuadro comparativo

Fluidos intracelulares Fluidos extracelulares
Los fluidos que se encuentran dentro de la célula se conocen como fluidos intracelulares. Los líquidos que se encuentran fuera de la célula se conocen como líquidos extracelulares.
También conocido como
También se reconoce como citosol o citoplasma. No existe otro nombre de líquido extracelular.
Consiste en
Todos los orgánulos de la célula, es decir, mitocondrias, núcleo, cuerpos de Golgi, lisosomas y retículo endoplásmico, etc., están presentes dentro de este fluido. Este tipo de líquido consta de líquido intersticial y plasma.
Proteínas y Aminoácidos
Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales del líquido intercelular. No contiene proteínas ni aminoácidos.
Concentración de iones
El líquido intracelular tiene una baja concentración de iones. El líquido extracelular tiene una alta concentración de iones.
Concentración de iones de sodio y potasio
Tales fluidos poseen una baja concentración de iones de sodio pero una alta concentración de iones de potasio. Hay una alta concentración de iones de sodio y un bajo nivel de potasio en este tipo de líquido.
Volumen
Contiene aproximadamente el 33% del peso corporal de un organismo. Consiste en el 27% del peso corporal de un organismo.
Agua corporal
Las dos terceras partes del agua corporal total se compone de líquido intracelular. Este líquido se combina para producir un tercio del agua corporal total.
Función
Este fluido tiene principalmente los componentes, es decir, proteínas y moléculas que son importantes para el funcionamiento de una célula. Este fluido tiene principalmente las moléculas de señal para estimular la célula para una función específica.
LEER  Diferencia entre células germinales y células somáticas

¿Qué son los líquidos intracelulares ?

Como su nombre lo indica, la palabra líquido intracelular representa los líquidos presentes dentro de la célula. También se reconoce como citosol o citoplasma. Todos los orgánulos de la célula, es decir, mitocondrias, núcleo, cuerpos de Golgi, lisosomas y retículo endoplásmico, etc., están presentes dentro de este fluido. También incluye los componentes básicos de la célula, es decir, proteínas, carbohidratos, azúcares y lípidos. Estos componentes ayudan en la formación de nuevas piezas, reparando las viejas y para el correcto funcionamiento celular.

El líquido intracelular tiene una baja concentración de iones. Estos fluidos poseen una baja concentración de iones de sodio pero una alta concentración de iones de potasio. El líquido intracelular contiene aproximadamente el 33% del peso corporal de un organismo. Las dos terceras partes del agua corporal total se componen de líquido intracelular que se combina para producir aproximadamente 7 galones.

¿Qué son los líquidos extracelulares?

Los líquidos extracelulares son los que se encuentran fuera de la célula. Este líquido es segregado por la propia célula para mantener un entorno específico para su correcto funcionamiento. En su mayoría, tiene las moléculas de señal para estimular la célula para una función específica.

El líquido extracelular consta de dos componentes principales, es decir, líquido intersticial y plasma. Estos dos componentes se combinan para formar la mayor parte de este fluido, es decir, el 97%. Sus otros componentes son el líquido cefalorraquídeo, el líquido sinovial presente en las articulaciones, la linfa, el líquido pleural presente en las cavidades pleurales o pulmones, el líquido peritoneal presente en la cavidad peritoneal o el abdomen, el líquido pericárdico presente alrededor del corazón y el humor acuoso del ojo. La leche también se conoce como líquido extracelular en los mamíferos.

LEER  Diferencia entre bioma y ecosistema

El líquido extracelular no contiene proteínas ni aminoácidos, pero tiene una alta concentración de iones. Hay una alta concentración de iones de sodio y un bajo nivel de potasio en este tipo de líquido. El líquido extracelular consiste en el 27% del peso corporal de un organismo y se combina para producir un tercio del agua corporal total.

Diferencias clave

  1. Los fluidos que se encuentran dentro de la célula se conocen como fluidos intracelulares, mientras que los fluidos que se encuentran fuera de la célula se conocen como fluidos extracelulares.
  2. El líquido intracelular también se reconoce como citosol o citoplasma. Por otro lado, no existe otro nombre para el líquido extracelular.
  3. Todos los orgánulos de la célula, es decir, mitocondrias, núcleo, cuerpos de Golgi, lisosomas y retículo endoplásmico, etc., están presentes dentro del líquido intracelular. Por el contrario, el líquido extracelular consta de líquido intersticial y plasma.
  4. Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales del líquido intercelular. Por otro lado, el líquido extracelular no contiene proteínas ni aminoácidos.
  5. El líquido intracelular tiene una baja concentración de iones. Por otro lado, el líquido extracelular tiene una alta concentración de iones.
  6. Los fluidos intracelulares poseen una baja concentración de iones de sodio pero una alta concentración de iones de potasio. Por otro lado, existe una alta concentración de sodio y una baja concentración de iones de potasio en el líquido extracelular.
  7. El líquido extracelular contiene aproximadamente el 33% del peso corporal de un organismo, mientras que el líquido intracelular consiste en el 27% del peso corporal de un organismo.
  8. Las dos terceras partes del agua corporal total se compone de líquido intracelular. Por otro lado, el líquido extracelular se combina para producir un tercio del agua corporal total.
  9. El líquido intracelular tiene principalmente los componentes, es decir, proteínas y moléculas que son importantes para el funcionamiento de una célula. Por otro lado, el líquido extracelular tiene principalmente las moléculas de señal para estimular a la célula para una función específica.
LEER  Diferencia entre ciclo de máquina y ciclo de reloj

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre líquidos intracelulares y líquidos extracelulares» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que el líquido intracelular es el líquido o citosol presente en la célula que tiene una baja concentración de iones pero todas grandes concentraciones de proteínas y aminoácidos. Por otro lado, el líquido extracelular es el líquido presente fuera de la célula con una gran concentración de iones y sin proteínas ni aminoácidos.