Diferencia entre gemelos fraternos y gemelos idénticos

Diferencia entre gemelos fraternos y gemelos idénticos

Diferencia principal

Se dice que las crías con apariencia física similar y que nacen juntas son gemelas. Los gemelos son de varios tipos y tipos dependiendo del proceso de formación y fertilización del cigoto. La fusión de óvulos femeninos con espermatozoides masculinos se denomina fertilización. Como resultado de la fertilización, se forma un cigoto dentro del útero de la madre, que luego se convierte en un embrión y después de completar el período de gestación de 9 meses, nace la descendencia (niño). Los gemelos fraternos y los gemelos idénticos son totalmente diferentes entre sí en su composición genética y cigótica. En cuanto a los gemelos fraternos, dos espermatozoides se fusionan con dos óvulos diferentes al mismo tiempo, formando dos cigotos al mismo tiempo.Por eso también se les llama dicigóticos. Por otro lado, un solo óvulo después de la fertilización se divide en dos formando dos embriones.

Cuadro comparativo

Mellizos Gemelos idénticos
Acerca de Los gemelos fraternos son el tipo de gemelos que se desarrollan debido a la fusión de dos espermatozoides con dos óvulos diferentes formando dos cigotos diferentes al mismo tiempo. Los gemelos idénticos son el tipo de gemelos que se desarrollan debido a la división del cigoto después de la fertilización, que da como resultado dos embriones. Un óvulo se fusiona con un espermatozoide, pero luego se divide en dos.
Maquillaje genético Los gemelos fraternos tienen una composición genética diferente a la de otros hermanos. Los gemelos idénticos también poseen una especie de composición genética, pero pueden presentar algunos cambios y fluctuaciones menores.
Apariencia Los gemelos fraternos no se ven exactamente iguales entre sí físicamente y poseen variaciones y diferencias en su apariencia. Como el nombre describe mucho sobre la apariencia de la descendencia. Por lo general, los gemelos idénticos tienen un tipo de apariencia similar, se ven exactamente similares y no tienen diferencias particulares. Pero la diferencia puede deberse a varios factores, etc.
Género Los gemelos fraternos pueden poseer un género similar y diferente también. Por lo general, el género es diferente. El género de los gemelos idénticos es siempre el mismo.
Probabilidad La posibilidad de gemelos fraternos varía de un país a otro y depende del área geográfica. Dos tercios de todos los gemelos del mundo como gemelos fraternos. Un tercio de todos los gemelos del mundo son gemelos idénticos. Es bastante bajo en comparación con los gemelos fraternos. Sin influencia o diferencia particular basada en el área geográfica.
Razones Debido a que la medicina se administra para aumentar la fertilidad, una mutación en los genes, factor hereditario, etc. No hay ninguna razón o causa lógica hasta ahora con respecto al nacimiento de gemelos idénticos.
Grupo sanguíneo El grupo sanguíneo de los gemelos puede ser igual y diferente en ambos. El grupo sanguíneo de los gemelos idénticos es siempre el mismo que se formó a partir de un solo cigoto.
LEER  Diferencia entre monogamia y poligamia

¿Qué son los gemelos fraternos?

Los gemelos fraternos son el tipo de gemelos que se encuentran principalmente en todo el mundo. Los gemelos fraternos cubren más de dos tercios de la población mundial total de gemelos. Los gemelos son las crías que nacen juntas al mismo tiempo. Puede haber una diferencia de minutos u horas, pero no más que eso. Muchas personas en todo el mundo solo consideran a los bebés que son totalmente similares en apariencia física a los gemelos, lo cual es un concepto totalmente erróneo. Los gemelos fraternos son el tipo de gemelos que poseen una apariencia física totalmente diferente e incluso un género diferente. Los gemelos fraternos también pueden tener variaciones en sus genotipos. Los gemelos fraternos nacen como resultado de dos espermatozoides diferentes que se fusionan con dos óvulos diferentes al mismo tiempo formando dos tipos diferentes de cigoto. En los casos normales, La fertilización de un óvulo (célula femenina) y un espermatozoide (célula masculina) da como resultado la formación de un solo cigoto que luego se convierte en un embrión y luego en un bebé. En el caso de los gemelos fraternos, dos espermatozoides diferentes se fusionan con dos óvulos diferentes al mismo tiempo y comienzan a formar dos cigotos. Es por eso que los gemelos fraternos se conocen como ‘dicigóticos’, ya que poseen dos cigotos diferentes al mismo tiempo cuando se encuentran en las etapas de desarrollo. Más tarde, estos cigotos se desarrollan por separado en un embrión y completan el período de gestación antes de dar a luz a la descendencia. Es por eso que los gemelos fraternos se conocen como ‘dicigóticos’, ya que poseen dos cigotos diferentes al mismo tiempo cuando se encuentran en las etapas de desarrollo. Más tarde, estos cigotos se desarrollan por separado en un embrión y completan el período de gestación antes de dar a luz a la descendencia. Es por eso que los gemelos fraternos se conocen como ‘dicigóticos’, ya que poseen dos cigotos diferentes al mismo tiempo cuando se encuentran en las etapas de desarrollo. Más tarde, estos cigotos se desarrollan por separado en un embrión y completan el período de gestación antes de dar a luz a la descendencia.

¿Qué son los gemelos idénticos?

Los gemelos idénticos son el tipo de gemelos más famoso y raro que se encuentran en todo el mundo sin ninguna influencia del área geográfica. Aproximadamente un tercio de la población mundial de gemelos consiste en gemelos idénticos. Como el nombre lo indica claramente, estos gemelos son totalmente idénticos en cuanto a su apariencia física y poseen el mismo tipo de genotipo. Aunque podría haber pequeñas diferencias en su apariencia física y eso podría deberse a varios factores como el entorno, etc. En el caso de gemelos idénticos, no hay una fusión de dos óvulos con dos espermatozoides diferentes, mientras que un espermatozoide fusiona un solo óvulo . Ese huevo que después de la fusión y la formación de un cigoto se divide en dos porciones iguales, a partir de las cuales cada parte del cigoto se desarrolla en dos embriones diferentes. Los gemelos idénticos tienen grupos sanguíneos similares todo el tiempo.

LEER  Diferencia entre granja y rancho

Gemelos fraternos frente a gemelos idénticos

  • Los gemelos fraternos se forman debido a la fusión de dos espermatozoides diferentes con dos óvulos diferentes al mismo tiempo.
  • Los gemelos idénticos se forman debido a la división del óvulo fertilizado en dos formando dos embriones por separado.
  • Los gemelos fraternos poseen un genotipo diferente y se parecen en apariencia física pero no son idénticos.
  • Los gemelos idénticos son similares en cuanto a genotipo y apariencia física.
  • Los gemelos fraternos pueden poseer grupos sanguíneos similares o diferentes.
  • Los gemelos idénticos siempre poseen el mismo grupo sanguíneo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre gemelos fraternos y gemelos idénticos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]