Diferencia entre aleación y compuesto

Diferencia entre aleación y compuesto

Diferencia principal

La principal diferencia entre la aleación y el compuesto es que la aleación se conoce como una mezcla de al menos dos elementos en los que uno es un metal, mientras que un compuesto se considera una sustancia química con varias moléculas idénticas que están formadas por átomos de varios elementos. .

Aleación frente a compuesto

La aleación es una mezcla de al menos dos o más de dos elementos en los que al menos uno es un metal. Por otro lado, un compuesto se considera una sustancia química que contiene varias moléculas idénticas que están formadas por átomos de varios elementos y están unidas entre sí a través de enlaces químicos. Por lo tanto, puede ser o no de naturaleza metálica. Las aleaciones no están presentes en una amplia variedad. Por otro lado, hay una gran variedad de compuestos presentes en este universo.

Para separar los elementos constitutivos que intervienen en la formación de una aleación, utilizamos medios físicos como la fusión. Por otro lado, solo podemos separar los elementos que intervienen en la formación de un compuesto métodos electroquímicos o de extracción.

Una aleación puede ser heterogénea u homogénea; por otro lado, el compuesto es siempre homogéneo. Los metales constituyentes de una aleación presentan propiedades físicas intermedias. Por el contrario, los compuestos muestran las propiedades físicas que permanecen fijas debido a una composición química definida. La aleación siempre tiene un aspecto brillante debido a la presencia de metal. Por otro lado, el compuesto puede tener o no un aspecto brillante. Los elementos de la aleación a veces se presentan sin enlaces, mientras que las moléculas de un compuesto siempre tienen enlaces entre ellos.

La aleación no muestra puntos específicos de fusión y ebullición. Existen diferentes temperaturas a las que se pueden hervir o fundir las aleaciones. Un compuesto, por otro lado, comprende puntos de fusión y ebullición específicos, es decir, solo podemos hervirlos o fundirlos a una temperatura definida. La presencia de un metal en una aleación la convierte en un buen conductor de electricidad. Los compuestos que contienen elementos metálicos se sugieren como buenos conductores de electricidad, mientras que otros que contienen elementos no metálicos se conocen como malos conductores de electricidad.

El latón, peltre, bronce, monel, soldadura y monel de plata esterlina, acero para soldar y plata esterlina, hierro fundido y forjado, duraluminio se mencionan como algunos ejemplos de aleaciones. Por otro lado, el cloruro de hidrógeno, cloruro de sodio, óxido de magnesio, agua, cloruro de potasio, sulfato de cobre II, etc. son ejemplos de compuestos.

Cuadro comparativo

Aleación Compuesto
Una mezcla de al menos dos elementos en los que uno de los elementos es metal se llama aleación. Una sustancia química que contiene varias moléculas idénticas que están formadas por átomos de varios elementos y están unidas entre sí a través de enlaces químicos se llama compuesto.
Apariencia
Debido a la presencia de metal, las aleaciones siempre tienen un aspecto brillante. Los compuestos pueden tener o no un aspecto brillante.
Composición
Siempre están compuestos por al menos un elemento metálico. Los compuestos pueden tener todos los metales o no metales.
Ocurrencia de Bond
A veces no existen enlaces entre los elementos de una aleación. Los enlaces generalmente están presentes entre las moléculas de un compuesto.
Reacción química
La formación de una aleación tiene lugar sin ninguna reacción química. La formación de un compuesto se produce mediante una reacción química específica.
Propiedades físicas
Los metales constituyentes de una aleación tienen propiedades físicas intermedias. Las propiedades físicas de los compuestos permanecen fijas debido a su composición química definida.
Puntos de fusión y ebullición
Una aleación no comprende puntos fijos de fusión y ebullición. Un compuesto siempre comprende puntos fijos de fusión y ebullición.
Conductividad
Debido a la presencia de un metal, las aleaciones se consideran buenos conductores de electricidad. Los compuestos con elementos metálicos se sugieren como buenos conductores de electricidad, mientras que otros con elementos no metálicos se conocen como malos conductores de electricidad.
Separación de elementos
Se aplican medios físicos como la fusión para separar los elementos constituyentes de una aleación. Los métodos electroquímicos o de extracción son los únicos métodos para separar los elementos constituyentes de un compuesto.
Uniformidad
Pueden ser heterogéneos u homogéneos. Siempre son homogéneos.
Ejemplos
Latón, peltre, monel, soldadura y monel de plata esterlina, acero para soldadura y plata esterlina, bronce, fundición y hierro forjado, duraluminio son algunos ejemplos de aleaciones. Ejemplos de compuestos son cloruro de sodio, óxido de magnesio, agua, cloruro de potasio, cloruro de hidrógeno, sulfato de cobre II, etc.
LEER  Diferencia entre evaporación y ebullición

