Diferencia entre Luces de Conducción y Luces Antiniebla

Diferencia entre Luces de Conducción y Luces Antiniebla

Diferencia principal

La principal diferencia entre las luces de conducción y las luces antiniebla es que las luces de conducción se utilizan en el vehículo para aclarar la parte delantera del vehículo y están destinadas a complementar las luces altas de un sistema de faros estándar. Mientras que las luces antiniebla se utilizan para reflejar la niebla, la nieve o las partículas de polvo en el aire y están diseñadas para su uso en condiciones peligrosamente espesas.

¿Qué son las luces de conducción?

Las luces de conducción son aquellas que contienen un haz recto y estrecho y están instaladas en la parte delantera del vehículo, como un automóvil, camioneta o SUV. Vienen siempre en blanco, ya que las luces blancas son más potentes en la oscuridad en comparación con las luces amarillas o rojas. Las luces de conducción se pueden encender además de las luces de carretera normales. Muchos conductores los utilizan mientras circulan fuera de la carretera o atraviesan carreteras rurales oscuras y desiertas. Estas luces están diseñadas para enviar potentes rayos hacia adelante, iluminando el siguiente tramo de carretera que los conductores tienen que atravesar. En algunos países existen sanciones por el uso inadecuado de las luces de carretera.

¿Qué son las luces antiniebla?

Faros antiniebla como aparecen en el nombre, desarrollados para su uso en niebla peligrosamente espesa. Estas luces también se pueden utilizar para otras condiciones en las que la visibilidad es muy limitada. Los faros antiniebla son completamente diferentes de los faros estándar. Estas luces tienen una forma de haz única. Sus vigas son planas y anchas y están colocadas bajas en el automóvil, normalmente cerca del parachoques delantero. La forma de los haces de luz antiniebla suele parecerse a una barra estrecha. Se utilizan para atravesar la niebla e iluminar la superficie de la carretera para que los conductores puedan ver lo suficientemente bien como para permanecer en la carretera y dentro de su carril.

LEER  Diferencia entre Ferrari y Lamborghini

Diferencias clave

  1. Las luces de conducción se utilizan en el vehículo para aclarar la parte delantera del vehículo y están destinadas a complementar las luces altas de un sistema de faros estándar. Mientras que las luces antiniebla se utilizan para reflejar la niebla, la nieve o las partículas de polvo en el aire se han desarrollado para su uso en condiciones peligrosamente espesas.
  2. Las luces de conducción producen luz blanca, mientras que la luz antiniebla produce luz blanca y amarilla.
  3. Las luces de conducción se utilizan para mostrar una visión clara y evitar obstáculos en la carretera durante la noche, mientras que las luces antiniebla se utilizan en condiciones específicas como polvo, tren, niebla o nieve.
  4. Las luces de conducción están instaladas en todos los vehículos de forma predeterminada por el fabricante, mientras que en algunas áreas las luces antiniebla también se instalan según las condiciones climáticas en una región específica y en la mayoría de las áreas es opcional.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre luces de conducción y luces antiniebla» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]