Diferencia entre surco y fisura

Diferencia entre surco y fisura

Diferencia principal

La principal diferencia entre Sulcus y Fissure es que Sulcus forma giros en la parte de la corteza cerebral cerebral, mientras que Fissure generalmente divide el cerebro en dos lóbulos.

Surco contra fisura

Sulcus se refiere a una hendidura presente en la superficie del cerebro, mientras que la fisura se refiere a una división larga y constreñida en la superficie del cerebro. El surco suele tener una estructura menos profunda que una fisura, mientras que generalmente se lo conoce como el surco más profundo presente en todo el cerebro.

El papel principal del surco en el cerebro es aumentar el área de superficie del cerebro y ayuda al crecimiento continuo del cerebro; por el contrario, la función principal que desempeña la fisura es dividir el cerebro en los dos hemisferios y lóbulos funcionales que llevan a cabo su función.

El aumento del área de superficie en el cerebro por surco ayuda al crecimiento continuo del cerebro, por otro lado, la división de la fisura en lóbulos ayuda a llevar a cabo sus diversas funciones, como ayudar a visualizar, controlar el crecimiento y el sueño, etc. .

Varios ejemplos de surcos incluyen surcos frontales inferiores y surcos frontales superiores, surcos temporales superiores e inferiores, surcos centrales, etc .; Por otro lado, algunos ejemplos de la fisura son la fisura central, la fisura longitudinal, la fisura parietooccipital de Sylvain, la fisura de Sylvain, etc.

Cuadro comparativo

Sulcus Fisura
El surco es una parte del cerebro que generalmente menciona los canales que están presentes en el cerebro. La fisura es una parte del cerebro que divide las partes largas y estrechas del cerebro en hemisferios.
Se refiere a
Se refiere a una hendidura presente en la superficie del cerebro. Se refiere a una división larga y estrecha en la superficie del cerebro.
Profundidad
Por lo general, la estructura es menos profunda que una fisura. Generalmente conocido como el surco más profundo presente en todo el cerebro.
Produce
Produce y se alarga en circunvoluciones en la corteza cerebral. Forma lóbulos en el cerebro mediante la división del cerebro.
Papel
Para aumentar la superficie del cerebro. Dividir el cerebro en dos hemisferios y lóbulos funcionales.
Función
El aumento del área de superficie en el cerebro ayuda al crecimiento continuo del cerebro. Ayuda en el desempeño de sus diversas funciones, como ayudar a visualizar, controlar el crecimiento y el sueño, etc.
Ejemplos
Varios ejemplos de surcos incluyen surcos frontales inferiores y surcos frontales superiores, surcos temporales superiores e inferiores, surcos centrales, etc. Algunos ejemplos de la fisura son una fisura central, una fisura longitudinal, una fisura parietooccipital de Sylvain, una fisura de Sylvain, etc.
LEER  Diferencia entre biocombustible y combustible fósil

¿Qué es Sulcus?

El surco se considera como canales o hoyos presentes en la corteza cerebral del cerebro en la neuroanatomía. Los surcos suelen ser de menor tamaño y menos profundos que las fisuras; sin embargo, los surcos más grandes se conocen generalmente como fisuras, y muchas veces estos dos términos son intercambiables. Sulci es un canal menos profundo que forma y ambienta las circunvoluciones (crestas) formando el doble específico sobre la presencia del cerebro en humanos y muchos mamíferos.

Son responsables de la naturaleza complicada del cerebro. Los giros cerebrales consisten en dendritas, células gliales, cuerpos de células neuronales, algunos axones y sinapsis en las neuronas. Los sulci son muy específicos en su apariencia y naturaleza. Entonces, varían de un individuo a otro en su patrón.

Varios surcos prominentes en la corteza cerebral de los seres humanos son el surco del hipocampo, el surco calcarino, el surco central de la ínsula y el surco central, etc. Los surcos ayudan al cerebro a rellenar comprimidamente la enorme corteza cerebral del cráneo. Por lo general, los dos tercios del cerebro están cubiertos por surcos porque la función principal del surco en el cerebro es aumentar el área de superficie del cerebro y la depresión, los hoyos en el surco proporcionan un área de superficie para ayudar al crecimiento continuo de el cerebro.

La compleja estructura de la corteza cerebral se pudo ver en los primeros cinco meses del desarrollo embrionario y se desarrolló completamente en el primer año después del parto. El desarrollo del surco podría variar en los individuos por influencias epigenéticas, potenciales de factores genéticos y tal vez los factores ambientales pueden afectar el crecimiento del surco que varía en los individuos. Algunos estudios muestran que el grosor de los surcos corticales aumenta no solo con un factor de edad, sino que también puede degenerar en el perceptivo en los años avanzados.

Varios ejemplos de surcos incluyen surcos frontales inferiores y surcos frontales superiores, surcos temporales superiores e inferiores, surcos centrales, etc.

