Diferencia entre cita y nota a pie de página

Diferencia entre cita y nota a pie de página

Diferencia principal

La principal diferencia entre la cita y la nota a pie de página es que la cita es una referencia a un libro, artículo o escritor en el texto, mientras que las notas al pie de página se encuentran al final de la página.

Cita vs Nota al pie

La cita menciona una cita o apunta a un libro, trabajo o escritor, particularmente en un esfuerzo abstracto. Una nota al pie es un grupo de información que se encuentra al final de una página. La cita ocurre particularmente en el texto, mientras que la nota al pie nunca ocurre al final del texto.

Una cita también puede aparecer al final de una oración. La nota al pie no puede referirse a ningún libro o cita. Por lo general, una cita viene después de una oración, pero la nota a pie de página es el lugar especial donde puede descubrir los datos citados.

La nota al pie es información breve, con el apellido del escritor y el número de página en la parte inferior de la página. Sus preguntas de citación de tesis para descripción y ayuda.

Cuadro comparativo

Citación Nota
Una cita muestra el origen o la fuente de sus datos. Las notas a pie de página son información adicional y explicaciones del autor.
Estilo
Una cita puede venir en varios formatos. No se permiten notas al pie en formato APA.
Información
Las personas son responsables de los datos proporcionados. Tiene datos bibliográficos.
Característica
Redacción simple Redacción compleja.
Origen
13 ª siglo 1607

¿Qué es una cita?

Les dice a los lectores de dónde obtiene el escritor sus pensamientos y datos. La cita tiene el nombre inicial del autor y el año de publicación. Se aplican múltiples investigaciones en la cita. La cita es información transitoria sobre la fuente que se busca directamente, después del texto prestado o la paráfrasis.

LEER  Diferencia entre Familia y Familias

En la cita, las oraciones adjuntas a una página tienen una descripción completa de la misma. Una cita tiene un estilo especial que muestra la fuente de sus datos acreditando a la persona. La cita es una declaración reconocida de los éxitos de una persona que obtiene un respeto hipotético.

Una cita es un texto de discurso certificado que consiste en la admiración de una persona por algo valiente. Elogia a la persona por hacer algo bueno. Una cita de un texto u otro escrito es una ruta o frase de él. Una cita es similar a la citación.

Ejemplos

  • La NATB emitió una citación para registrar Ishaq Daar.
  • La policía recibió una citación por robo.
  • La novela comienza con una cita de «duodécimo de la noche».
  • Su cita indicó, presentó un coraje increíble.
  • La investigación sobre la economía parece aparecer como una disciplina autónoma en el período del nacionalismo amoroso en Europa.

¿Qué es Footnote?

La nota a pie de página también puede presentarse en forma de proyecto de investigación. Las notas a pie de página aparecen de forma diferente a los paréntesis. Viene en estilo Chicago y otros arreglos. La nota al pie es una línea recta de texto o una paráfrasis en su investigación realizada.

La nota a pie de página es cuando un escritor desea dirigir al lector a una fuente que tiene una explicación completa, señalada en el artículo de investigación. La nota al pie nunca acredita otra base de datos. Explica y da opiniones o detalles adicionales sobre algo. La nota al pie no es necesaria, pero invita a la reflexión y nos guía para comprender algo.

LEER  Diferencia entre valores y principios

Cuando señala lo que está diciendo como nota a pie de página, significa que está mencionando una explicación adicional de lo que se acaba de decir. Al contrario de lo que su padre merecía de él,… se despidió de sus estudios. Hay un pequeño superíndice número 1, junto a la cita. El lector buscará el número 1 y, junto a él, verá la nota al pie.

Ejemplos

  • Los profesores rechazaron mi proyecto por falta de nota a pie de página.
  • Agregué una breve nota a pie de página a lo que me dijo mi mamá.

Diferencia clave

  1. Una cita puede tener diversas estructuras, mientras que una nota al pie se presenta en un formato específico.
  2. Las citas son los números que se dan junto a los datos contratados para ayudar directamente a los lectores; por otro lado, una nota al pie no tiene números.
  3. En la cita, debe mencionar la fuente de información; por el contrario, en una nota a pie de página, no es obligatorio.
  4. La cita es independiente de los datos principales de un texto; por otro lado, la nota al pie depende del texto.
  5. La cita es tan importante como el texto principal, mientras que la nota al pie tiene una importancia mínima que el texto principal.

Conclusión

Las citas y las notas a pie de página son tipos diferentes y opuestos utilizados en proyectos de investigación. Su principal objetivo es guiar a los lectores a describir los orígenes mencionados en su proyecto de investigación.