Diferencia entre anexo y apéndice

Diferencia entre anexo y apéndice

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Anexo y el Apéndice es que el Anexo es una adición de información complementaria, mientras que el Apéndice es una extensión o un anexo a un documento.

Anexo vs Apéndice

El anexo es un documento independiente que es una adición al informe principal. Contiene otra información adicional. Un apéndice es un apéndice del informe principal que contiene datos sobre la copia original del documento o sus referencias. Un anexo aprobado sin el archivo original. No se puede enviar un apéndice sin el archivo principal u original. La palabra anexo significa ‘extensión o adición’. La palabra apéndice significa «apego o acompañamiento».

El anexo incluye noticias, artículos, informes, declaraciones juradas, etc. El anexo incluye figuras, cuadros, gráficos, tablas, etc. El anexo comprende los documentos de prueba para dar validez al documento o informe. Un apéndice se compone de conocimientos básicos y detallados básicos. El anexo es un documento legal que se agrega al informe o libro, mientras que el apéndice es cualquier información adjunta relacionada con la copia original. El anexo es la adición de un documento a un documento ya existente. El apéndice es una sección vestigial de un documento.

Por lo general, el anexo se encuentra al principio del documento, mientras que el apéndice está al final de un documento o libro. El anexo ayuda al lector a comprender el contexto exterior. Por el contrario, el apéndice ayuda al lector a comprender la información básica esencial: el término anexo se usa principalmente en modelos e ideas, y el término apéndice se usa principalmente en artículos de investigación. El anexo puede ser válido sin la copia principal. Sin embargo, un apéndice no puede considerarse sin la copia principal. El anexo es más relevante para el contexto del cuerpo principal. El apéndice no será valioso ni informativo además del contexto del documento principal.

LEER  Diferencia entre lenguaje literal y lenguaje figurado

Cuadro comparativo

anexo Apéndice
Adición de otro documento Adición de información al final del documento
Uso
Se utiliza principalmente en negocios, ideas o informes. Se utiliza principalmente en el campo de la investigación.
Escrito por
Otra parte o autor Generalmente escrito por el autor original del documento.
Contiene
Información Adicional Referencias
Talla
Más largo que el apéndice No tan largo como un anexo

¿Qué es el anexo?

La palabra anexo derivada de la palabra «anexo» también se conoce como anexo. El anexo considerado como un documento completo significa que el anexo es un documento independiente. Principalmente, se dice que el anexo es un archivo completamente diferente y también se dice que es un documento independiente. A veces, el anexo no se pudo agregar al documento original. El anexo en sí tiene importancia y es esencial para la publicación. Debido a su gran importancia, todavía se adjunta al archivo.

El anexo suele ser obra de otro autor. Consiste en un conjunto de diferentes pruebas y otros documentos legales relacionados con la copia principal o documento principal. Y proporciona información apropiada relevante al tema y propósito. Aunque, a veces, el anexo también proporciona información del contexto del cuerpo principal. También dijo que el anexo analizaba el contexto del cuerpo principal. El anexo tiene una importancia fundamental en los informes de investigación ya que consta de una introducción, resumen, metodología, tabla de contexto, bibliografía y resumen, etc.

Un anexo valida la información del cuerpo principal y el formato relevante. Principalmente, el anexo se adjunta al informe, documento principal, apelación, pruebas, solicitud, etc. Sin embargo, el anexo no forma parte del contexto del cuerpo principal. Es una parte adicional, subordinada y un documento independiente del documento principal que se le adjunta. El anexo contiene datos que no se pueden incluir en el documento original; contiene información adicional a propósito del contexto principal. También se conoce como afijo o extensión.

LEER  Diferencia entre conocimiento y comprensión

¿Qué es el Apéndice?

El apéndice consta de datos que no se pueden colocar en el contexto principal. El apéndice no es un documento independiente. Es una cita de las diferentes partes del documento original – generalmente, un apéndice escrito por el autor, quien escribe el documento original. Un apéndice está relacionado con material adicional que generalmente se adjunta al final del documento principal. Por ejemplo, en el apéndice del libro de gramática inglesa se incluye la lista de diferencias entre el inglés americano y el británico y, a veces, proporciona la lista de verbos regulares o irregulares. Un apéndice cubre toda la información que no es precisamente relevante para el tema.

Los apéndices son normalmente técnicos, históricos y estadísticos. El objetivo de los datos del apéndice es agregar detalles esenciales más significativos y otros ejemplos visuales para comprender el texto principal. Apéndice de datos utilizados para exponer o diversificar el conocimiento del texto original mediante la ayuda de información sobre el texto principal. Los datos del apéndice no son datos centrales; por lo tanto, agregó al final del texto principal. Sus datos no están fijos en el cuerpo principal porque afectan el nivel de complejidad y legibilidad del texto.

El apéndice apoya el análisis y ayuda al investigador a comprender el trabajo al ilustrar todos los detalles del trasfondo y explicar los hallazgos. Aunque el detalle de los datos completos está presente en el apéndice porque incluye un cuestionario, derivaciones matemáticas, datos de pruebas estadísticas, mapas, figuras, etc., podemos poner cualquier dato relacionado con nuestro tema de investigación y tema directamente y también proporcionar la información adecuada. referencias que se utilizan en el texto principal. Además, notó que el apéndice debe estar etiquetado con letras o números, y debe aparecer en la página de contenido.

LEER  Diferencia entre Bisel y Chaflán

Diferencias clave

  1. El anexo es un material complementario adjunto a un archivo, mientras que el apéndice es la información adicional del archivo principal.
  2. Un apéndice es un archivo que se usa con frecuencia; por otro lado, el anexo de uso común en el ámbito técnico o empresarial.
  3. El anexo es un documento de prueba legal estipulado y, a la inversa, el apéndice es información básica esencial.
  4. El anexo utilizado sin el documento principal en el apéndice del reverso no se utiliza sin el documento principal.
  5. Se adjunta un apéndice al final de un libro, mientras que el anexo es un documento legal separado.
  6. Un anexo también se dice como un documento independiente o independiente comparativamente con el apéndice.
  7. El autor de los documentos principales prepara principalmente un apéndice; por el contrario, el anexo no puede.

Conclusión

El anexo y el apéndice son dos términos relacionados pero diferentes. El anexo se refiere a la adición y el apéndice se aplica a la extensión de un documento.