Diferencia entre Profesor e Instructor

Diferencia entre Profesor e Instructor

Diferencia principal

La principal diferencia entre el profesor y el instructor es que el profesor educa a los estudiantes y proporciona conocimientos más allá del alcance, mientras que el instructor enseña a un estudiante permaneciendo limitado al alcance de la materia.

Maestro contra instructor

El maestro es un formador o educador. El instructor es un entrenador. El maestro enseña a los estudiantes y también les proporciona conocimiento espiritual. El instructor solo enseña el tema de las habilidades relevantes. El profesor se queda para estudios de larga duración que ilustren la parte teórica de la educación. El instructor se ocupa de las habilidades prácticas y es un destino por una duración corta.

El maestro prepara a un estudiante, mientras que el instructor no. El maestro es un mentor para los estudiantes. El instructor instruye tanto a los estudiantes como a los adultos. Un maestro puede ser un instructor, pero el instructor no puede ser un maestro. Los maestros cumplen múltiples tareas como educación, evaluación y monitoreo. El instructor solo brinda capacitación.

El maestro es un empleado permanente, mientras que el instructor es un empleado temporal. El maestro tiene habilidades limitadas y el instructor tiene una variedad de habilidades.

Cuadro comparativo

Profesor Instructor
Un maestro es una persona que educa a las personas y proporciona conocimientos. Un instructor es una persona que da instrucciones sobre cómo completar una tarea.
Trata con
La parte más teórica de un campo. La parte práctica del campo
Dice
¿Qué hacer? ¿Cómo hacer?
Término
Educador o formador Entrenador
Trabajo
Aseo de estudiantes Hablar sobre el tema
Posición
Muchos deberes y responsabilidades Seleccionado para tareas especiales
Enseña
Estudiantes Estudiantes y adultos
Período
Estancia prolongada Estancia corta
Interdependencia
Puede ser instructor No puede ser un maestro
Deber
Enseñanza, aprendizaje, seguimiento, evaluación Cómo alcanzar un nivel de habilidad
Nombrado por
Gestión de la escuela Organizadores de actividades formativas
Trabajo
Permanente Provisional
Conocimiento
Tácticas limitadas Una variedad de habilidades
LEER  Diferencia entre Seguridad y Privacidad

¿Qué es un maestro?

Un maestro es una persona que enseña a sus alumnos en el aula. El propósito del maestro es educar a los niños. Hay muchos tipos de profesores, según los estudiantes. Algunos maestros enseñan a niños de la escuela primaria; son maestros de escuela primaria. Algunos son profesores de secundaria y preparatoria. Algunos profesores enseñan a estudiantes universitarios y universitarios; son profesores. Los maestros definen la clave y el camino hacia el éxito: el éxito de una persona depende de su maestro.

Los métodos de enseñanza varían con cada maestro, de alguna manera depende de la región. Algunos profesores usan pizarrones o pizarrones blancos. Algunos usan medios digitales, mientras que otros se sientan entre los estudiantes para guiarlos. Los maestros ayudan a los estudiantes en sus tareas y proyectos. Los profesores deben conocer las últimas tecnologías como las computadoras. La computadora es esencial para hacer exámenes, asignaciones e informes de los estudiantes. Un maestro es una persona que no solo enseña los conocimientos actuales, sino que es una persona que desarrolla la espiritualidad.

La historia tiene una variedad de los mejores maestros como sir Isaac Newton, Pitágoras, Aristóteles, Albert Einstein, John Adams. Algunos de ellos eran científicos, otros fueron los mejores maestros y lograron grandes logros en el campo de la educación, que se convirtieron en un héroe épico para los estudiantes. Savitribai Phule fue la primera mentora en India. Fue trabajadora social y reformadora que construyó alrededor de 18 escuelas para la educación de la mujer.

¿Qué es un instructor?

El instructor también es profesor, pero se encarga principalmente del trabajo práctico. Un instructor es una persona especializada en su disciplina. Enseña a los alumnos y les ayuda a realizar sus tareas. El instructor no es una persona permanente. Viene con un contrato, enseña a los estudiantes durante un tiempo determinado y luego se va. Instrucción significa dar órdenes y obligar a los alumnos a implementarlas. Un instructor se inclina más hacia el comportamiento formal. Un instructor es un entrenador que desarrolla una habilidad específica en los estudiantes.

LEER  Diferencia entre profesor y conferenciante

Un instructor instruye a los jugadores y aprendices, organiza sesiones de entrenamiento. Un instructor enseña cómo realizar una tarea. Proporciona las pautas para realizar un trabajo específico. Un instructor es como un tipo de vocación, viene por poco tiempo y desarrolla habilidades entre los estudiantes. Un instructor es una persona que le mostrará cómo hacer el trabajo. Él entregará los criterios requeridos para la acción y dirigirá a los estudiantes a trabajar. El instructor tiene más comunicación entre los estudiantes que pueden preguntar fácilmente sobre las cosas confusas.

Hay muchos tipos de instructores. Un instructor de idiomas le enseñará los conceptos básicos de un idioma. El instructor de manejo le explicará cómo conducir un automóvil. El entrenador de natación capacitará a la gente para nadar. El instructor de gimnasia dictará los ejercicios y te asistirá en este aspecto. El propósito principal de un instructor es desarrollar una habilidad en los estudiantes para que puedan competir con otros.

Diferencias clave

  1. Un maestro enseña a las personas sobre un tema, mientras que un instructor es una persona que instruye sobre cualquier tarea.
  2. El maestro enseña sobre la parte teórica de la educación, mientras que el instructor guía las habilidades prácticas.
  3. El maestro le dice qué hacer; a la inversa, el instructor muestra cómo hacerlo.
  4. El maestro puede ser un educador o un formador; por otro lado, el instructor siempre es un entrenador.
  5. El profesor no solo enseña sino que también prepara a los estudiantes; por otro lado, el instructor solo educa su materia.
  6. El maestro cumple con muchas responsabilidades, mientras que un instructor tiene una tarea asignada que cumplir.
  7. El maestro educa a los estudiantes; a la inversa, el instructor educa tanto a estudiantes como a adultos.
  8. El profesor se queda a largo plazo; por otro lado, el instructor es designado a corto plazo.
  9. El maestro puede ser un instructor, mientras que un instructor no puede ser un maestro.
  10. El maestro tiene el mandato de enseñar, evaluar y analizar la posición de un estudiante; por otro lado, el instructor está designado para desarrollar una habilidad competente en los estudiantes.
  11. La dirección de la escuela contrata al profesor; a la inversa, el instructor es designado por los organizadores de las actividades de formación.
  12. El maestro es permanente, mientras que el instructor es provisional.
  13. El maestro tiene tácticas educativas limitadas; por otro lado, el instructor tiene muchas habilidades.
LEER  Diferencia entre Profesor y Tutor

Conclusión

El maestro y el instructor son personas del departamento de educación. Un maestro enseña a los estudiantes y los convierte en la persona adecuada en la sociedad. Un instructor educa a los estudiantes y desarrolla una habilidad competente en ellos.