Diferencia entre seres vivos y seres no vivos

Diferencia entre seres vivos y seres no vivos

Diferencia principal

La diferencia clave entre los seres vivos y los no vivos es que los seres vivos son aquellos criaturas que están vivas mientras que no hay vida en los objetos no vivos.

Cosas vivas versus no vivas

Hay diferentes formas de dividir este mundo. Generalmente, todo en este universo se divide en dos formas, es decir, seres vivos y no vivos. Enfrentamos tanto seres vivos como no vivos en nuestra vida diaria. Los seres vivos son las criaturas que están activas o vivas, mientras que los seres no vivos son objetos que no tienen vida. Los organismos vivos están formados por la célula y tienen una estructura bien desarrollada, mientras que los seres no vivos no están compuestos por células y no tienen una estructura tan especializada. Los organismos vivos se pueden dividir en plantas, animales o microorganismos, etc. Mientras que los seres no vivos se dividen en sólidos, líquidos y gaseosos, etc.

Cuadro comparativo

Cosas vivas Cosas inertes
Un ser vivo es una criatura que está viva. Los no vivos son objetos que no tienen vida.
Movimiento
Los seres vivos pueden moverse por sí mismos. Los no vivos no pueden moverse por sí mismos.
Crecimiento y desarrollo
Los seres vivos muestran crecimiento y desarrollo. Los no vivos no muestran ningún crecimiento ni desarrollo.
Organización
Los seres vivos están formados por la célula y están completamente organizados. Los seres no vivos no están formados por la célula y no muestran ninguna organización.
Evolución
Los seres vivos muestran la evolución con el tiempo. No hay evolución en los seres no vivos.
Energía
Necesitaban comida para obtener energía. Los seres no vivos no comen nada.
Reproducción
Los seres vivos se reproducen para aumentar su número o para sobrevivir. Los seres no vivos no se reproducen.
Metabolismo
Las reacciones metabólicas como el catabolismo y el anabolismo tienen lugar en los seres vivos. Las reacciones metabólicas no se producen en los seres no vivos.
Sentidos
Los seres vivos sienten cosas y pueden mostrar una reacción a un estímulo externo. Los seres no vivos no tienen sentido.
Esperanza de vida
Los seres vivos tienen una cierta esperanza de vida, después de la cual mueren. Los seres no vivos no tienen nada que ver con la vida útil.
Ejemplo
Plantas, animales y microorganismos, etc. Silla, Mesa, Gases, etc.
LEER  Diferencia entre consentido y mimado

¿Qué son los seres vivos?

Los seres vivos se refieren a los organismos que están vivos. Algunos organismos están formados por una sola célula y se denominan organismos unicelulares. Otros se componen de la repetición de múltiples unidades básicas, es decir, celda. Las diferentes células se combinan para formar tejidos; los tejidos se combinan para formar órganos y diferentes órganos se combinan para formar un sistema de órganos. Estos sistemas de órganos se combinan para formar un organismo completo. Entonces, los organismos vivos tienen una organización adecuada. Los organismos vivos pueden moverse ellos mismos o sus partes en respuesta a estímulos externos. Obtienen energía al comer alimentos y pueden eliminar sus productos de desecho. También respiran para liberar energía. Los organismos vivos muestran un desarrollo y pueden crecer con el tiempo. Se reproducen para aumentar en número y pueden mostrar evolución con el tiempo para adaptarse a su entorno cambiante. Además, algunos organismos también pueden mantener su entorno interno, es decir, la homeostasis. Las plantas, los animales y los microorganismos, etc. son ejemplos de seres vivos.

¿Qué son las cosas no vivas?

Los seres no vivos se refieren a los objetos que no están vivos. Están compuestos de material no vivo como plástico, cuero, hierro, algodón, metales y madera, etc. Los seres no vivos no realizan ninguna característica de la vida como crecimiento, desarrollo, respiración, reproducción, homeostasis, excreción y evolución, etc. No pueden moverse por sí mismos. Ejemplos de cosas inertes son muebles y vehículos, etc.

Diferencias clave

  1. Los seres vivos están vivos, mientras que no hay nada como la vida en los no vivos.
  2. Los organismos vivos pueden moverse por sí mismos, pero los seres no vivos no pueden moverse por sí mismos.
  3. Los organismos vivos tienen una organización adecuada, mientras que los seres no vivos no tienen una organización específica.
  4. La homeostasis la muestran los organismos vivos pero no los seres no vivos.
  5. Los organismos vivos muestran crecimiento y desarrollo, mientras que los no vivos no pueden crecer ni desarrollarse.
  6. La comida es esencial para los organismos vivos pero no para los seres no vivos.
  7. Los seres vivos se reproducen y muestran evolución, mientras que los no vivos no pueden realizar reproducción y evolución.
  8. Las reacciones metabólicas tienen lugar en los seres vivos pero no en los no vivos.
  9. Los seres vivos tienen una cierta vida útil, después de la cual mueren, mientras que los seres no vivos no tienen nada parecido a la vida útil.
LEER  Diferencia entre nota a pie de página y nota final

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre seres vivos y seres no vivos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que los seres vivos son los organismos que están vivos y tienen todas las características de la vida, por ejemplo, crecimiento, desarrollo, respiración, reproducción, homeostasis, excreción y evolución, etc. y tienen una cierta esperanza de vida mientras no -Las cosas vivas son los objetos que carecen de vida y sus características y no tienen nada que ver con la vida útil.