Diferencia entre bioma y ecosistema

Diferencia entre bioma y ecosistema

Diferencia principal

La principal diferencia entre bioma y ecosistema es que el bioma es una gran comunidad regional determinada principalmente por sus condiciones climáticas, mientras que el ecosistema es parte del bioma.

Bioma v s. Ecosistema

La ecología es el estudio de la asociación de animales (organismos) a su entorno. Bioma y ecosistema son sus dos términos diferentes. Bioma se refiere a un área geográfica más amplia. Por otro lado, ecosistema se refiere a una pequeña región geográfica. Un bioma es un área geográfica amplia con especies distintas de plantas, clima y animales, mientras que el ecosistema se refiere a los componentes bióticos y abióticos que interactúan entre sí en un área determinada. La diferencia entre ecosistema y bioma radica en sus definiciones.Un bioma es un término ecológico que está muy influenciado por factores climáticos como el hielo, la lluvia, la nieve y la temperatura, mientras que el ecosistema es ese factor ecológico que no está fuertemente influenciado por factores climáticos como las nevadas, el hielo y la temperatura. Un bioma tiene una gran diversidad de especies animales y vegetales en el otro lado; el ecosistema tiene una menor diversidad de especies de animales y plantas en comparación con un bioma debido a su área geográfica más pequeña. El bioma tendrá niveles tróficos en el sentido de que habrá plantas, animales, productores primarios y consumidores en él.Los niveles tróficos también son importantes en un ecosistema porque casi todos los miembros del ecosistema interactúan entre sí a través de redes tróficas y cadenas alimentarias. El número de redes tróficas en un bioma es mucho mayor que en un ecosistema porque, por definición, un bioma tiene un área geográfica mucho mayor. Los niveles tróficos también son importantes en un ecosistema porque casi todos los miembros del ecosistema interactúan entre sí a través de redes tróficas y cadenas alimentarias. El número de redes tróficas en un bioma es mucho mayor que en un ecosistema porque, por definición, un bioma tiene un área geográfica mucho mayor.Los niveles tróficos también son importantes en un ecosistema porque casi todos los miembros del ecosistema interactúan entre sí a través de redes tróficas y cadenas alimentarias. El número de redes tróficas en un bioma es mucho mayor que en un ecosistema porque, por definición, un bioma tiene un área geográfica mucho mayor.

LEER  Diferencia entre Inspiración y Expiración

Cuadro comparativo

Bioma Ecosistema
Un bioma es una amplia comunidad regional determinada principalmente por sus condiciones climáticas. El ecosistema es parte del bioma.
Tamaño geográfico
El bioma cubre una gran área geográfica. El ecosistema cubre una pequeña región geográfica.
Factores climáticos
Un bioma está fuertemente influenciado por factores climáticos como el hielo, la lluvia, la nieve y la temperatura. El ecosistema no está fuertemente influenciado por factores climáticos como nevadas, hielo y temperatura.
Diversidad
El bioma tiene una gran diversidad de especies animales y vegetales debido a su mayor área geográfica. El ecosistema tiene una menor diversidad de especies animales y vegetales debido a su área geográfica más pequeña.
Unidad
Un bioma es una categoría más amplia de unidad ecológica. El ecosistema es solo una parte del bioma.
Consiste en
El bioma consta de múltiples ecosistemas. Un ecosistema consta de factores abióticos y bióticos.
Latitud
Existe una gran influencia de la latitud en un bioma. No hay ningún efecto de la latitud en un ecosistema.
Interacción de la vida
En un bioma, es posible que no todos los animales interactúen entre sí. En un ecosistema, todos los organismos y animales interactúan entre sí.
Colección
Los biomas tienen diferentes condiciones climáticas, por lo que se diferencian entre sí. Como un ecosistema es parte del bioma, ese bioma en particular puede tener múltiples ecosistemas dentro de él debido a las mismas condiciones climáticas.
Ejemplo
La tundra, las praderas, el desierto y las selvas tropicales son algunos ejemplos de biomas. Los estanques, el Golfo de México y los arrecifes de coral son algunos ejemplos de ecosistemas.
LEER  Diferencia entre meiosis gamética, meiosis cigótica y meiosis esporádica

¿Qué es el bioma ?

Un bioma es una gran comunidad regional determinada por sus condiciones climáticas. Existe un clima distinto de cada bioma que decide los tipos de animales y plantas que se encuentran en ese bioma. Esa es la razón; diferentes biomas tienen diferentes tipos de especies animales y vegetales. Las especies de un bioma pueden no vivir en el clima de otros biomas. Los biomas que se encuentran en latitudes más bajas son más húmedos y cálidos que los de ese bioma que se encuentran en latitudes más altas. Un bioma puede tener varios ecosistemas debido a condiciones climáticas similares. Por ejemplo, un bioma acuático puede tener ecosistemas como bosques de algas marinas, arrecifes de coral, etc. Un bioma puede ser acuático (basado en el agua) y terrestre (basado en la tierra). Los biomas terrestres incluyen desierto, bosque de coníferas, bosque templado caducifolio, tundra, selva tropical, etc. Por otro lado,

¿Qué es el ecosistema ?

Un ecosistema se refiere a los componentes bióticos y abióticos que interactúan entre sí en un área determinada. Los factores bióticos incluyen organismos, plantas, animales, etc., y los factores abióticos contienen luz solar, temperatura, clima, suelo, agua, clima, etc. Los componentes bióticos interactúan entre sí a través de muchos procesos como parasitismo, simbiosis, depredación, competencia, etc. ., y con sus componentes abióticos. Esta interacción mantiene el flujo de energía y materia en un ecosistema.

Diferencias clave

  1. Un bioma es una gran comunidad regional determinada principalmente por sus condiciones climáticas, mientras que el ecosistema es parte del bioma.
  2. El bioma cubre una gran área geográfica; por otro lado, el ecosistema cubre una pequeña región geográfica.
  3. Un bioma está fuertemente influenciado por factores climáticos como el hielo, la lluvia, la nieve y la temperatura. Por el contrario, el ecosistema no está fuertemente influenciado por factores climáticos como nevadas, hielo y temperatura.
  4. Bioma tiene una gran diversidad de especies de animales y plantas debido a su área geográfica más grande, por otro lado, el ecosistema tiene una menor diversidad de especies de animales y plantas debido a su área geográfica más pequeña.
  5. Un bioma es una categoría más amplia de unidad ecológica, mientras que el ecosistema es solo una parte del bioma.
  6. El bioma consta de múltiples ecosistemas; por otro lado, un ecosistema se compone de factores bióticos y abióticos.
  7. Existe una gran influencia de la latitud en un bioma, mientras que no hay efecto de la latitud en un ecosistema.
  8. En un bioma, todos los animales pueden no interactuar entre sí, a la inversa, en un ecosistema, todos los organismos y animales e interactúan entre sí.
  9. Los biomas tienen diferentes condiciones climáticas, por lo que difieren entre sí, mientras que, como un ecosistema es parte del bioma, ese bioma en particular puede tener múltiples ecosistemas dentro de él debido a las mismas condiciones climáticas.
  10. La tundra, los pastizales, el desierto y las selvas tropicales son algunos ejemplos de biomas, por otro lado, los estanques, el Golfo de México y los arrecifes de coral son algunos ejemplos de ecosistemas.
LEER  Diferencia entre fotosíntesis y respiración celular

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bioma y ecosistema» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que bioma y ecosistema son los dos términos ecológicos que describen la dispersión de especies en sus ambientes. Mantienen el flujo de energía en el medio ambiente.