Diferencia entre madera dura y madera blanda

Diferencia entre madera dura y madera blanda

Diferencia principal

La madera natural común que se adquiere de los árboles se clasifica en dos tipos principales por su textura, habilidades y cualidades. La madera dura y la madera blanda son los dos tipos de alimentos naturales más comunes que se obtienen de los árboles. Las personas a menudo se confunden debido a sus nombres y consideran la madera dura por naturaleza bastante dura y la madera blanda como blanda, mientras que existen variaciones con respecto a ambos. Algunas maderas duras son de naturaleza bastante blanda en comparación con muchas maderas blandas. Algunas maderas duras son de naturaleza dura y viceversa.La principal diferencia entre ambos tipos de madera es que la madera dura es la madera que se obtiene de las angiospermas (plantas con flores) y la madera blanda se obtiene de las gimnospermas. La diferencia básica entre ambos tipos de madera es la presencia de algunos vasos y poros en ellos.

Cuadro comparativo

Madera dura Madera blanda
Acerca de La madera dura es el tipo de madera que se obtiene a partir de las angiospermas (plantas con flores). La madera blanda es el tipo de madera que se adquiere de las gimnospermas (plantas productoras de semillas).
Diferencia básica La madera dura tiene poros y vasos en la corteza que varían en tamaño y forma. Las maderas blandas poseen poros y vasos, pero menos que las maderas duras son de naturaleza diferente.
Densidad Las maderas duras son de naturaleza más densa en comparación con las maderas blandas. Las maderas blandas son de naturaleza menos densa en comparación con las maderas duras.
Usado para La madera dura se usa principalmente para fabricar muebles, pisos de madera y se usa ampliamente en la construcción, instrumentos musicales, combustible y diferentes herramientas. La madera blanda se utiliza principalmente para la producción de madera. Las maderas blandas obtenidas producen casi el 80% de la madera del mundo.
Tasa de crecimiento La madera dura tiene una tasa de crecimiento más lenta. La madera blanda tiene una tasa de crecimiento más rápida en comparación con la madera dura.
Propósito de cocinar La madera dura se utiliza con mayor frecuencia para cocinar, quemar alimentos, hacer fogatas y ahumar carne. La madera dura se quema durante más tiempo e intensamente. No se prefiere la madera blanda para cocinar, quemar o ahumar la comida ya que su fuego no es tan intenso y caliente, se quema rápidamente desde el exterior.
Resistente al fuego La madera dura tiene más resistencia al fuego en comparación con la madera blanda. La madera blanda tiene menos resistencia al fuego en comparación con la madera dura.
Costo La madera dura es comúnmente cara en comparación con las maderas blandas debido al inmenso uso en la industria del mueble. La madera blanda es menos costosa en comparación con la madera dura. Los productos hechos de madera blanda pueden ser costosos o baratos según su tipo.
LEER  Diferencia entre Platyhelminthes y Nematoda

¿Qué es la madera dura?

La madera dura es el tipo de madera que se adquiere de las angiospermas (plantas con flores). La madera dura es el tipo de madera más común que se encuentra en el mundo. La madera dura es la madera que se utiliza principalmente para la producción de muebles, la fabricación de suelos de madera, instrumentos musicales, también se utiliza como combustible y para la fabricación de diversas herramientas. La madera dura generalmente se deriva de los árboles que se encuentran en los bosques tropicales y las áreas tropicales. La mayoría de las veces la gente se confunde por el nombre de la madera. La madera dura es normalmente de naturaleza dura, y eso se debe al fuerte crecimiento de las plantas con flores como el manzano, el roble, el cerezo, etc. Aunque no todos los tipos de madera dura son de naturaleza dura y poseen diferentes variaciones dependiendo de su especie. Algunas maderas duras son incluso más blandas que las blandas, mientras que, por otro lado, la hermosa madera dura es más dura que todo tipo de maderas duras y blandas. Las plantas de angiospermas poseen anillos de crecimiento anual dentro de su madera o corteza, que se utilizan para contar la edad de la madera y el árbol. Las maderas duras tienen una estructura interna compleja en comparación con las maderas blandas. La diferencia clave entre la madera dura y la madera blanda se debe a los poros y vasos presentes en la madera dura. Estos poros y vasos difieren en forma y tamaño según la especie y la especificidad de las plantas. La madera dura está fácilmente disponible en las áreas tropicales y es más duradera que las maderas blandas, por eso hay más productos hechos de madera dura en comparación con la madera blanda. Las maderas duras tienen una estructura interna compleja en comparación con las maderas blandas. La diferencia clave entre la madera dura y la madera blanda se debe a los poros y vasos presentes en la madera dura. Estos poros y vasos difieren en forma y tamaño según la especie y la especificidad de las plantas. La madera dura está fácilmente disponible en las áreas tropicales y es más duradera que las maderas blandas, por eso hay más productos hechos de madera dura en comparación con la madera blanda. Las maderas duras tienen una estructura interna compleja en comparación con las maderas blandas. La diferencia clave entre la madera dura y la madera blanda se debe a los poros y vasos presentes en la madera dura. Estos poros y vasos difieren en forma y tamaño según la especie y la especificidad de las plantas. La madera dura está fácilmente disponible en las áreas tropicales y es más duradera que las maderas blandas, por eso hay más productos hechos de madera dura en comparación con la madera blanda.

¿Qué es la madera blanda?

La madera blanda es un tipo de madera que se obtiene de las plantas de gimnospermas (plantas productoras de semillas). Las maderas blandas no son necesariamente de naturaleza blanda en comparación con la madera dura. Algunas maderas blandas son incluso más duras que las maderas duras según su tipo y tipo de especie particular. A diferencia de la madera dura, las maderas blandas son más resistentes nuevamente al ataque de insectos ya que no son de naturaleza húmeda y generalmente están libres de carcoma. La madera blanda se utiliza principalmente para la producción de madera. Las maderas blandas producen el 80% de la madera del mundo.

LEER  Diferencia entre pinocitosis y endocitosis mediada por receptores

Madera dura frente a madera blanda

  • La madera dura es un tipo de madera que se adquiere de las plantas de angiospermas.
  • La madera blanda es un tipo de madera que se obtiene de las plantas de gimnospermas.
  • La madera dura se utiliza para la producción de muebles, pisos de madera y otros productos de madera.
  • La madera blanda se utiliza principalmente para la producción de madera.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre madera dura y madera blanda» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]