Diferencia entre materia oscura y energía oscura

Diferencia entre materia oscura y energía oscura

Diferencia Principal

Nuestro universo está compuesto por millas de millones de galaxias, cada una de las cuales contiene millas de millones de estrellas, muchos planetas, soles, lunas y otros materiales cósmicos. Estas estrellas producen tanta energía que viaja por el universo a la velocidad de la luz. Sin embargo, cualquier materia que conocemos en el universo es solo el cuatro por ciento de la masa y la energía totales del universo. Del resto del veintiuno por ciento aproximadamente es materia oscura o invisible que no libera energía por sí misma, pero ejerce una atracción gravitacional sobre toda la materia normal o materia visible del universo.Mientras que la energía oscura es el setenta y cuatro por ciento de la masa total del universo y la energía oscura empuja o repele toda la materia visible del universo. Ambos son fuerzas misteriosas que los científicos no pueden encontrar ni investigar. Cuando los científicos estaban estudiando sobre el espacio cósmico, vieron que el universo se está expandiendo y después de investigar más, descubrieron que cierta energía lo está deteniendo para expandirse, lo que llamaron Materia Oscura que estaba causando un tirón gravitacional sobre la materia visible.Esto hizo que los científicos pensaran que eventualmente detendría la, pero cuando calcularon, expandió que incluso del tirón se expandía a una velocidad mayor y descubrieron que cierto tipo de energía, a la que llamaron energía oscura, empuja contra la gravedad y que encontraron esa energía era la más alta. Las partículas que componen la materia oscura y la energía oscura aún son inciertas. Parecen ser las fuerzas que compiten en el universo y ambas fueron forjadas en la teoría del Big Bang.La evidencia de que la materia oscura está ahí porque, según los cálculos, la materia visible no posee tanta fuerza gravitacional para mantener unidas a todas las galaxias, por lo que si la materia oscura no existiera, las galaxias habrían chocado entre sí y habrían estado volando alrededor. en lugar de quedarse en el mismo lugar. Por otro lado, la expansión del universo es causada por la energía oscura porque después del Big Bang el universo comenzó a expandirse a un ritmo más rápido que antes.

LEER  Diferencia entre tabla de hechos y tabla de dimensiones

Cuadro comparativo

Materia oscura Energía oscura
Definición una forma hipotética de materia que se cree que constituye el 90 por ciento del universo la energía desconocida que se cree que constituye aproximadamente el 70 por ciento del total observado en el universo
Ejemplo No es visible para el ojo humano en la mayoría de los casos. la forma más simple de energía oscura es una constante cosmológica
Concepto La materia oscura atrae la fuerza gravitacional. La energía oscura repele la fuerza gravitacional.
Trabajando La materia oscura mantiene unidas a todas las galaxias La energía oscura hace que el universo se expanda más rápido

Definición de materia oscura

La materia oscura es una fuerza invisible que consiste en una partícula subatómica que no se puede ver ni detectar, pero ejerce una atracción gravitacional sobre toda la materia visible del universo. La materia oscura está compuesta por alrededor del veintiuno por ciento del universo. Los científicos han estudiado que la materia oscura existe debido al hecho de que la materia visible de nuestro universo no posee suficiente fuerza gravitacional para mantener o alinear todas las galaxias juntas. La materia oscura es necesaria para el mantenimiento y la rotación adecuada de las galaxias en su lugar o, de lo contrario, las galaxias se desmoronarían o chocarían y formarían cúmulos. La materia oscura también es responsable de crear pequeñas fluctuaciones en el espacio cósmico en las primeras etapas de nuestro universo para crear un universo a gran escala como el que vemos hoy. La materia oscura es completamente invisible a la luz y otras radiaciones electromagnéticas, lo que hace que sea imposible de detectar y que los científicos la investiguen con los últimos dispositivos. La materia oscura también podría ser responsable de las ilusiones ópticas que han observado los astrónomos.

Definición de energía oscura

La energía oscura es un fenómeno completamente misterioso, pero los científicos saben que está ahí porque provoca la expansión del universo. Según lo investigado por Albert Einstein, la energía oscura no es un espacio vacío, sino un espacio que tiene su propia energía. Como esta energía es una propiedad del espacio en sí, no se encoge cuando hace que el universo se expanda, de hecho, a medida que el universo se expande, se crea más energía o energía oscura en el espacio, lo que como resultado hará que el universo se expanda. más y más rápido. La materia oscura empuja la fuerza gravitacional hacia afuera y se muestra en el universo como un todo. Las partículas que componen la energía oscura aún no han sido investigadas por los científicos. La materia oscura está compuesta por el setenta y cuatro por ciento de la masa del universo.

LEER  Diferencia entre motor y generador

Diferencias en pocas palabras

  1. La materia oscura es el veintiuno por ciento de la masa y la energía oscura es el setenta y cuatro por ciento de la masa del universo.
  2. La materia oscura atrae la fuerza gravitacional mientras que la energía oscura repele la fuerza gravitacional.
  3. La materia oscura mantiene unidas a todas las galaxias mediante la gravedad, mientras que la energía oscura hace que el universo se expanda más rápido.

Conclusión

Galaxy es un vasto espacio donde muchos son desconocidos para los seres humanos. Hay muchos términos relacionados con la astrología que confunden a las personas que quieren entenderla más. Algunos de estos son tan similares que terminas pensando que significan lo mismo. Con todo, este artículo ayuda a asegurarse de que las personas puedan comprender las diferencias entre los dos términos similares.