Diferencia entre músculo rojo y músculo blanco

Diferencia entre músculo rojo y músculo blanco

Diferencia principal

Los músculos son uno de los componentes importantes de nuestro cuerpo. Se define como un haz o banda de tejido fibroso en animales que tiene la capacidad de producir movimiento por contracción y relajación. Su función principal es dar fuerza al cuerpo y sostenerlo; también producen movimientos. Hay tres categorías principales de músculos: músculos esqueléticos, músculos cardíacos y músculos lisos. Aquí, los músculos esqueléticos se dividen en músculo rojo y músculo blanco.Los músculos rojos son los músculos en los que dominan las bandas o fibras oscuras, y contienen una gran cantidad de mioglobina y mitocondrias, mientras que los músculos blancos son los músculos en los que predominan las fibras blancas y tienen una pequeña cantidad de mioglobina y mitocondrias . en ellos.

Cuadro comparativo

Músculo rojo Músculo blanco
Concentración mitocondrial El músculo rojo es rico en concentración mitocondrial, mioglobina y suministro de sangre. Los músculos blancos tienen baja concentración mitocondrial, mioglobina y riego sanguíneo.
También conocido como El músculo rojo se llama tipo I o músculos de contracción lenta porque muestran contracciones lentas y tienen una baja tasa de fatiga. Los músculos blancos se denominan músculos tipo II o de contracción rápida porque muestran contracciones rápidas y tienen una alta tasa de fatiga.
Diámetro Los músculos rojos tienen fibras musculares delgadas, tienen fibras oscuras y se ven predominantemente debido a que dan la apariencia de color rojo. El músculo blanco tiene fibras musculares gruesas, tienen fibras claras o blancas en ellas y se ven predominantemente debido a que dan la apariencia de color blanco.
Trabajo El músculo rojo puede realizar un trabajo prolongado. El músculo blanco puede realizar un trabajo de corta duración.
Contracción y poder El músculo rojo muestra una contracción lenta y poca potencia. El músculo blanco muestra una contracción rápida y más poder.
Fatiga y acumulación Los músculos rojos muestran menos fatiga y tienen una baja acumulación de ácido láctico. Los músculos blancos muestran fatiga rápida y tienen una alta acumulación de ácido láctico.
LEER  Diferencia entre parásito y saprofito

¿Qué son los músculos rojos?

Los músculos rojos son un tipo de músculo esquelético rico en concentración mitocondrial, mioglobina y suministro de sangre. Estos también se denominan músculos tipo I o de contracción lenta porque muestran contracciones lentas y tienen una baja tasa de fatiga. Estos músculos trabajan durante mucho tiempo y no muestran fatiga rápida o temprana debido a su rico contenido. Además, los músculos rojos tienen fibras musculares delgadas, tienen fibras oscuras y se ven predominantemente debido a que dan la apariencia de color rojo. Los músculos rojos tienen muchas mitocondrias, pero aún muestran una contracción y un poder lentos por lo que pueden realizar más trabajo. Los músculos rojos utilizan el metabolismo aeróbico, por lo que no hay acumulación de ácido láctico durante el trabajo continuo. Estos músculos tienen pequeñas unidades motoras. Un ejemplo común de músculo rojo son los músculos de la espalda (extensores) o los músculos erectores de la columna, etc.

¿Qué son los músculos blancos?

Los músculos blancos son un tipo de músculo esquelético que tiene baja concentración mitocondrial, mioglobina y suministro de sangre. Estos también se denominan músculos tipo II o de contracción rápida porque muestran contracciones rápidas y tienen una alta tasa de fatiga. Estos músculos son adecuados para trabajos de corta duración y muestran fatiga rápida o temprana debido a su bajo contenido. Además, los músculos blancos tienen fibras musculares gruesas, tienen fibras claras o blancas y se ven predominantemente debido a que dan la apariencia de color blanco. Los músculos blancos tienen una cantidad baja de mitocondrias, pero aún muestran una contracción rápida y más potencia debido a que pueden realizar menos trabajo y fatigarse temprano. Los músculos blancos utilizan el metabolismo anaeróbico, por lo que tienen una acumulación de ácido láctico durante el trabajo continuo. Estos músculos tienen grandes unidades motoras.

LEER  Diferencia entre cultivos Rabi y cultivos Kharif

Músculo rojo contra músculo blanco

  • Los músculos rojos son ricos en concentración mitocondrial, mioglobina y riego sanguíneo, mientras que los músculos blancos tienen baja concentración mitocondrial, mioglobina y riego sanguíneo.
  • El músculo rojo se llama tipo I o músculos de contracción lenta porque muestran contracciones lentas y tienen una baja tasa de fatiga, mientras que los músculos blancos se denominan tipo II o músculos de contracción rápida porque muestran contracciones rápidas y tienen una alta tasa de fatiga.
  • El músculo rojo tiene fibras musculares delgadas, tienen fibras oscuras en ellas y se ven predominantemente debido a que dan la apariencia de color rojo y, al contrario, el músculo blanco tiene fibras musculares gruesas, tienen fibras claras o blancas en ellas y se ven predominantemente por lo que dan la apariencia de color blanco.
  • El músculo rojo puede realizar un trabajo prolongado, mientras que el músculo blanco puede realizar un trabajo de corta duración.
  • El músculo rojo muestra una contracción lenta y baja potencia, por otro lado, el músculo blanco muestra una contracción rápida y más potencia.
  • Los músculos rojos muestran menos fatiga y tienen una baja acumulación de ácido láctico, mientras que los músculos blancos muestran una fatiga rápida y tienen una alta acumulación de ácido láctico.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre músculo rojo y músculo blanco» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]