Diferencia entre ánodo y cátodo

Diferencia entre ánodo y cátodo

Diferencia principal

Tanto el cátodo como el ánodo son los tipos de electrodos que muestran sus respuestas específicas dentro de un campo magnético o eléctrico. En realidad, ambos electrodos se utilizan para hacer fluir corriente hacia adentro o hacia afuera del dispositivo eléctrico. Ánodo o cátodos son los antónimos entre sí, por eso se pueden diferenciar fácilmente. Aunque cuando ambos electrodos funcionan en polaridad inversa, aumenta la confusión para el uno. El ánodo es el tipo de electrodo en un dispositivo eléctrico que generalmente funciona como terminal con carga positiva, por otro lado, el cátodo es el tipo de electrodo en un dispositivo eléctrico que generalmente funciona como terminal con carga negativa.El flujo de corriente dentro de un dispositivo eléctrico significa el movimiento de carga eléctrica. En el ánodo, la corriente fluye hacia el dispositivo desde el exterior, mientras que en el cátodo, la corriente fluye hacia el exterior del dispositivo.

Cuadro comparativo

Ánodo Cátodo
Tipo de electrodo El ánodo es el tipo de electrodo de un dispositivo eléctrico que generalmente funciona como terminal con carga positiva. El cátodo es el tipo de electrodo de un dispositivo eléctrico que suele funcionar como terminal con carga negativa.
Flujo actual En el ánodo, la corriente fluye hacia el dispositivo desde el exterior. En el cátodo, la corriente sale de un dispositivo, lo que significa que los electrones fluyen hacia este terminal desde el exterior.
Atrae El ánodo es la fuente de carga positiva en el dispositivo eléctrico que atrae la carga negativa o anión o funciona como aceptor de electrones. El cátodo atrae los cationes cargados positivamente, mientras que los aniones cargados negativamente se mantienen alejados de él.
LEER  Diferencia entre Angiosperma y Gimnosperma

¿Qué es el ánodo?

El ánodo es el tipo de electrodo del dispositivo eléctrico que suele funcionar como terminal con carga positiva. En el ánodo, la corriente fluye hacia el dispositivo desde el exterior, aunque cuando ambos electrodos funcionan en polaridad inversa, es posible que la secuencia no sea la misma. En una celda galvánica, el ánodo es el electrodo en el que fluye la corriente hacia el dispositivo, por lo tanto es el terminal negativo, aunque en la celda electrolítica, el ánodo es el electrodo en el que fluye la corriente desde el generador externo al ánodo, por eso es el terminal positivo en este caso. El ánodo es la fuente de carga positiva en el dispositivo eléctrico que atrae la carga negativa o anión o funciona como aceptor de electrones. Sería pertinente mencionar aquí que la carga o corriente (convencional) puede fluir de negativo a positivo o de positivo a negativo,

¿Qué es cátodo?

El cátodo es el tipo de electrodo del dispositivo eléctrico que suele funcionar como terminal con carga negativa. En el cátodo, la corriente sale de un dispositivo, lo que significa que los electrones fluyen hacia este terminal desde el exterior. El flujo de corriente del cátodo en el circuito eléctrico con respecto al ánodo puede ser positivo o negativo. Atrae los cationes cargados positivamente, mientras que los aniones cargados negativamente se mantienen alejados de él. En un dispositivo como batería que toma la energía, el cátodo funciona como electrodo negativo, mientras que en el dispositivo como batería de descarga que proporciona la energía, el cátodo funciona como electrodo positivo. Cabe mencionar aquí que el electrodo son los conductores a través de los cuales la corriente eléctrica entra o sale del dispositivo. Generalmente, el flujo de electrones es siempre de ánodo a cátodo,

LEER  Diferencia entre secreción y erección

Ánodo contra cátodo

  • El ánodo es el tipo de electrodo en un dispositivo eléctrico que generalmente funciona como terminal con carga positiva, por otro lado, el cátodo es el tipo de electrodo en un dispositivo eléctrico que generalmente funciona como terminal con carga negativa.
  • En el ánodo, la corriente fluye hacia el dispositivo desde el exterior, mientras que en el cátodo, la corriente fluye desde un dispositivo, lo que significa que los electrones fluyen hacia este terminal desde el exterior.
  • El ánodo es la fuente de carga positiva en el dispositivo eléctrico que atrae la carga negativa o anión o funciona como aceptor de electrones, mientras que el cátodo atrae los cationes cargados positivamente, mientras que los aniones cargados negativamente se mantienen alejados de él.
  • En un dispositivo como batería que toma la energía, el cátodo funciona como electrodo negativo, mientras que en el dispositivo como batería de descarga que proporciona la energía, el cátodo funciona como electrodo positivo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ánodo y cátodo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]