Diferencia entre bisonte y búfalo

Diferencia entre bisonte y búfalo

Diferencia principal

El bisonte y el búfalo son dos de los animales más confusos presentes en el mundo que se consideran iguales o considerados como uno de los tiempos antiguos. En la realidad, los búfalos son mucho más diferentes en cuanto a su hábitat, entorno de vida, forma física y personajes de un bisonte. Las personas que viven en América del Sur y del Norte seguramente no han visto búfalos en sus vidas, y lo mismo ocurre con las personas que viven en África y Asia que no han visto un bisonte. El bisonte es un enorme animal herbívoro que solo se encuentra en América del Norte y del Sur y también en algunas partes de Europa. Por otro lado, el búfalo es un gran animal negro de pastoreo con grandes cuernos que se encuentra en África y Asia.Los búfalos por su área geográfica poseen características diferentes y se clasifican como búfalos del Cabo (encontrados en África) y búfalos de agua (encontrados en Asia). El bisonte pertenece a la misma especie y familia de los búfalos, pero difiere en el género. Bison es bastante diferente por su peso, caracteres físicos y forma, etc.

Cuadro comparativo

Bisonte Búfalo
Peso Varía de 700 a 2200 lb. 2000 lb para Cape Buffalo y 2640 lb para búfalos de agua.
Color Marrón oscuro, marrón, granate Negro, negro mate
Esperanza de vida Entre 13 y 21 años. 15 a 25 años o Cabo y 25 a 30 años de Agua.
Forma El bisonte tiene cuatro patas con una gran joroba y una estructura gigantesca. Poseen cuatro pies con un marco macizo y la joroba está ausente.
Piel Pelaje largo y grueso. Pelaje muy ligero.
Barba Bison posee una espesa barba alrededor del cuello. No se encuentra barba en ningún búfalo.
Cuernos El bisonte posee pequeños cuernos sobre los búfalos, pero son bastante afilados. Sus cuernos son largos pero no afilados en comparación con los de Bison.
Habitat Se encuentra en llanuras, tierras frías y accidentadas. Los búfalos del Cabo se encuentran en áreas rocosas, mientras que los búfalos de agua no pueden vivir en esas áreas.
Comida Heno y pasto Césped
Usado para Ropa, fabricación de armas, refugio, obtención de carne, etc. Los búfalos de agua se usan para obtener leche, se usan como ganado, se usan para carne, etc. El Cabo se cazaba como entretenimiento, pero su carne no se usa para alimentar a otros animales y cazadores, etc.
Encontrado en América del Norte, América del Sur y parte de Europa. Cape Buffaloes encontrados en África. Búfalos de agua encontrados en Asia.
Salvaje si Los búfalos del Cabo son salvajes, mientras que los búfalos de agua suelen ser domesticados.
Domesticado No Los búfalos de agua están domesticados, mientras que los búfalos del Cabo no lo son.
Población total 2 millones 160.000 (Cabo) y 150 millones de agua.
Familia Bóvidos Bóvidos
Género Bisonte Syncerus (Búfalo del Cabo) Bubalus (Búfalo de agua)
Clase Mammalia Mammalia
Orden Artiodactyla Artiodactyla
Filo Chordata Chordata
Reino Animalia Animalia
LEER  Diferencia entre Bullmastiff y Mastín Inglés

¿Qué es Bison?

El bisonte es miembro de la misma familia que los búfalos (bóvidos) y se encuentra en América del Norte, América del Sur y en algunas partes de Europa. La mayor población de bisontes se encuentra en América del Norte y del Sur. Las personas de América del Sur y del Norte generalmente no ven búfalos en sus vidas, ya que no hay búfalos que no sean África y Asia. Entonces, debido a la idea errónea de la antigüedad, la gente considera a los bisontes como un búfalo y generalmente los considera como búfalos, mientras que, aunque los bisontes pertenecen a la misma familia que los búfalos, es bastante diferente de los búfalos en cuanto a tamaño, forma y peso. , hábitat y varias otras características. El bisonte es el animal herbívoro que pasta y se encuentra en las áreas frías y escarpadas de los continentes americanos. El bisonte suele ser de color marrón. Posee un pelaje espeso en todo su cuerpo que es de color marrón claro y se puede ver incluso desde una gran distancia. Los bisontes tienen una barba espesa alrededor del cuello que crece con la edad. La barba es de color granate y es bastante evidente en el cuerpo peludo marrón. Todos estos personajes y combinaciones de colores están ausentes en los búfalos. El bisonte posee dos cuernos cortos que son bastante afilados por naturaleza y se utilizan para fines de lucha y defensa. El bisonte tiene una gran joroba sobre la cabeza y el cuello que es bastante clara. No es como la joroba que poseen los camellos, pero aún es aparente y le da una forma gigantesca a la estructura masiva y al cuerpo del bisonte. El bisonte es de naturaleza salvaje y no está domesticado ni domesticado de forma habitual. Se utilizan para diversos fines que incluyen carne, refugio y confección de ropa e incluso algunos.

¿Qué es Buffalo?

Los búfalos son animales herbívoros de pastoreo que se encuentran en África y Asia. Los búfalos por su área geográfica se dividen en dos tipos básicos, los búfalos del Cabo se encuentran en áreas escarpadas y rocosas de África y son de naturaleza salvaje. Por otro lado, los búfalos de agua se encuentran en Asia y son domesticados y domesticados. Los búfalos de agua están presentes en mayor abundancia en el mundo. Los búfalos de agua se utilizan para la leche, como ganado y para la carne. Los búfalos son de color negro y no poseen joroba, a diferencia del bisonte.

LEER  Diferencia entre tortuga y tortuguero

Bisonte contra búfalo

  • El bisonte es un animal herbívoro de pastoreo que se encuentra en América del Norte y del Sur y
  • El búfalo es un animal herbívoro de pastoreo que se encuentra en África y Asia.
  • El bisonte posee barba, pelaje espeso y una gran joroba.
  • Los búfalos no poseen barba ni joroba; tienen pelaje claro.
  • El bisonte vive en tierras frías y accidentadas.
  • Los búfalos se utilizan para la leche, el ganado y la carne.
  • El bisonte se utiliza como carne, refugio, ropa y fabricación de armas.