Diferencia entre Mandarina y Clementina

Diferencia entre Mandarina y Clementina

Diferencia principal

La principal diferencia entre mandarina y clementina es que la mandarina es un tipo de naranja más dulce y más pequeña, mientras que la clementina es un tipo de mandarina más dulce y sin semillas.

Mandarina contra clementina

La mandarina es una fruta cítrica pequeña, plana con cáscara fina de color amarillo a naranja. La clementina es una fruta cruzada de naranja dulce y mandarina de hoja de sauce. El nombre científico de la mandarina es Citrus reticulata y la clementina es Citrus × clementine. Las mandarinas son más pequeñas y achatadas que esféricas, mientras que la clementina es más pequeña y redonda que las naranjas. La mandarina se cultiva principalmente en China, mientras que la clementina en España, Argelia, Italia, Turquía y Marruecos. El sabor de la mandarina es más dulce que el de las naranjas, pero la clementina tiene un sabor súper dulce.La mandarina es fácil de pelar debido a la piel más suelta y delgada, mientras que la piel de la clementina es más suave, brillante y de color rojo anaranjado. Las mandarinas tienen un suministro más rico de vitamina C que una clementina. Una mandarina aporta casi 20 miligramos o el 23 por ciento del valor diario de vitamina C, mientras que una clementina aporta 36 miligramos o el 40 por ciento. Las mandarinas se benefician de la vitamina A en forma de compuestos llamados carotenoides, mientras que las clementinas no contienen vitamina A. La mandarina contiene menos vitamina B que una clementina. Una mandarina proporciona 12 microgramos de vitamina B, mientras que la clementina tiene 18 microgramos.

Cuadro comparativo

mandarín Clementina
Es un fruto cítrico, algo plano, pequeño que tiene la piel suelta de amarillo a naranja. Es la fruta más pequeña y redonda que es un cruce de naranja dulce y naranja mandarina de hoja de sauce.
Nombre científico
Citrus reticulata Cítricos × Clementina
Ubicación
China España, Argelia, Italia, Turquía, Marruecos
Talla
El tipo más pequeño de naranja El tipo de naranja más pequeño.
Forma
Oblato Redondo
Semillas
Sórdido Sin semillas
Piel
Suelto, delgado Liso, brillante
Color de piel
Amarillo naranja Naranja roja
Gusto
Más dulce que las naranjas Super dulce
Vitamina C
Rica oferta Menos oferta

¿Qué es el mandarín?

La mandarina es una fruta cítrica pequeña y achatada que tiene la piel suelta de color amarillo anaranjado. Está asociado con la familia ‘Rutaceae’. Tiene un sabor más dulce que las naranjas. Los árboles de mandarina son plantas leñosas bajas, siempre verdes y se han originado en los bosques de Asia y China. Parecen una naranja normal en cuanto a su forma, pero tienen un tamaño más pequeño y una piel fina. Por eso es fácil pelarlos. Las cáscaras de mandarina frescas, secas o ralladas se utilizan principalmente en dulces, repostería, bebidas y como especias. Los aceites esenciales de la cáscara de mandarina tienen aplicaciones en la industria del perfume y productos para el cuidado de la piel. La temporada de cosecha de mandarinas es invierno. Una mandarina tiene una piel firme a guijarros moderadamente suave. Los árboles de mandarina pueden tolerar la escasez de agua más que la fruta. La cáscara seca de mandarina tiene un uso en la medicina china clásica para el tratamiento de enfermedades abdominales. reducción de la mucosidad (flema), aumento de la digestión y en la medicina ayurvédica india. Los mandarines están simbolizados en el Año Nuevo chino para los ricos y el buen destino. Durante la celebración, la gente los intercambia como obsequios y los exhibe como decoración. La mandarina tiene una baja concentración de proteínas, grasas, vitamina E y vitamina B6. La cantidad de vitamina C en mandarina es de 20 mg (23 por ciento del valor diario). Se benefician de la vitamina A en forma de compuestos llamados carotenoides. Los beneficios para la salud de la mandarina incluyen un menor riesgo de cáncer, actúa como antioxidante, resuelve problemas de colesterol, mantiene la presión arterial, reduce el peso, mejora el sistema inmunológico y la salud de la piel. Durante la celebración, la gente los intercambia como obsequios y los exhibe como decoración. La mandarina tiene una baja concentración de proteínas, grasas, vitamina E y vitamina B6. La cantidad de vitamina C en mandarina es de 20 mg (23 por ciento del valor diario). Se benefician de la vitamina A en forma de compuestos llamados carotenoides. Los beneficios para la salud de la mandarina incluyen un menor riesgo de cáncer, actúa como antioxidante, resuelve problemas de colesterol, mantiene la presión arterial, reduce el peso, mejora el sistema inmunológico y la salud de la piel. Durante la celebración, la gente los intercambia como obsequios y los exhibe como decoración. La mandarina tiene una baja concentración de proteínas, grasas, vitamina E y vitamina B6. La cantidad de vitamina C en mandarina es de 20 mg (23 por ciento del valor diario). Se benefician de la vitamina A en forma de compuestos llamados carotenoides. Los beneficios para la salud de la mandarina incluyen un menor riesgo de cáncer, actúa como antioxidante, resuelve problemas de colesterol, mantiene la presión arterial, reduce el peso, mejora el sistema inmunológico y la salud de la piel.

