Diferencia entre MySQL y PostgreSQL

Diferencia entre MySQL y PostgreSQL

Diferencia principal

MySQL es un RDBMS de sistema de gestión de bases de datos relacionales. PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de objetos (ORDBMS). MySQL es desarrollado por Oracle y PostgreSQL es desarrollado por PostgreSQL Global Development Group. Las versiones gratuitas de MySQL están disponibles bajo la Licencia Pública General GNU y las versiones comerciales también están disponibles bajo la Licencia Pública General GNU, mientras que PostgreSQL está disponible bajo la Licencia PostgreSQL. Tanto MySQL como PostgreSQL son de código abierto. Existen muchas diferencias entre MySQL y PostgreSQL en función de la gobernanza, las plataformas compatibles, los métodos de acceso, la partición y la replicación.

¿Qué es MySQL?

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) desarrollado por Oracle. Es una fuente abierta. Las versiones gratuitas de MySQL están disponibles bajo la Licencia Pública General GNU y las versiones comerciales también están disponibles bajo la Licencia Pública General GNU. MySQL se centra en aplicaciones web de lectura mayoritariamente escritas en PHP.

¿Qué es PostgreSQL?

PostgreSQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales de objetos (ORDBMS) y está disponible bajo licencia PostgreSQL. Está desarrollado por PostgreSQL Global Development Group. PostgreSQDL está más cerca del estándar ANSI SQL. PostgreSQL se centra en la confiabilidad, la integridad de los datos y las funciones integradas centradas en el desarrollador.

Diferencias clave

  1. MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales RDBMS, mientras que PostgreSQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales de objetos (ORDBMS).
  2. MySQL es desarrollado por Oracle y PostgreSQL es desarrollado por PostgreSQL Global Development Group.
  3. MySQL usa la tecnología de partición MySQL para almacenar datos en diferentes nodos de la base de datos, mientras que PostgreSQL no implementa una verdadera partición.
  4. El particionamiento se realiza en MySQL para realizar agrupaciones horizontales, mientras que en PostgreSQL se realiza una capacidad similar mediante la herencia de tablas.
  5. El rendimiento de MySQL es más rápido en comparación con PostgreSQL.
  6. Las sub-selecciones están disponibles con PostgreSQL pero no en MySQL.
  7. El soporte de clave externa está disponible en PostgreSQL pero no en MySQL.
  8. Los activadores están disponibles en PostgreSQL pero no en MySQL.
  9. Las uniones están disponibles en PostgreSQL pero no en MySQL.
  10. Las restricciones están disponibles en PostgreSQL pero no en MySQL.
  11. El vacío (limpieza) está disponible en PostgreSQL pero no en MySQL.
  12. PostgreSQDL está más cerca del estándar ANSI SQL, mientras que MySQL no es totalmente compatible con ANSI SQL.
  13. El diseño de la base de datos es más simple en MySQL en comparación con PostgreSQL.
LEER  Diferencia entre hibernar y estar en espera

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre MySQL y PostgreSQL» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]