Diferencia entre médico y enfermera

Diferencia entre médico y enfermera

Diferencia principal

Hay varias razones por las que un médico es diferente a una enfermera. La principal diferencia radica en el grado. Un médico tiene un título de médico o de pregrado. Además, un médico también puede ser DO. DO significa medicina osteopática. Por el contrario, la enfermera tiene una licenciatura en enfermería. Una enfermera también podría tener un título en otro campo y más tarde podría recibir capacitación en enfermería en un programa de maestría. En el caso de la medicina, no existen tales giros y vueltas. Necesita un título de MBBS para ser llamado médico.

¿Quién es el doctor?

Un médico es el que puede recetar y dar órdenes, tiene el mando completo sobre su paciente. Observa, examina y trata al paciente, asumiendo la plena responsabilidad de su paciente. También hay más títulos de posgrado y un médico podría especializarse en varios campos, como ortopedia, ginecología, pediatría, dermatología, cirugía general y mucho más. Podría convertirse en cirujano o podría hacer MD y practicar medicina. En medicina, nuevamente hay varios campos como la medicina del pecho, la medicina abdominal y muchos más. Los médicos toman decisiones más importantes en un hospital, decidiendo sobre los planes de manejo adicionales de un paciente y también sobre los seguimientos.

¿Quién es la enfermera?

Hablando de enfermeras, también podrían tener una maestría. Los médicos demandaron para recetar medicamentos, pero ahora la tendencia está cambiando, incluso las enfermeras están escribiendo recetas para los pacientes, pero estas son enfermeras bien capacitadas y con práctica avanzada. Se sabe que las enfermeras son miembros de un médico en un hospital, los médicos realmente no pueden seguir sin ellas. Son una gran mano amiga. Tienen umbrales. Al inyectar medicamentos, insertar un catéter, mantener las vías intravenosas, tomar los signos vitales, mantener los gráficos de entrada y salida, verificar los archivos de los pacientes, controlar las órdenes de seguimiento dadas por su médico, manejan todo con mucha facilidad.

LEER  Diferencia entre Marines y Ejército de los Estados Unidos

Diferencias clave

  1. La apariencia física de un médico es diferente a la de una enfermera. Un médico puede usar matorrales, la enfermera no.
  2. Los médicos pueden recetar medicamentos, la enfermera no.
  3. Se supone que una enfermera debe controlar las órdenes de seguimiento dadas por el médico.
  4. Se supone que una enfermera debe mantener los registros del paciente bajo control y balance.
  5. Los médicos no miden los signos vitales de los pacientes, es el trabajo de una enfermera hacerlo todos los días.
  6. Los médicos (cirujanos) operan, una enfermera no.
  7. Los médicos podrían inventar un diagnóstico provisional, una enfermera no.