Diferencia entre tabla de hechos y tabla de dimensiones

Diferencia entre tabla de hechos y tabla de dimensiones

Diferencia principal

Una tabla de hechos se conoce como el documento que contiene todas las medidas, dimensiones, costos y eventos relacionados con el proceso de un negocio o emprendimiento realizado dentro de un rango particular. Una tabla de todos dimensiones se conoce como el documento que contiene todas las medidas relacionadas con el diseño y tiene descripciones de los factores, como otros atributos, longitudes, tiempo y campos textuales, como números discretos.

Cuadro comparativo

Base Tabla de hechos Tabla de dimensiones
Definición El documento que contiene todas las medidas, dimensiones, costos y eventos relacionados con el proceso de un negocio o emprendimiento realizado dentro de un rango fijo. El documento que contiene todas las medidas relacionadas con el diseño y tiene descripciones de todos los factores como atributos, longitudes, tiempo y otros campos textuales como números discretos.
Formato Contiene los datos correspondientes a un determinado proceso empresarial. Contiene detalles sobre cada instancia de un objeto.
Contenido se compone de novedades comerciales y llaves remotas que aluden a llaves esenciales en las tablas de medición Se compone fundamentalmente de rasgos gráficos que son campos impresos.

¿Qué es la tabla de hechos?

Una tabla de hechos se conoce como el documento que contiene todas las medidas, dimensiones, costos y eventos relacionados con el proceso de un negocio o emprendimiento llevado a cabo dentro de un rango determinado. Ayuda a realizar un seguimiento de todas las cosas que ayudan a completar la tarea. En el almacenamiento de información, una tabla de hechos comprende las estimaciones, mediciones o realidades de un procedimiento comercial. Está situado en el punto focal de un mapa de estrellas o un contorno de copo de nieve rodeado por tablas de análisis. Cuando se utilizan diferentes tablas de hechos, estas se organizan como una construcción de cuerpo celeste de realidad. Una tabla de hechos normalmente tiene dos tipos de segmentos: los que contienen certezas y los que son una clave externa para las tablas de medición. La clave esencial de una tabla de hechos suele ser un núcleo compuesto que se compone de la mayor parte de sus claves remotas. Las tablas de hechos contienen la esencia del centro de distribución de información y almacenan tipos distintivos de medidas como sustancia agregada, sustancia no agregada y reglas de elementos semi agregados. Una tabla de realidad contiene la información que se debe desglosar y una tabla de medidas almacena información sobre las rutas en las que se puede investigar la información de la tabla de hechos. De esta manera, la tabla de hechos se compone de dos tipos de secciones. El segmento de claves externas permite unirse con tablas de medidas, y las secciones de medidas contienen la información que se está diseccionando. Debe existir un cuidado excepcional al cuidar las proporciones y la tarifa.

LEER  Diferencia entre Kilómetro y Milla

¿Qué es la tabla de dimensiones?

Una tabla de dimensiones se conoce como el documento que contiene todas las medidas relacionadas con el diseño y tiene descripciones de todos los factores como atributos, longitudes, tiempo y otros campos textuales como números discretos. Ayuda a garantizar que todas las cosas se completen según el requisito. En el almacenamiento de información, una medición es una recopilación de datos de referencia sobre una ocasión cuantificable. Estos eventos se conocen como verdades y se guardan en una tabla de realidad. Las mediciones clasifican y describen los hechos y las medidas del centro de distribución de información de manera que refuercen las respuestas significativas a las preguntas comerciales. Dan forma al centro mismo de la visualización dimensional. Las tablas de dimensiones contienen información sobre cada caso de protesta. Por ejemplo, la tabla de dimensiones de objetos contendría un registro de todo lo vendido en la tienda. Puede incorporar datos, por ejemplo, el costo del artículo, el proveedor, sombreado, tamaños e información comparativa. Las tablas de verdad y las tablas de medidas se identifican entre sí. Por otra parte, volviendo a nuestra pantalla minorista, la tabla de realidad para un intercambio de clientes probablemente contendría una referencia de clave externa a la tabla de medición de objetos, donde la sección se compara con una clave esencial en esa tabla para un registro que retrata el objeto adquirido. Por ejemplo, en la situación local, hablamos de que las compras, devoluciones y llamadas son actualidad. Por otra parte, los clientes, los trabajadores, las cosas y las tiendas son medidas y deben incluirse en tablas de dimensiones. Volviendo a nuestra pantalla minorista, la tabla de realidad para el intercambio de un cliente probablemente contendrá una referencia de clave externa a la tabla de medición de objetos, donde la sección se compara con una clave esencial en esa tabla para un registro que retrata el objeto adquirido. Por ejemplo, en la situación local, hablamos de que las compras, devoluciones y llamadas son actualidad. Por otra parte, los clientes, los trabajadores, las cosas y las tiendas son medidas y deben incluirse en tablas de dimensiones. Volviendo a nuestra pantalla minorista, la tabla de realidad para el intercambio de un cliente probablemente contendrá una referencia de clave externa a la tabla de medición de objetos, donde la sección se compara con una clave esencial en esa tabla para un registro que retrata el objeto adquirido. Por ejemplo, en la situación local, hablamos de que las compras, devoluciones y llamadas son actualidad. Por otra parte, los clientes, los trabajadores, las cosas y las tiendas son medidas y deben incluirse en tablas de dimensiones.

LEER  Diferencia entre imagen real e imagen virtual

Diferencias clave

  1. Una tabla de hechos se conoce como el documento que contiene todas las medidas, dimensiones, costos y eventos relacionados con el proceso de un negocio o emprendimiento llevado a cabo dentro de un rango determinado.
  2. Una tabla de dimensiones se conoce como el documento que contiene todas las medidas relacionadas con el diseño y tiene descripciones de todos los factores, como atributos, longitudes, tiempo y otros campos textuales, como números discretos.
  3. Las tablas de hechos contienen los datos correspondientes a un determinado proceso empresarial. Por otro lado, las tablas de dimensiones contienen detalles sobre cada instancia de un objeto.
  4. La tabla de hechos se compone principalmente de actualizaciones comerciales y claves remotas que aluden a claves esenciales en las tablas de medición. Por otro lado, una tabla de dimensiones se compone fundamentalmente de rasgos gráficos que son campos impresos.
  5. Una tabla de dimensiones contiene una clave sustituta, una clave de característica y una disposición de propiedades. por otro lado, una tabla de hechos contiene una clave remota, estimaciones y mediciones rechazadas.
  6. El tamaño de una tabla de hechos se vuelve mucho mayor que el tamaño de una tabla de dimensiones, ya que esta última se convierte en parte de la primera e incluye los detalles necesarios para completar el ciclo completo.