Diferencia entre motor y transmisión

Diferencia entre motor y transmisión

Diferencia principal

La principal diferencia entre el motor y la transmisión es que un motor es una máquina que convierte diferentes formas de energía en energía mecánica, mientras que la transmisión es la máquina que controla el uso de la energía producida por un motor en un sistema de transmisión de potencia.

Motor frente a transmisión

Utilizamos diferentes tipos de máquinas en nuestra vida diaria para facilitar nuestro trabajo. Por ejemplo, un automóvil, una lavadora, una máquina de coser, etc. Estas máquinas se componen de diferentes partes que tienen diferentes funciones.

Del mismo modo, el motor y la transmisión son dos sistemas que están presentes en máquinas más grandes. Aquí, el motor es una máquina que se utiliza para convertir diferentes formas de energía en energía mecánica para realizar diferentes funciones. Por otro lado, una transmisión es una máquina que se utiliza para controlar el uso de energía en un sistema de transmisión de energía.

Hay diferentes tipos de motores como un motor térmico; produce energía mecánica a través del calor quemando el combustible en una cámara de combustión. Además, el motor eléctrico convierte la energía eléctrica en movimiento mecánico, etc. Por otro lado, la transmisión se refiere a la caja de cambios que incluye trenes de engranajes y engranajes. Desempeñan su papel en la conversión del par y la velocidad de una fuente de energía giratoria a otro dispositivo.

El motor se clasifica por la entrada y salida de energía, mientras que la transmisión se clasifica por cómo se logra el cambio de marcha, es decir, manual o automática.

Cuadro comparativo

Motor Transmisión
Una máquina que convierte diferentes formas de energía en energía mecánica para realizar diferentes funciones se conoce como motor. Una máquina que controla el uso de la energía producida por un motor en un sistema de transmisión de energía se conoce como transmisión.
Se refiere a
Se refiere a diferentes tipos de motores, por ejemplo, motor térmico, motor eléctrico y motores hidráulicos, etc. La transmisión se refiere a la caja de cambios que incluye trenes de engranajes y engranajes, etc.
Categorizado por
El motor se clasifica por la entrada y salida de energía. La transmisión se clasifica según la forma en que se logra el cambio de marcha, es decir, manual o automática.
LEER  Diferencia entre helicóptero y helicóptero

¿Qué es el motor ?

El término «motor» proviene de una palabra del francés antiguo » engin» y del latín «ingenium», es decir, la raíz de la palabra ingenioso. Es una máquina que se utiliza para transformar diferentes formas de energía en energía mecánica.

Un motor también se conoce como motor. Estas dos palabras tienen diferentes significados, pero se usan indistintamente. El término motor se deriva de la palabra latina «moto», que significa «poner en movimiento» o «mantener el movimiento». Entonces, el motor es un dispositivo que causa movimiento. El término motor se usó en primer lugar en el momento de la invención del motor de combustión interna para separarlo de la máquina de vapor.

Tipos de motor

Un motor puede clasificarse sobre la base de dos criterios diferentes, es decir, la forma de energía que un motor puede usar para causar movimiento, y el segundo es el tipo de movimiento producido por el motor. Por lo tanto, existen diferentes tipos de motores, es decir, motores térmicos, motores de potencia física, motores eléctricos y motores hidráulicos, etc.

  • Un motor térmico hace que la combustión del combustible produzca calor. Este calor luego se convierte en fuerza. Algunos ejemplos comunes de motores térmicos están presentes en cohetes, automóviles, relojes de pulsera y submarinos nucleares.
  • Los motores eléctricos son los motores que funcionan con electricidad, es decir, utilizan energía eléctrica para provocar el movimiento mecánico. Dinamo, máquinas herramienta, electrodomésticos, ventiladores industriales y generadores, etc. son ejemplos de motores eléctricos.
  • Las miosinas o motores moleculares se encuentran en los músculos. Usan energía química para producir fuerza para causar movimiento.
  • Un motor hidráulico es un tipo de motor que usa fluido presurizado para conseguir su movimiento. Se utilizan principalmente para provocar movimiento y mover cargas pesadas.
  • Los motores de propulsión física son los que funcionan con energía cinética o potencial. Estos motores incluyen bandas elásticas, motores neumáticos y motores de relojería, etc.
LEER  Diferencia entre motor y generador

¿Qué es la transmisión ?

Una máquina en un sistema de transmisión de potencia que controla el uso de la potencia producida por un motor se conoce como transmisión. Según el inglés británico, el término transmisión se refiere a todo el tren motriz que consta de una caja de cambios, eje de propulsión (para tracción trasera), embrague, diferencial y ejes de transmisión final, etc. Pero, según el inglés americano, transmisión se refiere a la caja de cambios sola.

Las transmisiones más simples también se conocen como cajas de cambios. La transmisión utiliza diferentes trenes de engranajes y engranajes para dividir las conversiones de velocidad y par que llegan de una fuente de energía giratoria a un dispositivo diferente.

Un sistema de transmisión típico se compone de una gran cantidad de engranajes o de múltiples relaciones de engranajes con la posibilidad de cambiar entre estos engranajes con el aumento o la disminución de la velocidad. El cambio de marchas se puede realizar de forma automática o manual. La transmisión se clasifica según la forma en que se logra el cambio de marcha, es decir, manual o automática. En la mayoría de los vehículos motorizados, también se puede integrar el control de avance y retroceso.

En los automóviles, la transmisión se vincula principalmente con el cigüeñal del motor con la ayuda de un acoplamiento de embrague, un volante o fluido, etc. Las ruedas se mueven por la salida de la transmisión que se transfiere a través del eje de transmisión a los diferenciales. Además de la reducción de engranajes, la función principal de un diferencial es permitir que las ruedas giren a velocidades cambiantes en ambos extremos de un eje, mientras que provoca el cambio en la dirección de rotación.

LEER  Diferencia entre motor de gasolina y motor diesel

El sistema de transmisión se usa más comúnmente en vehículos de motor. Aquí la potencia producida por el motor de combustión interna es adaptada por la transmisión para impulsar las ruedas. Funciona para reducir la velocidad del motor más alto para que coincida con la velocidad de la rueda más lenta. Este proceso provoca un aumento del par. Una forma simple del sistema de transmisión también se usa en bicicletas de pedales. Aquí adapta las diferentes velocidades de rotación y pares.

Diferencias clave

  1. Una máquina que convierte diferentes formas de energía en energía mecánica para realizar diferentes funciones se conoce como motor, mientras que una máquina que controla el uso de la energía producida por un motor en un sistema de transmisión de potencia se conoce como transmisión.
  2. Existen diferentes tipos de motores, por ejemplo, motor térmico, motor eléctrico y motores hidráulicos, etc. Estos motores convierten diferentes formas de energía en energía mecánica para realizar diferentes trabajos. Por otro lado, transmisión se refiere a la caja de cambios que incluye trenes de engranajes y engranajes, etc. Cambian el par y la velocidad de una fuente de energía giratoria a otro dispositivo.
  3. El motor se clasifica por la entrada y salida de energía. Por otro lado, la transmisión se clasifica por cómo se logra el cambio de marcha, es decir, manual o automática.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre motor y transmisión» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que un motor es una máquina que se usa para convertir diferentes formas de energía en energía mecánica para realizar diferentes funciones, por ejemplo, motor térmico, motor eléctrico, etc. Por otro lado, la transmisión es la máquina que se usa. para controlar la aplicación de la potencia producida por el motor.