Diferencia entre masa y peso

Diferencia entre masa y peso

Diferencia principal

Aunque es necesario medir Wight para averiguar la masa de un objeto, existe una diferencia entre ambos. La masa se define como una propiedad de un cuerpo físico para determinar la fuerza de su atracción gravitacional mutua hacia otros cuerpos. La masa y el peso a menudo se usan indistintamente en la terminología cotidiana. Sin embargo, a partir de una ligera distinción en la fuerza del campo gravitacional de la Tierra en varios lugares, la diferencia se vuelve obligatoria para la medición. En términos conceptuales, ‘Masa’ habla de las características inherentes de un objeto, mientras que ‘Peso’, por otro lado, determina la resistencia de un objeto a diferenciarse de su forma impulsiva de caer libremente, que puede estar bajo la influencia del campo gravitacional cercano.En un término macroscópico, la masa está unida a la materia a pesar de que la materia no lo está, una idea tan justamente explicada como masa. La masa es una propiedad de la materia y la masa de un objeto sigue siendo la misma. El peso, por otro lado, depende del efecto de la gravedad y hay variaciones a medida que cambia la ubicación. La masa de un objeto no puede caer a cero. Hay subidas y bajadas de peso con mayor o menor gravedad. Con la magnitud, la masa es una cantidad escalar mientras que el peso viene con la magnitud y es una cantidad vectorial, que se dirige hacia el pivote de la Tierra. Se puede requerir un balance ordinario para medir la masa de una entidad, mientras que el Spring Balance es necesario para medir el peso.Hay subidas y bajadas de peso con mayor o menor gravedad. Con la magnitud, la masa es una cantidad escalar mientras que el peso viene con la magnitud y es una cantidad vectorial, que se dirige hacia el pivote de la Tierra. Se puede requerir un balance ordinario para medir la masa de una entidad, mientras que el Spring Balance es necesario para medir el peso. Hay subidas y bajadas de peso con mayor o menor gravedad. Con la magnitud, la masa es una cantidad escalar mientras que el peso viene con la magnitud y es una cantidad vectorial, que se dirige hacia el pivote de la Tierra. Se puede requerir un balance ordinario para medir la masa de una entidad, mientras que el Spring Balance es necesario para medir el peso.

LEER  Diferencia entre área y volumen

Cuadro comparativo

Masa Peso
Definido como la cantidad de un objeto, una variedad de partículas incoherentes que se considera que forman un cuerpo entero. Es una medida de la fuerza gravitacional que actúa sobre un objeto y depende de la gravedad de ese lugar en particular.
Suma
Propiedad de un objeto o materia. Fuerza
Límite
nunca va a cero Puede ser cero
Instrumento
Balanza electrónica o balanza de palanca. Puede medirse con un Spring Balance.

¿Qué es la Misa?

La masa se define como la cantidad de un objeto, una variedad de partículas incoherentes que se considera que forman un cuerpo entero. La masa juega un papel fundamental en las actividades y experimentos relacionados con los astronautas. La masa de un objeto permanece igual todo el tiempo. Corresponde a la noción general de cuán voluminoso es un objeto. Es la propiedad inherente de un objeto. Según lo definido por las leyes del movimiento de Sir Isaac Newton, su fórmula acuñada definirá el término con mucha claridad: F = ma , un objeto con una masa, m, de un kilogramo acelerará, a, a un metro por segundo por segundo cuando llegue bajo la presión de la fuerza, F, de un objeto.

¿Qué es el peso?

El peso es una fuerza y ​​varía a medida que cambia la situación. El peso es una medida de la fuerza gravitacional que actúa sobre un objeto y depende de la gravedad de ese lugar en particular. A menudo se mide con una unidad de fuerza. Teniendo una magnitud y se dirige hacia el punto de pivote de la Tierra, el Peso es una cantidad vectorial de cualquier objeto. Cuando un objeto se libera de la gravedad, como sucede en el espacio, su peso puede convertirse en cero.

LEER  Diferencia entre espectro continuo y espectro lineal

Diferencias clave

  1. La masa se refiere a la propiedad de un objeto o materia; El peso es una fuerza
  2. La misa sigue siendo la misma en todas partes; El peso varía a medida que cambia la ubicación
  3. La masa nunca llega a cero; El peso de un objeto se puede medir como cero cuando no hay gravedad.
  4. La masa permanece igual en todas las ubicaciones, mientras que el peso de un objeto puede subir o bajar de acuerdo con los cambios en la gravedad.
  5. Se necesita una balanza de plato, una balanza de triple haz, una balanza electrónica o una balanza de palanca para medir la masa; El peso se puede medir con una balanza de resorte
  6. La masa se puede referir en kilogramo, gramo y miligramo; El peso solo se define en Newton (N)
  7. La masa es una cantidad escalar, mientras que el peso es una cantidad vectorial.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre masa y peso» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Masa y Peso son los dos términos usados ​​más comúnmente en Física que han estado formando la base de la asignatura. Son diferentes entre sí, en realidad opuestos y, por lo tanto, se vuelve mucho más importante para las personas tener una mejor comprensión de cómo usarlos. Con suerte, este artículo será de gran ayuda para completar esa tarea.