Diferencia entre naproxeno y tramadol

Diferencia entre naproxeno y tramadol

Diferencia principal

La principal diferencia entre el naproxeno y el tramadol es que el naproxeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo y el tramadol es un analgésico opioide.

Naproxeno frente a tramadol

El naproxeno pertenece a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, por otro lado, el tramadol es un analgésico opioide. El naproxeno es un compuesto de ácido propiónico, mientras que el tramadol es un derivado de la codeína. Las píldoras y la suspensión de naproxeno están disponibles, por otro lado, las píldoras y cápsulas de Tramadol están disponibles. El naproxeno inhibe la enzima Cox mientras que el tramadol inhibe la captación de serotonina y noradrenalina. El naproxeno alivia la inflamación, el dolor y la fiebre. Por otro lado, Tramadol alivia el dolor leve a moderado. El naproxeno no es una droga adictiva, mientras que el tramadol es una droga adictiva.El naproxeno no afecta los estados de ánimo, por otro lado, Tramadol afecta los estados de ánimo. El naproxeno no causa estreñimiento, mientras que el tramadol causa estreñimiento. El naproxeno aumenta el riesgo de formación de coágulos de sangre; por otro lado, tramadol no aumenta el riesgo de formación de coágulos de sangre.

Cuadro comparativo

Naproxeno Tramadol
El naproxeno es un compuesto de ácido propiónico y es un analgésico. El tramadol es un análogo sintético de la codeína y es un analgésico.
Categoría de fármaco
Droga anti-inflamatoria libre de esteroides Analgésico opioide
Mecanismo de acción
Inhibe la enzima Cox inhibe la captación de serotonina, inhibe la captación de norepinefrina
Ruta de administración
Oral Oral
Nombre de sal
Naproxeno sódico Clorhidrato de tramadol
Media vida
12-17 horas 6 horas
Efectos sobre el estado de ánimo
El naproxeno no tiene ningún tipo de efecto sobre el estado de ánimo. Tramadol afecta los estados de ánimo y su efecto es agradable.
Usos terapéuticos
Reduce la inflamación, reduce el dolor, trata la fiebre Analgésico de leve a moderado
LEER  Diferencia entre Yoga y Pilates

¿Qué es el naproxeno?

El naproxeno es un analgésico y alivia el dolor en diferentes dolencias que se deben a la inflamación. El naproxeno pertenece a una clase de ácido propiónico. El naproxeno se clasifica en la categoría de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. El naproxeno alivia los dolores de cabeza, la tendinitis, los calambres menstruales, los dolores dentales y los dolores. El naproxeno reduce el dolor y la hinchazón. El naproxeno se utiliza para reducir la rigidez de las articulaciones, que se debe principalmente a la artritis, los ataques de gota y la bursitis. El naproxeno bloquea la producción de aquellas sustancias que causan la inflamación, que es la causa de la mayoría de los dolores corporales al bloquear las enzimas de Cox. El naproxeno sódico es importante para la sal de naproxeno que tiene una buena absorción. El naproxeno está disponible en formulaciones de liberación inmediata y de liberación retardada. Las formulaciones de liberación retardada se utilizan para enfermedades crónicas.

El naproxeno comienza a mostrar su acción terapéutica en 1 hora y este efecto permanece alrededor de las 12 horas. El naproxeno inhibe las enzimas Cox-1 y Cox-2. El naproxeno disminuye la producción de prostaglandinas, que son responsables de la inflamación y provocan dolores corporales. El naproxeno es metabolizado por enzimas hepáticas y sus metabolitos están inactivos. El naproxeno causa dolor de cabeza, hematomas, acidez, dolores de estómago y reacciones alérgicas como efectos secundarios. El naproxeno también causa mareos como efectos adversos. Los efectos secundarios graves del naproxeno son un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, hemorragia gastrointestinal, accidente cerebrovascular y úlceras de estómago. No se recomienda el naproxeno en pacientes que padecen problemas renales. El naproxeno interactúa con algunas clases de medicamentos que incluyen diuréticos, anticoagulantes y antidepresivos.

Ejemplo

La famosa marca naproxeno es Aleve.

LEER  Diferencia entre Zyrtec y Benadryl

¿Qué es Tramadol?

Tramadol es un análogo de codeína sintético. Tramadol actúa sobre los receptores opioides µ. El tramadol es un agonista débil de los receptores opioides µ. Para el tratamiento del dolor leve a moderado, el tramadol se considera tan eficaz como la morfina y la meperidina. Para el tratamiento del dolor intenso, tramadol es menos eficaz que la morfina y la meperidina. Para el tratamiento del dolor de parto, Tramadol es tan efectivo como la meperidina y también tiene la ventaja sobre el tratamiento con meperidina de que causa menos depresión respiratoria neonatal. Tramadol produce su efecto analgésico mediante la inhibición de la captación de norepinefrina y serotonina. Cuando tramadol se administra por vía oral, su biodisponibilidad es del 68% después de una sola dosis. Cuando tramadol se administra por vía intramuscular, es 100% biodisponible.

En comparación con la morfina, la afinidad del Tramadol es menor por los receptores opioides µ y la afinidad es sólo 1/6000 de la de la morfina. El metabolito principal del Tramadol es de dos a cuatro veces más potente que el Tramadol y se denomina metabolito O-desmetilado. El metabolito O-desmetilado también posee cierta actividad analgésica. El tramadol suministrado es una mezcla de la mezcla racémica.

El enantiómero positivo de Tramadol se une a los receptores opioides µ. El enantiómero positivo inhibe la captación de serotonina. El enantiómero negativo inhibe la captación de norepinefrina y estimula los receptores adrenérgicos alfa 2. El tramadol se metaboliza en el hígado y se excreta por los riñones. La vida media de eliminación del tramadol es de 6 horas y la vida media de eliminación del metabolito activo es de 7,5 horas. La acción analgésica del Tramadol comienza después de 1 hora de administración oral y el efecto analgésico máximo se puede observar después de 2-3 horas. La duración total de la acción de Tramadol para la acción analgésica es de 6 horas. La dosis máxima recomendada diaria de tramadol es de 400 mg. Los efectos secundarios de Tramadol son náuseas, mareos, sedación y sequedad de boca. El tramadol también puede provocar convulsiones.

LEER  Diferencia entre Herpes y Pelo Encarnado

Ejemplo

La famosa marca Tramadol es Ultram.

Diferencias clave

  1. El naproxeno se clasifica como antiinflamatorios no esteroideos, por otro lado, el tramadol se clasifica como analgésico opioide.
  2. El naproxeno es un derivado del ácido propiónico, mientras que el tramadol es un análogo de la codeína.
  3. El naproxeno es un inhibidor de la cox, por otro lado, Tramadol inhibe la captación de serotonina y norepinefrina.
  4. El uso de naproxeno no produce estreñimiento, mientras que el uso de tramadol provoca estreñimiento.
  5. El uso de naproxeno aumenta el riesgo de manchas de sangre, por otro lado, el uso de tramadol no aumenta el riesgo de coágulos de sangre.
  6. El naproxeno tiene una vida media de 12 a 17 horas, mientras que el tramadol tiene una vida media de 6 horas.
  7. El naproxeno no afecta el estado de ánimo, por otro lado, Tramadol afecta el estado de ánimo.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto el naproxeno como el tramadol son analgésicos y pertenecen a dos grupos de fármacos diferentes.