¿Qué es la aleación ?

Una aleación es una mezcla de diferentes elementos en los que al menos uno es un metal. Básicamente, la aleación es una solución sólida. Podemos conseguirlo mediante un proceso sencillo combinando un metal con otro, varios metales juntos o mediante la combinación de elementos no metálicos con metal, etc. Se sugiere el metal base como el componente principal de la aleación.

Dentro de la solución, el metal base funciona como solvente, por otro lado, todos los demás metales / elementos de la solución se denominan solutos. Se requiere una temperatura muy alta para mezclar todos los elementos y metales para que se puedan fundir y mezclar, y después de mezclar, se dejan enfriar. La formación de un enlace químico no ocurre entre los diversos elementos que usamos para hacer las mezclas metal-metal o metal-no metal. Debido a la ausencia del enlace químico, los elementos presentes en estas mezclas metal-metal o metal-no metal permanecen intactos juntos.

Además, las propiedades que muestran las aleaciones son muy diferentes de los elementos individuales utilizados. Tienen propiedades mejoradas en comparación con los elementos aislados, por lo que desempeñan un papel importante en múltiples aplicaciones. No podríamos obtener estas propiedades si usamos estos elementos de forma aislada. Normalmente, las aleaciones son más fuertes, más resistentes y resistentes al calor en comparación con sus contrapartes de componentes. En base a la cantidad y tipo de elementos o metales utilizados en la mezcla, la aleación es capaz de lograr propiedades como menor corrosividad, superficie brillante, etc.

Por lo tanto, para cumplir con los requisitos específicos, fabricamos aleaciones. Cuando preparamos una aleación con solo dos tipos de elementos o metales, se denomina aleación binaria. Por otro lado, cuando consumimos tres formas diferentes de elementos o metales, se llama aleación terciaria y así sucesivamente. Debido a la presencia de metal, las aleaciones siempre tienen un aspecto brillante. Pueden ser de naturaleza heterogénea u homogénea.

LEER  Diferencia entre colorímetro y espectrofotómetro

Como muchas otras cosas en este mundo, la aleación también contiene impurezas. Las aleaciones a menudo contienen impurezas que pueden ser parte de los componentes o que también se pueden agregar durante el proceso de mezcla. Los porcentajes de los componentes que intervienen en la formación de aleaciones se pueden expresar por sus pesos en la mezcla. Latón, acero, bronce, nicrom, etc. son algunas de las aleaciones más comunes.

¿Qué es el compuesto ?

Un compuesto se conoce como una asociación de muchos elementos que se mantienen unidos con la ayuda de enlaces químicos. Es un concepto ideal que se utilicen dos o más elementos para formar un compuesto. En realidad, la mezcla de algunos elementos no proporciona un compuesto. Un compuesto solo se puede obtener mediante reacciones químicas específicas. Por esta razón, podemos obtener los elementos individuales de un compuesto rompiéndolo a través de diferentes reacciones químicas.