Tipos de surcos basados ​​en la funcionalidad

  • Surco limitante: este surco se divide en sus bases en sus diferentes porciones que varían en funcionalidad y también cambian estructuralmente. Por ejemplo, el surco central se presenta entre las áreas sensoriales y motoras.
  • Surco axial: este surco se forma en la parte homogénea de formación más rápida en el cerebro en forma de eje largo. Por ejemplo, surco postcalcarino presente en la larga alianza de la porción estriada.
  • Surco Operculado: Este surco se divide a través de sus bordes en dos porciones diferentes y consiste en la tercera porción en las paredes del surco. Por ejemplo, un surco Operculado es un surco semilunar que separa las áreas paraestriadas y estriadas.
LEER  Diferencia entre la antigua biotecnología y la nueva biotecnología

Tipos de surco según la formación

  • Surco primario: se forma de forma independiente antes del nacimiento, por ejemplo, surco central.
  • Surco secundario: este surco formado por otros factores además de un factor de crecimiento excitante en las porciones adheridas de la corteza. Por ejemplo, surcos laterales y parietooccipitales.

¿Qué es fisura?

Una fisura se considera como una separación natural, canales ramificados extendidos, ondulación profunda o división en algunas partes del cerebro-cuerpo. Fisura a veces llamada surco en el cerebro. Las fisuras son generalmente los canales más profundos que el surco y dividen grandes regiones del cerebro en hemisferios conocidos como lóbulos.

Los dos hemisferios cerebrales izquierdo y derecho están divididos por la fisura longitudinal. Normalmente, el lado izquierdo del hemisferio del cerebro domina el lado derecho del cuerpo, mientras que el hemisferio derecho domina el lado izquierdo del cuerpo.

El hemisferio cerebral izquierdo del cerebro generalmente es responsable del lenguaje, el habla, el procesamiento secuencial lineal, la escritura. Sin embargo, el hemisferio cerebral derecho es responsable de las emociones, las actividades visoespaciales, la música, el dibujo y el procesamiento paralelo. Cada hemisferio izquierdo o derecho se divide en cuatro lóbulos diferentes: lóbulo parietal, lóbulo occipital, lóbulo temporal y lóbulo frontal.

Las tres fisuras La fisura de Sylvain, la fisura parietooccipital y la fisura central dividen los cuatro lóbulos entre sí. La fisura también se puede encontrar como un área anormal o llaga, que es la mejor que se encuentra normalmente en el ano de los animales, conocida como fisura anal. Algunos ejemplos de la fisura son una fisura central, una fisura longitudinal, una fisura parietooccipital de Sylvain, una fisura de Sylvain, etc.

Lóbulos de los hemisferios

  • Lóbulo frontal: es responsable de la conciencia, el habla, la planificación y varias otras expresiones emocionales distintas de los movimientos controlados.
  • Lóbulo parietal: Está formado por la corteza motora, que está involucrada en las observaciones somatosensoriales, y en este tipo de observación, el cuerpo responde a los diversos sentidos obtenidos a partir de las funciones acústicas, de memoria y visuales. Este lóbulo se considera el área sensorial principal para los sentidos del tacto.
  • Lóbulo Occipital: Este lóbulo obtiene y analiza hechos gráficos.
  • Lóbulo temporal: este lóbulo se ocupa de la audición y el olfato.
LEER  Diferencia entre fijación de nitrógeno y nitrificación

Tipos de fisuras en el cerebro

  • Fisura de Bichat: Se establece debajo del cuerpo calloso presente en el cerebelo del cerebro.
  • Fisura de Broca: Establecer en el tercer lado el pliegue anterior izquierdo del cerebro.
  • Fisura de Clevenger: se establece en el lóbulo temporal inferior del cerebro.
  • Fisura transversal y fisura horizontal: generalmente se establecen entre el cerebelo y el cerebro. Una «fisura transversal» también podría originarse en los pulmones y el hígado.

Diferencias clave

  1. Un surco presente en la superficie del cerebro generalmente se refiere al surco, mientras que una división larga y estrecha en la superficie del cerebro se refiere a la fisura.
  2. En la corteza cerebral, las circunvoluciones están presentes desde donde se forma y se extiende el surco; por otro lado, en el cerebro, los lóbulos se forman cuando la partición del cerebro ocurre a través de la fisura.
  3. El surco suele tener una estructura menos profunda, mientras que la fisura se conoce generalmente como el surco más profundo presente en el cerebro.
  4. En el cerebro, la función principal del surco es intensificar el área de superficie del cerebro; por el contrario, dividir el cerebro en dos hemisferios es el papel principal que desempeña la fisura.
  5. El crecimiento continuo del cerebro es asistido por el aumento del área de superficie en el cerebro por un surco, por otro lado, la división de la fisura en lóbulos ayuda a llevar a cabo sus diversas funciones, como ayudar a visualizar, controlar el crecimiento y el sueño, etc.
  6. Varios ejemplos de surcos incluyen surcos frontales inferiores y surcos frontales superiores, surcos temporales superiores e inferiores, surcos centrales, etc .; Por otro lado, algunos ejemplos de la fisura son la fisura central, la fisura longitudinal, la fisura parietooccipital de Sylvain, la fisura de Sylvain, etc.

Conclusión

La discusión anterior concluye que los dos tipos de surcos están presentes en la corteza cerebral del surco cerebral y la fisura. El surco da lugar a las circunvoluciones al dividir la corteza cerebral, mientras que la fisura da lugar a los lóbulos al separar las grandes partes del cerebro. El surco es menos profundo que una fisura.