¿Qué es la clementina?

La clementina es una fruta cruzada sin semillas de naranja dulce y mandarina de hoja de sauce. Crecen sobre todo en España, Argelia, Italia, Turquía, Marruecos. Las clementinas tienen menos ácido cítrico que las naranjas, por lo que son súper dulces. Su piel tiene un color rojo anaranjado más intenso, un aspecto brillante y son fáciles de pelar. Su sabor es súper dulce. Los aceites extraídos de la clementina consisten en limoneno, linalol, mirceno, aromáticos y a-pineno. Muchas fuentes transmiten que su existencia nació por hibridación accidental, por el hermano Clement Rodier. Se puede dividir en siete a catorce segmentos. Las clementinas requieren menos calor para los períodos de floración, cuajado y maduración de la fruta. La temporada de crecimiento de las clementinas es el invierno. Por eso también se les conoce como «naranjas navideñas». La concentración de vitamina C en ella es mayor (0.06 mg). La cantidad de micronutrientes en la clementina es 12% de carbohidratos, 87% de agua, 59% de vitamina C y una pequeña cantidad de grasa y proteína (en 100 gramos de porción). Hay dos tipos de clementina; El tipo de clementina sin semillas es común que se poliniza por polinización cruzada, y el tipo de clementina de Monreal contiene semillas que se polinizan a sí mismas. Tiene muchos beneficios para la salud, como la prevención del daño de los radicales libres, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el control de la presión arterial alta, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la prevención del estreñimiento, la ayuda a la pérdida de peso, la mejora de la salud visual, el alivio del estrés y la salud de la piel. El tipo de clementina sin semillas es común que se poliniza por polinización cruzada, y el tipo de clementina de Monreal contiene semillas que se polinizan a sí mismas. Tiene muchos beneficios para la salud, como la prevención del daño de los radicales libres, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el control de la presión arterial alta, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la prevención del estreñimiento, la ayuda a la pérdida de peso, la mejora de la salud visual, el alivio del estrés y la salud de la piel. El tipo de clementina sin semillas es común que se poliniza por polinización cruzada, y el tipo de clementina de Monreal contiene semillas que se polinizan a sí mismas. Tiene muchos beneficios para la salud, como la prevención del daño de los radicales libres, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el control de la presión arterial alta, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la prevención del estreñimiento, la ayuda a la pérdida de peso, la mejora de la salud visual, el alivio del estrés y la salud de la piel.

Diferencias clave

  1. La mandarina crece principalmente en China, mientras que la clementina crece en España, Argelia, Italia, Turquía y Marruecos.
  2. El tamaño de la mandarina es un tipo de naranja más pequeño, mientras que la clementina es el tipo de naranja más pequeño.
  3. El mandarín tiene una forma achatada y plana. Por otro lado, la clementina es redonda o esférica.
  4. La mandarina es una fruta de raza pura, mientras que la clementina es una fruta cruzada de naranja dulce y mandarina de hoja de sauce.
  5. La mandarina tiene un sabor más dulce que las naranjas, mientras que la clementina tiene un sabor súper dulce.
  6. La piel de la mandarina es suelta y fina. Por otro lado, la piel de la clementina es lisa y brillante.
  7. La mandarina es una fruta con semillas. Por el contrario, la clementina es una fruta sin semillas.
  8. El nombre científico de la mandarina es Citrus reticulata, mientras que el nombre científico de la clementina es Citrus × clementine.
  9. El color de la piel de la mandarina es amarillo anaranjado, mientras que la clementina tiene un color rojo anaranjado más intenso.
LEER  Diferencia entre Nigiri y Sashimi

Conclusión

Ambas frutas se parecen a la naranja. Sin embargo, la diferenciación entre mandarina y clementina se basa en la forma, el tamaño y el sabor. La mandarina tiene un tamaño más pequeño, forma achatada y sabor más dulce que la naranja común, mientras que la clementina es un híbrido con características súper dulces, redondas y sin semillas.