Diferencia entre nodo SA y nodo AV

Diferencia entre nodo SA y nodo AV

Diferencia principal

El nodo SA y el nodo AV son las partes principales del sistema contráctil del corazón. El sistema conductor de un corazón es el sistema de algún componente que forma un sistema conductor eléctrico, este sistema recibe impulsos eléctricos del Pace Maker y los pasa a todo el corazón, la función del sistema conductor es transmitir el impulso para mantener la contracción del corazón . El nodo SA es el primer componente del sistema de conducción del corazón. Es un pequeño cuerpo de tejido muscular especializado en la pared de la aurícula derecha del corazón. Produce el impulso eléctrico por lo que se le llama PaceMaker de corazón. El Pace Maker hace un ritmo firme de contracción del corazón y controla su actividad de contracción.Transmite la señal hacia el nodo AV. El nodo AV es el segundo componente de la conducción de un sistema del corazón. Es un grupo de células que controla la frecuencia cardíaca al recibir un impulso eléctrico del nodo SA. También es uno de los componentes principales del sistema de conducción del corazón. El nodo AV se denomina nodo auriculoventricular. Está situado en el centro del corazón.

Cuadro comparativo

Nodo SA Nodo AV
Abreviatura El nodo SA significa nodo sinoauricular. El nodo AV significa el nodo auriculoventricular.
También conocido como El nodo SA se conoce como el marcapasos del corazón. El nodo AV también se conoce como marcapasos del corazón.
Sistema de conducción del corazón El nodo SA es el primer componente de la conducción de un sistema del corazón. El nodo AV es el segundo componente de la conducción de un sistema del corazón.
Controlado por El nodo SA está controlado por el sistema nervioso autónomo (SNA). Está inervado por el sistema nervioso parasimpático por el nervio vago. El nodo AV está controlado o influenciado por los impulsos del nodo SA.
Ubicación El nódulo SA está ubicado en la pared lateral superior de la abertura de la vena cava superior (VCS). El nódulo AV se encuentra en la pared septal posterior de la aurícula derecha, cerca de la abertura del seno coronario.
Latidos por minuto El nodo SA tiene una tasa de descarga de impulso de casi 90-100 latidos por minuto. La frecuencia de disparo normal del nodo AV es de 40 a 50 veces por minuto.
LEER  Diferencia entre tallo y raíz

¿Qué es el nodo SA?

El nodo SA significa el nodo sinoauricular. Es el primer componente de la conducción de un sistema del corazón. Es un pequeño cuerpo de tejido muscular especializado en la pared de la aurícula derecha del corazón. Produce el impulso eléctrico por eso se le llama Pace Makers de corazón. La función de un marcapasos es hacer un ritmo firme de contracción del corazón y controlar su actividad de contracción. Transmite la señal hacia el nodo AV. El nodo SA se encuentra en la pared lateral superior de la abertura de la vena cava superior (VCS). Es una estructura más larga que se aplana. Lo interesante es que el nodo SA transmite impulsos directos a las dos aurículas. El nodo SA está controlado por el sistema nervioso autónomo (SNA). Está inervado por el sistema nervioso parasimpático por el nervio VAGUS. El nervio vago controla el tono vagal y simpático del corazón.

¿Qué es el nodo AV?

El nodo AV significa el nodo auriculoventricular. Es el segundo componente de la conducción de un sistema del corazón. Es un grupo de células que controla la frecuencia cardíaca al recibir un impulso eléctrico del nodo SA. También es uno de los componentes principales del sistema de conducción del corazón. Está situado en el centro del corazón. El nódulo AV se encuentra en la pared septal posterior de la aurícula derecha, cerca de la abertura del seno coronario. Es una estructura más corta que tiene un contorno medio ovalado. El nodo AV lleva impulsos a dos ventrículos a través del haz AV y sus diversas ramas. El nodo AV está controlado o influenciado por los impulsos del nodo SA. El nodo AV también se conoce como marcapasos del corazón. La frecuencia de disparo normal del nodo AV es de 40 a 50 veces por minuto. Hay dos vías a través del nodo AV;

LEER  Diferencia entre doble fecundación y triple fusión

Nodo SA frente a nodo AV

  • El nodo SA representa el nodo sinoauricular, mientras que el nodo AV representa el atrioventricular
  • El nodo SA se conoce como marcapasos del corazón, mientras que el nodo AV también se conoce como marcapasos del corazón.
  • El nodo SA es el primer componente de la conducción de un sistema del corazón. Es un cuerpo pequeño de tejido muscular especializado en la pared de la aurícula derecha del corazón, mientras que el nodo AV es el segundo componente de conducción de un sistema del corazón. Es un grupo de células que controla la frecuencia cardíaca al recibir un impulso eléctrico del nodo SA.
  • El nodo SA está controlado por el sistema nervioso autónomo (SNA). El sistema nervioso parasimpático lo inerva el nervio vago y, al contrario de este, el nódulo AV está controlado o influenciado por los impulsos del nódulo SA.
  • El nodo SA está ubicado en la pared lateral superior de la abertura de la vena cava superior (VCS), por otro lado, el nodo AV está ubicado en la pared septal posterior de la aurícula derecha, cerca de la abertura de la arteria coronaria.
  • El nodo SA tiene una tasa de descarga de impulsos de casi 90-100 latidos por minuto, mientras que la tasa de descarga normal del nodo AV es de 40 a 50 veces por minuto.