Como los compuestos pueden tener todos los metales o pueden tener todos los no metales, por lo tanto, pueden tener o no un aspecto brillante. Siempre son homogéneos. Los compuestos que contienen elementos metálicos se conocen como buenos conductores de electricidad, mientras que otros que contienen elementos no metálicos se conocen como malos conductores de electricidad.

Dependiendo de la naturaleza de los compuestos, se puede clasificar en diferentes categorías. Pueden ser moléculas (los elementos que se mantienen unidos mediante enlaces covalentes), complejos (los elementos que se mantienen unidos mediante enlaces de coordinación) o las sales (los elementos que se mantienen unidos mediante enlaces iónicos), etc. Los diversos elementos de una sola forma se combinan para formar enlaces. Se sugieren como moléculas poliatómicas. Por otro lado, una molécula diatómica está formada por la combinación de dos elementos del mismo tipo. Los elementos de un compuesto siempre están unidos en una proporción específica.

Cada compuesto muestra propiedades características únicas. A los efectos de la identificación, cada compuesto comprende su propio nombre único y fórmula química única. Tienen puntos de fusión y ebullición fijos. Los compuestos tienen propiedades físicas fijas debido a su composición química definida. Óxido de magnesio, agua, NaCl, cloruro de potasio, cloruro de hidrógeno, sulfato de cobre II, etc. son algunos de los ejemplos comunes de compuestos.

LEER  Diferencia entre par de enlaces y par solitario

Diferencias clave

  1. Una mezcla de al menos dos elementos en los que uno de los elementos es metal se llama aleación, mientras que una sustancia química que contiene varias moléculas idénticas que están formadas por átomos de varios elementos y están unidas entre sí a través de enlaces químicos se llama un compuesto.
  2. Debido a la presencia de metal, las aleaciones siempre tienen un aspecto brillante; por otro lado, los compuestos pueden tener o no un aspecto brillante.
  3. Las aleaciones siempre están compuestas por al menos un elemento metálico. Por el contrario, los compuestos pueden tener todos los metales o pueden tener todos los no metales.
  4. A veces no hay enlaces entre los elementos de una aleación, por otro lado, los enlaces generalmente están presentes entre las moléculas de un compuesto.
  5. La formación de una aleación tiene lugar sin ninguna reacción química. Por otro lado, la formación de un compuesto se produce mediante una reacción química específica.
  6. Los metales constituyentes de una aleación tienen propiedades físicas intermedias, mientras que las propiedades físicas de los compuestos permanecen fijas debido a su composición química definida.
  7. Una aleación no comprende puntos fijos de fusión y ebullición. Por otro lado, un compuesto siempre comprende puntos de fusión y ebullición fijos.
  8. Debido a la presencia de un metal, las aleaciones se consideran buenos conductores de electricidad. Por otro lado, los compuestos que contienen elementos metálicos se sugieren como buenos conductores de electricidad, mientras que otros que contienen elementos no metálicos se conocen como malos conductores de electricidad.
  9. Se aplican medios físicos como la fusión para separar los elementos constituyentes de una aleación. Por otro lado, los métodos electroquímicos o de extracción son los únicos métodos para separar los elementos constituyentes de un compuesto.
  10. La aleación puede ser heterogénea u homogénea. Por otro lado, los compuestos siempre son homogéneos.
  11. Latón, peltre, monel, soldadura y monel de plata esterlina, acero para soldadura y plata esterlina, bronce, fundición y hierro forjado, duraluminio son algunos ejemplos de aleaciones. Por otro lado, el cloruro de sodio, óxido de magnesio, agua, cloruro de potasio, cloruro de hidrógeno, sulfato de cobre II, etc. son ejemplos de compuestos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre aleación y compuesto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que la aleación es una mezcla de al menos dos elementos en los que la presencia de un metal es obligatoria con propiedades físicas intermedias. Por otro lado, el compuesto se conoce como una sustancia química que se compone de varias moléculas idénticas que, a su vez, están formadas por átomos de varios elementos y tienen propiedades físicas fijas.