Diferencia entre Método de Investigación y Metodología de Investigación

Diferencia entre Método de Investigación y Metodología de Investigación

Diferencia principal

La principal diferencia entre el método de investigación y la metodología de investigación es que el método de investigación se utiliza para describir los temas de la investigación, mientras que la metodología de investigación es un método organizado para recopilar los datos para el proceso de investigación.

Método de investigación versus metodología de investigación

El método de investigación se utiliza para expresar el tema de la investigación y crear una consideración más profunda del mismo, mientras que la metodología de investigación es un estilo lógico para ensamblar y calcular los datos en el proceso de investigación. El objetivo principal del método de investigación es determinar las resoluciones de los problemas de investigación, mientras que el objetivo principal de la metodología de investigación es practicar los procesos fundamentales para conocer las recomendaciones de los problemas de investigación. El método de investigación tiene un alcance limitado de ejercicio, mientras que la metodología de investigación tiene un rango de actividad mucho más amplio.

El método de investigación se está utilizando durante las futuras plataformas del proceso de investigación, mientras que la metodología de investigación se está utilizando durante las plataformas de inicio del proceso de investigación. Los métodos de investigación contienen numerosas técnicas, como diferentes piezas de entrenamiento y varios ensayos, y después de usar estos métodos, es probable que se obtenga una decisión adecuada, mientras que las metodologías de investigación se aplican para describir la determinación de los procedimientos seleccionados, y luego cumplen su función.

Un método de investigación consiste en diferentes sistemas de exploración, mientras que la metodología de investigación es un enfoque lógico para lograr el objetivo aparente. El método de investigación es una pequeña parte de la metodología de investigación, mientras que la metodología de investigación tiene varios aspectos. El método de investigación abarca la realización de un ensayo, revisión, experimento, etc., mientras que la metodología de investigación cubre los disímiles rendimientos que se van utilizando a lo largo de la presentación de la prueba, informe, análisis, etc.

LEER  Diferencia entre grupo de control y grupo experimental

Cuadro comparativo

Método de investigación Metodología de investigación
Se utiliza un método de investigación para definir los problemas de la exploración. Una metodología de investigación es un método sistematizado para obtener los datos para el proceso de investigación.
Objetivo
Para descubrir la solución de la investigación Aplicar el procedimiento correcto
Contiene
Método de investigación diverso Alcanzar el objeto
Expresa
Expresa el tema de la investigación Muestra el estilo lógico de calcular
Alcance
Estrecho Mucho más amplio
Usando para
Plataforma futura Plataforma de partida
Aspectos
Muy pequeña Varios

¿Qué es el método de investigación?

Un método de investigación es un tipo de política de procesador que se aplica para acumular los datos para la investigación y exponer nueva información para hacer una mejor aceptación del tema. Se define como gadgets que se utilizan para lograr los objetivos y elementos del aprendizaje. El método de investigación comienza solicitando solicitudes válidas y eligiendo una forma adecuada de explorar el problema. El método de investigación se utiliza para generar conclusiones interesantes sobre los enfoques de marketing para enfocar su negocio de manera excelente.

Los métodos de investigación utilizan numerosas técnicas y sistemas. Todos los procedimientos de los métodos de investigación los utiliza un investigador durante una investigación. Los métodos de investigación apoyan la recopilación de datos y encuentran una solución a un problema. El método de investigación acepta solo aquellas descripciones que se prueban mediante experimentos. Se basa en las realidades, las cantidades y la recopilación de datos. Los métodos de investigación se dividen en tres grupos, el primero es el medio que se usa cuando los datos actuales no son satisfactorios, para obtener el resultado, el segundo es clasificar los formularios y crear una conexión entre los datos y los principiantes, y el tercero es el tipo de métodos que están utilizando para formar la corrección para obtener las consecuencias adquiridas.

LEER  Diferencia entre investigación básica e investigación aplicada

Hay tres formas principales de método de investigación, primero es la investigación cualitativa que obtiene los datos sobre la experiencia de supervivencia y también muestra cómo y por qué las cosas describen acciones, segundo es una investigación cuantitativa que obtiene los datos aritméticos y también ayuda a encontrar con qué frecuencia hasta cierto punto, y el tercero es la investigación de método mixto que incorpora consultas tanto cualitativas como cuantitativas.

¿Qué es la metodología de investigación?

La metodología de la investigación es un enfoque organizado para resolver un problema de investigación, es un aprendizaje de revisar a fondo cómo se está realizando la investigación y, en otras palabras, la metodología de la investigación es el aprendizaje de las técnicas que se están utilizando analíticamente para explicar los problemas de investigación. La metodología de investigación indica la consideración problemática de los sistemas que se están aplicando en la corriente de investigación. La división de metodología de la investigación en cualquier investigación apoya el propósito de explicar cómo se encuentran los resultados. El investigador se hace una idea de las numerosas etapas que se están iniciando para comprender los problemas.

La metodología de investigación está declarando la preparación de algunos enfoques y creando un agradecimiento por qué de estos métodos que se están utilizando para la investigación. La metodología de investigación proporciona una aclaración constante después de que se están dando los pasos en el estudio. Una forma distinta describe por qué se utiliza un estilo metodológico de investigación específico para la investigación y describe la investigación de datos y los procesos de manera sistemática. Una metodología de investigación proporciona un concepto integral y una estructura lógica que se utiliza al inicio de una tarea, así como para guiar el proceso de investigación.

LEER  Diferencia entre muestreo estratificado y muestreo por conglomerados

De manera más prominente, la metodología de investigación de cualquier esquema de exploración es esencial para mantener métodos y resultados de investigación confiables, lo que mejora el valor de los hallazgos y para explicar las razones del enfoque metodológico general que se utiliza para la investigación, también muestra cómo las metodologías de investigación son apropiadas al estudio, así como Definir los métodos exactos de recolección de datos. Además, los investigadores necesitan saber cómo y cuándo utilizar determinados procedimientos de investigación.

Diferencias clave

  1. El método de investigación se utiliza para expresar los asuntos de la consideración, mientras que la metodología de investigación es un sistema organizado para obtener el
  2. El método de investigación se utiliza para descubrir la solución de la investigación; Por otro lado, la metodología de investigación se está utilizando para aplicar la forma exacta de obtener el resultado.
  3. El alcance del método de investigación es limitado; a la inversa, la gama de metodología de la investigación es mucho más amplia.
  4. El método de investigación se está utilizando en futuras plataformas de investigación; por otro lado, la metodología de investigación se utiliza en la plataforma de partida.
  5. El método de investigación se basa en diferentes sistemas de encuestas, mientras que la metodología de investigación se acerca consistentemente para obtener un propósito claro.
  6. El método de investigación tiene como objetivo determinar el resultado del problema; por otro lado, la metodología de la investigación decide aplicar los procedimientos adecuados.

Conclusión

El método de investigación y la metodología de investigación son la parte vital de la investigación y también cruciales para la presencia de cada uno. Se utiliza un método de investigación para encontrar un resultado, y es el curso principal para realizar una investigación, pero la metodología de investigación se ocupa del estilo organizado para resolver el análisis y se trata del uso de métodos de investigación.