Diferencia entre Centro de Gravedad y Centro de Masa

Diferencia entre Centro de Gravedad y Centro de Masa

Diferencia principal

La principal diferencia entre el centro de gravedad y el centro de masa es que el centro de gravedad es el punto donde el peso corporal completo se equilibra, mientras que el centro de masa es el punto donde se concentra la masa completa del cuerpo.

Centro de gravedad versus centro de masa

El centro de gravedad generalmente se basa en el peso; por el contrario, el centro de masa generalmente se basa en la masa. El centro de gravedad se considera como el punto donde se suspende todo el peso del cuerpo; por otro lado, el centro de masa se considera como el punto en el que se supone que está enfocada la masa corporal completa. Alrededor del centro de gravedad, la distribución del peso del cuerpo es uniforme; por el contrario, alrededor del centro de masa, la distribución de masa se considera uniforme.

A través del centro de gravedad, si un objeto pasa por un eje, entonces el peso que actúa hacia la izquierda se vuelve igual al peso que actúa sobre el lado derecho; por otro lado, a través del centro de masa, si un objeto pasa por un eje, entonces la masa que actúa en el lado izquierdo se vuelve igual a la masa que actúa en el lado derecho. El centro de gravedad generalmente cambia con el cambio que ocurre en la fuerza de la gravedad que actúa sobre la tierra y se acerca a las regiones del objeto en un campo más fuerte; por otro lado, el centro de masa no se ve afectado con el cambio que se produce en el campo gravitacional.

El par neto debido a la gravedad alrededor del punto del centro de gravedad es cero; por otro lado, el centro de masa daría un momento angular al girar sobre ese punto. El centro de gravedad depende del campo gravitacional; por el contrario, el centro de masa no suele depender del campo gravitacional. Si la potencia del campo gravitacional es más fuerte en la dirección de los pies y más débil cerca de la cabeza, entonces el centro de gravedad estaría presente alrededor de las rodillas o debajo del centro de masa; por otro lado, si la potencia del campo gravitacional es más fuerte cerca de la cabeza y más débil en el camino de los pies, el centro de masa estaría presente alrededor de los hombros o por encima del centro de gravedad.

LEER  Diferencia entre efecto fotoeléctrico y efecto fotovoltaico

El centro de gravedad es la medida vertical, mientras que el centro de masa es más una consideración de una medida horizontal. El centro de gravedad es la normal ponderada de lugar con respecto a los intervalos de masa local g; por otro lado, el centro de masa es la normal ponderada del lugar con respecto a la masa.

Cuadro comparativo

Centro de gravedad Centro de masa
El centro de gravedad es el lugar en el que la circulación del peso es la misma en todas las direcciones. El centro de masa es el lugar en el que el reparto de masa es el mismo en todas las direcciones.
Residencia en
Basado en el peso Basado en la masa
Considerado como
Se considera como el punto donde se suspende todo el peso del cuerpo. Se considera como el punto en el que se supone que se centra la masa corporal completa.
Distribución uniforme
La distribución del peso del cuerpo es uniforme. La distribución de masa del cuerpo es uniforme.
Variación cuando pasa un eje
Si un objeto pasa por un eje, entonces el peso que actúa hacia la izquierda se vuelve igual al peso que actúa sobre el lado derecho. Si un objeto pasa por un eje, entonces la masa que actúa en el lado izquierdo se vuelve igual a la masa que actúa en el lado derecho.
Efectos del cambio
Por lo general, los cambios con el cambio ocurren en la fuerza de la gravedad activa de la tierra y se acercan a las regiones del objeto en un campo más fuerte. Descansos no afectados por el cambio que se produce en el campo gravitacional.
Par neto / momento angular
El par neto debido a la gravedad es cero. Dé un momento angular al girar sobre ese punto.
Dependencia del campo gravitacional
Depende del campo gravitacional. No depende del campo gravitacional.
Posición de la gravedad según el cuerpo
Si el poder del campo gravitacional es más fuerte en la dirección de los pies y más débil cerca de la cabeza, entonces el centro de gravedad estaría presente alrededor de las rodillas o debajo del centro de masa. Si la potencia del campo gravitacional es más fuerte cerca de la cabeza y más débil en el camino de los pies, el centro de masa estaría presente alrededor de los hombros o por encima del centro de gravedad.
Medida de la gravedad
Medida vertical Medida horizontal
Normal de lugar
Normal ponderada de lugar con respecto a los intervalos de masa local g Normal ponderada del lugar con respecto a la masa
LEER  Diferencia entre espectro continuo y espectro lineal

¿Qué es el centro de gravedad?

