Diferencia entre tabla y gráfico

Diferencia entre tabla y gráfico

Diferencia principal

La principal diferencia entre Tabla y Gráfico es que una Tabla es un conjunto escrito de cifras y datos organizados en columnas y filas, y un Gráfico es una ilustración, representación o gráfico que se propone para crear hechos más fáciles de comprender.

Tabla vs. Gráfico

Las tablas son relativamente fáciles de usar, contienen solo un par de columnas y filas o están bien ordenadas en algunos casos, como en una tabla de multiplicar o multiplicar. Las tablas nos facilitan la comprensión, en lugar de leer datos en oraciones largas. Mientras que los gráficos se aplican para referirse a la conexión entre una gran cantidad de figuras y sus partes. La ventaja de las tablas es que se relacionan con un sistema de observación, lo que nos permite procesar hechos y cifras de forma secuencial. Estudiamos la información por columnas o filas de números; por otro lado, la ventaja de los gráficos es que proporciona forma y forma a la información o los datos.Nuestro sistema de visualización luego percibe las formas y las interpretaciones y las interpretaciones en matrices abstractas o formas y asociaciones entre los datos.

Tablas empleadas para condiciones en las que necesita información definida, como cifras y valores precisos. Son perfectos para datos o estadísticas que no pueden presentar una inspección visual rápida y fácilmente, o cuando los datos necesitan una devoción más definida. Las concepciones de gráficos son apropiadas cuando está dispuesto a perder un poco de precisión en los registros o hechos y está satisfecho con colocar datos estimados o cifras para las ilustraciones. Las tablas se utilizan cuando se necesitan valores específicos para medir entre sí. Los gráficos se pueden utilizar cuando esencialmente no tiene que relacionar un valor colectivamente o cada uno, sino para significar asociaciones de matrices de valores existentes.

LEER  Diferencia entre memoria episódica y memoria semántica

Cuadro comparativo

Mesa Gráfico
La tabla comprende cantidades, hechos y texto o escritura en filas y columnas. El gráfico consta de una ilustración gráfica que contiene círculos, barras y líneas.
Características
Palabras, cifras, significa datos interválicos y variables, información fácil de relacionar, simple de comprender. Óptica por su naturaleza, gran diversidad, gráficos, texto ligero, imágenes, de fácil comprensión.
Tipos
Una tabla simple o básica, tablas anchas y estrechas, tabla multidimensional, Histograma, gráfico circular, gráfico de barras, gráfico de línea de tiempo, gráfico de líneas, organigrama, diagrama de flujo, diagrama de árbol, cartograma (mapa), gráfico de burbujas, diagrama de dispersión, gráfico de flujo, etc.
Utilización
Mesa utilizada en Editorial, Matemáticas, Ciencias Sociales o Naturales, Informática, Procesamiento de Datos o Información y Mejora de Software. Gráficos utilizados en matemáticas, ciencias naturales, ciencias de la computación y tecnología de la información

¿Qué es una mesa?

Una tabla es un establecimiento de hechos y cifras en filas y columnas que tienen celdas, lo que facilita la relación y oposición de datos. El uso principal de las tablas es para información digital o datos numéricos. Cuando tiene circunstancias en las que habla sobre muchas cosas en las que da los mismos tipos de hechos, ha contratado una opción para una mesa. Una tabla que se utiliza en consultas, examen de datos y declaraciones o comunicaciones, y se puede ver en muchas transmisiones, desde letreros hasta registros o notas impresas y programas de software de la computadora y algunos otros lugares. Siempre mantiene un rastro de datos con respecto a cantidades y cifras además de nombres y ubicaciones o direcciones y más información.

Las tablas pueden ser fáciles y simples, comprenden un pequeño número de columnas y filas, o pueden ser múltiples o multidimensionales y contener una cadena de mando o nivel organizada. Un ejemplo de una tabla multidimensional es la tabla de tiempos o la tabla de multiplicar. Tablas utilizadas en casas de publicación, matemáticas, ciencias sociales o naturales e informática o tecnología de la información.

LEER  Diferencia entre Its y It's

¿Qué es Chart?

Un gráfico es una ilustración gráfica de datos, en la que “la información indicada por símbolos, como barras, líneas o partes. Cuando crea un gráfico, comienza con un espacio plano bidimensional en blanco, una dimensión o aspecto vertical y una dimensión horizontal.

Tipos de gráficos

  • Gráficos de columnas: comprende un eje vertical, que también se reconoce como el eje Y, se muestra con frecuencia o con frecuencia en valores numéricos. El eje X en el eje horizontal muestra un período.
  • Gráficos de barras: Los gráficos de barras sirven para relacionar conceptos y proporciones entre aspectos o conjuntos de información o datos.
  • Gráficos circulares: los gráficos circulares son los mejores para demostrar y mostrar el colapso o desglose de la muestra en una sola dimensión.
  • Gráficos de anillos: los gráficos de anillos tienen algunos conceptos básicos, que comprenden la partición de sectores y el sentido de la curva de un solo sector.
  • Gráficos de líneas: esta forma de gráfico se utiliza generalmente para las inclinaciones de iluminación durante períodos. Estos gráficos se pueden mostrar con punteros en forma de círculos, cuadrángulos u otros diseños.
  • Gráficos de área: este tipo es perfecto para presentar inclinaciones en el tiempo para clasificaciones particulares o numerosas, o la modificación entre muchos grupos de datos.
  • Gráficos de dispersión: estos gráficos son los mejores para evaluar cómo se establecieron o fijaron los diferentes objetivos en torno al enfoque clave y sus diversas dimensiones durante un período.
  • Gráficos de comparación: los gráficos de comparación, que también se identifican como gráficos de conglomerados o diagramas, son clásicamente para hacer coincidir al menos dos cosas, elementos o grupos de información.
LEER  Diferencia entre Profesor y Tutor

Diferencias clave

  1. Una tabla organizada para formar y demostrar información, con datos organizados en columnas y filas. Mientras que el cuadro es la indicación pictórica o gráfica de información en barras, líneas y partes.
  2. Las tablas envían o presentan los datos en el formulario lo más incompleto posible. Los gráficos utilizan la percepción para concentrarse en las inclinaciones y asociaciones entre los datos.
  3. Si la información que tienes que denotar tiene valores numéricos, más hechos en forma textual, las tablas lo mostrarán mejor mientras que los gráficos no tienen una mediana para mostrar datos textuales sin límites.
  4. Las tablas que se utilizan para las condiciones en las que necesita los detalles precisos y las concepciones de las cartas son adecuadas cuando está dispuesto a ceder o dedicar un poco de precisión a las cifras o los detalles.

Conclusión

En cooperación, las tablas y gráficos tratan de los beneficios distintivos de los paneles de operación, pero uno no siempre es mejor que el resto. Lo que seleccione debería depender eventualmente de la información y sus requisitos