Diferencia entre Inspiración y Expiración

Diferencia entre Inspiración y Expiración

Diferencia principal

La principal diferencia entre Inspiración y Expiración es que la Inspiración (inhalación) es el método de llevar aire del exterior a los pulmones, mientras que la Expiración (exhalación) es el método de liberar aire de los pulmones al exterior.

Inspiración frente a expiración

La inspiración también se conoce como inhalación, considerada como el proceso de aspirar aire dentro de los pulmones. La espiración, también llamada exhalación, se considera el proceso de liberar aire al exterior desde los pulmones a través de la boca o la nariz.

Durante la inspiración y la toma de aire hacia los pulmones, el diafragma se mueve hacia abajo por contracción y se vuelve plano; por otro lado, durante la espiración, cuando el aire sale de los pulmones, el diafragma se mueve hacia arriba relajándose y tomando forma de cúpula. Además, durante el proceso de inspiración, los músculos intercostales externos se contraen. Por otro lado, los músculos intercostales internos se relajan; por otro lado, durante el proceso de espiración, los músculos intercostales externos se relajan mientras que los músculos intercostales internos se contraen.

Por la acción de los músculos intercostales, la caja torácica se mueve hacia adelante y hacia afuera durante el proceso de inspiración; por el contrario, mediante la acción de los músculos intercostales, la caja torácica se mueve hacia abajo y hacia adentro durante el proceso de espiración. Durante la inspiración o la inhalación, el tamaño de la cavidad torácica aumenta; por otro lado, durante el proceso de espiración o exhalación, el tamaño de la cavidad torácica disminuye.

Debido al aumento del volumen de la cavidad torácica durante el acto de inspiración, la presión del aire dentro de los pulmones disminuye; por otro lado, debido a la disminución del volumen de la cavidad torácica durante la espiración, aumenta la presión del aire dentro de los pulmones. En el curso de la inspiración, el aire se mueve hacia los pulmones, mientras que durante la espiración, el aire sale de los pulmones.

LEER  Diferencia entre camuflaje y mimetismo

Cuadro comparativo

Inspiración Vencimiento
El método de llevar aire a los pulmones se conoce como inspiración. El acto de expulsión del aire de los pulmones se conoce como espiración.
También conocido como
La inspiración también se conoce como el proceso de inhalación. La expiración también se conoce como proceso de exhalación.
Activo o pasivo
Un proceso activo Un proceso pasivo
Diafragma
El diafragma se mueve hacia abajo por contracción y se vuelve plano El diafragma se mueve hacia arriba a través de la relajación y cambia a forma de cúpula.
Musculos intercostales
Los músculos intercostales externos se contraen y, por otro lado, los músculos intercostales internos se relajan. Los músculos intercostales externos se relajan mientras que los músculos intercostales internos se contraen
Función de los músculos intercostales
La caja torácica se mueve hacia adelante y hacia afuera durante el proceso a través de la acción de los músculos intercostales. La caja torácica se mueve hacia abajo y hacia adentro durante el proceso por la acción de los músculos intercostales.
El tamaño de la cavidad torácica
El tamaño de la cavidad torácica aumenta. El tamaño de la cavidad torácica disminuye.
Presión del aire
La presión del aire dentro de los pulmones disminuye debido al aumento del volumen de la cavidad torácica. La presión del aire dentro de los pulmones aumenta debido a la disminución del volumen de la cavidad torácica.
El movimiento del aire
El aire se mueve hacia los pulmones. El aire sale de los pulmones
El intercambio de gases
El oxígeno se mueve hacia adentro de los pulmones. El dióxido de carbono se extrae de los pulmones.
Composición química del aire
El aire inspirado consta de una mezcla de oxígeno y nitrógeno El aire expirado consiste en una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno
Presión interna
La presión del aire en los pulmones es menor que la presión atmosférica. La presión del aire dentro de los pulmones es más alta que la presión atmosférica.
LEER  Diferencia entre enzimas y catalizadores inorgánicos

¿Qué es la inspiración?

La inspiración se conoce como la fase de llevar aire a los pulmones durante la respiración. La inspiración también se conoce como proceso de inhalación, y es un proceso activo porque es la participación de la contracción de los músculos.

Normalmente, en el proceso de inspiración regular, los dos grupos de músculos involucrados son el diafragma y los músculos intercostales externos. En este proceso, las contracciones ocurren en el diafragma, moviéndolo hacia abajo alrededor de la cavidad del abdomen y aumentando el espacio de la cavidad del tórax.

Mientras tanto, el músculo intercostal externo se contrae y mueve las costillas hacia afuera y hacia arriba y expande el volumen o la cantidad de la cavidad torácica. Además, el agrandamiento de la cavidad torácica da como resultado la intensificación de los pulmones debido a su adhesión al líquido pleural. Como resultado, esta expansión de la cavidad torácica es la disminución de la presión intraalveolar, que es menor que la presión atmosférica, y este gradiente de presión da como resultado que la presión atmosférica ingrese a los pulmones.

El proceso de inspiración es vital para llevar oxígeno al interior de la sangre. La respiración de aire estimada normal consiste en 21% de oxígeno (O 2 ) y 0.04% de dióxido de carbono (CO 2 ). La cantidad de oxígeno necesario aumenta cuando hacemos ejercicio, y esto automáticamente aumenta la absorción de oxígeno y acelera la respiración. Este aumento de la absorción de oxígeno se conoce como VO 2 .

¿Qué es el vencimiento?

La expiración se conoce como el proceso pasivo para sacar el aire de los pulmones. Normalmente, la liberación del aire de los pulmones no requiere energía. De modo que tanto los músculos del diafragma como los músculos intercostales externos se relajan durante la espiración al retroceder los pulmones.

La disminución del diafragma y de los músculos intercostales da como resultado una disminución del volumen de la cavidad torácica y un aumento de la presión interpulmonar, que es superior a la presión atmosférica. Como resultado, en última instancia, el aire que está presente dentro de los pulmones se libera de los pulmones.

LEER  Diferencia entre autopolinización y polinización cruzada

Diferencias clave

  1. La inspiración se conoce como el proceso activo, que lleva aire a los pulmones, mientras que la espiración es el método pasivo que excluye el aire de los pulmones al entorno exterior.
  2. Durante el proceso de inspiración, el aire inspirado consta de una mezcla de oxígeno y nitrógeno; por otro lado, durante el proceso de expiración, el aire expirado consiste en la mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno.
  3. El método de inspiración también se denomina proceso de inhalación; Por otro lado, el acto de la espiración también se conoce como proceso de espiración.
  4. Durante la inspiración, la masa de la cavidad torácica aumenta, mientras que durante el proceso de espiración, la masa de la cavidad torácica disminuye.
  5. Los músculos intercostales presentes en el exterior se contraen y los músculos intercostales del interior se relajan durante la inspiración, mientras que los músculos intercostales exteriores durante la espiración se relajan y los músculos intercostales internos se contraen.
  6. La función de los músculos intercostales incluye el movimiento hacia adelante y hacia afuera de la caja torácica en la inspiración; por otro lado, la función de los músculos intercostales durante la espiración es el movimiento hacia abajo y hacia adentro de la caja torácica.
  7. En el intercambio gaseoso, el oxígeno ingresa a los pulmones durante la inspiración; por el contrario, durante la espiración, el dióxido de carbono se elimina de los pulmones.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la inspiración es el proceso activo debido a la participación de las contracciones musculares. Al mismo tiempo, la espiración se conoce como proceso pasivo, que es la participación de la relajación muscular. La inspiración es responsable de llevar aire a los pulmones, mientras que la espiración libera el aire de los pulmones.