El centro de gravedad se define como el punto específico presente en un cuerpo alrededor del cual los instantes debido a la fuerza de gravedad se consideran cero. El centro de gravedad es el lugar donde todo el cuerpo podría estar perfectamente equilibrado contra la gravedad. Si ese punto específico está provisto de un soporte contrario a la gravedad, entonces el cuerpo llegará a la posición de equilibrio.

CG o simplemente G se usa para denotar el centro de gravedad. El centro de gravedad puede estar presente dentro o fuera del cuerpo del objeto. El centro de gravedad siempre depende del campo gravitacional (g) porque cuando el valor del campo gravitacional cambia, el valor del centro de gravedad también cambiará en corresponde al cambio en el campo gravitacional. Esto podría determinar la posición del centro de gravedad. Si el poder del campo gravitacional es más fuerte en la dirección de los pies y más débil cerca de la cabeza, entonces el centro de gravedad estaría presente alrededor de las rodillas o debajo del centro de masa.

¿Qué es el centro de masa?

El centro de masa se define como el lugar donde la posición relativa de la masa se calcula como cero. Alrededor del centro de masa, la distribución de masa se considera uniforme. El centro de masa no depende del campo gravitacional (g), por lo que el cuerpo no se ve afectado por el cambio en la fuerza del campo gravitacional.

El centro de masa está presente en el centro o centroide en el caso de objetos rígidos simples que tienen una densidad uniforme. En el caso de objetos complicados, el centro de masa de todas las partes se vuelve cero. El centro de gravedad es útil para resolver problemas mecánicos. El centro de masa podría encontrarse si la potencia del campo gravitacional es más fuerte cerca de la cabeza y más débil en el camino de los pies, el centro de masa estaría presente alrededor de los hombros o por encima del centro de gravedad.

Diferencias clave

  1. El peso se considera el punto principal en el que se basa el centro de gravedad; por el contrario, la masa se considera el punto principal sobre el que se basa el centro de masa.
  2. La distribución del peso corporal es uniforme cerca del centro de gravedad; por el contrario, la distribución del cuerpo de masa es uniforme cerca del centro de masa.
  3. Las medidas verticales se toman principalmente en el centro de gravedad, mientras que el centro de masa se toma más en medidas horizontales.
  4. El centro de gravedad está determinado por el campo gravitacional; por el contrario, el centro de masa no suele estar determinado por el campo gravitacional.
  5. El peso que actúa en la horizontal izquierda del punto de normalidad se vuelve igual al peso que actúa en el lado derecho del punto de normalidad cuando un objeto pasa por el eje del centro de gravedad; Por otro lado, la masa que actúa en el lado izquierdo del punto normal del objeto generalmente se vuelve igual a la masa que actúa en el lado derecho del punto normal del objeto cuando un objeto pasa por el eje del centro de masa. .
  6. Cuando se producen algunos cambios en la fuerza de gravedad que actúa sobre la Tierra, el centro de gravedad cambia de acuerdo con él y se acerca al objeto en regiones donde hay un campo más fuerte; por otro lado, la gravedad no tiene ningún efecto sobre el centro de masa y permanece sin cambios.
  7. El par neto es cero en el centro de gravedad debido al punto normal del centro de gravedad; por otro lado, el centro de masa ofrecerá cierto momento angular cuando gire alrededor del punto de normalidad.
  8. El centro de gravedad existiría cerca de las rodillas o debajo del centro de masa si la fuerza del campo gravitacional es poderosa en la dirección de los pies y más débil cerca de la cabeza; por otro lado, si la fuerza del campo gravitacional es poderosa cerca de la cabeza y más débil alrededor de los pies, el centro de masa estará presente cerca de los hombros o directamente encima del centro de gravedad.
LEER  Diferencia entre Circuito en Serie y Circuito en Paralelo

Conclusión

La discusión anterior concluye que el centro de gravedad es el punto donde toda la masa corporal se vuelve uniforme o igual, y depende del campo gravitacional, mientras que el centro de masa es el punto donde toda la masa del cuerpo se vuelve combinada o colectiva, y no depende del campo gravitacional.