Diferencia entre Naturaleza y Crianza

Diferencia entre Naturaleza y Crianza

Diferencia principal

La principal diferencia entre naturaleza y crianza es que la palabra naturaleza pertenece al impacto biológico en los seres humanos, y la palabra naturaleza se refiere a la explicación de la influencia del aprendizaje.

Naturaleza versus la crianza

Naturaleza y crianza son dos palabras diferentes. La naturaleza son nuestros rasgos y habilidades en nuestra naturaleza. Nutrir es criar experiencias de vida. La naturaleza es algo que un individuo posee por nacimiento, mientras que la crianza es la influencia de los factores externos en un individuo.

La naturaleza se trata de personalidad y habilidades en nuestro comportamiento. La crianza se trata de comportarse de cierta manera. La palabra naturaleza pertenece al impacto biológico en los seres humanos, y la palabra naturaleza se refiere a la explicación de la influencia del aprendizaje.

La naturaleza está relacionada con la apariencia física. La crianza está relacionada con las influencias sociales. La naturaleza se refiere al nativismo. La crianza se refiere al empirismo y al conductismo. Los factores de la naturaleza y la crianza también son diferentes. La naturaleza involucra factores biológicos y familiares. La crianza involucra factores sociales y ambientales.

La naturaleza es lo que nacemos con nuestra biología. Nutrir es lo que son nuestras experiencias. El IQ (coeficiente intelectual) es algo que depende específicamente de la naturaleza de los genes. El coeficiente intelectual no está muy relacionado con la crianza.

La naturaleza y la crianza también difieren en su base. La naturaleza es un rasgo basado en hormonas. La crianza es un rasgo basado en la cultura. La naturaleza tiene que ver con la herencia. La crianza se trata del desarrollo externo de nuestra personalidad.

Tanto la naturaleza como la crianza tienen un tipo diferente de influencia en una persona. La naturaleza expresa genes. Nutrir es mejorar la personalidad y nutrir.

LEER  Diferencia entre empatía y simpatía

Cuadro comparativo

Naturaleza Nutrir
Disposición innata Aprender o explotar
Dirige
Experiencias personales Infancia
Productos
Precableado y genética Exposición y experiencias de vida
Contribución
Herencia genética Factores medioambientales
Ejemplos
Color de cabello, color de ojos, color de piel, etc. Altura y otros estilos de vida

¿Qué es la naturaleza?

La naturaleza se refiere a las cualidades innatas de un individuo. La naturaleza nunca cambia y siempre se basa en factores innatos externos. Por ejemplo, si una persona tiene el cabello rizado, los genes tendrán el cabello rizado sin importar dónde haya nacido y cómo se haya criado.

La naturaleza está influenciada por la herencia genética y otros factores biológicos y lo que pensamos como pre-cableado. Sin embargo, para el debate entre la naturaleza y la crianza, la naturaleza parece ser más importante que la crianza para explicar el coeficiente intelectual en la población adulta general de los Estados Unidos.

Naturaleza es un término amplio y en el sentido más amplio. Es el mundo físico, natural o universo. La naturaleza es un fenómeno físico, la palabra «naturaleza» también se refiere a la vida en general. El estudio de la naturaleza es muy amplio y no solo forma parte de la ciencia. En general, los humanos también son solo una parte de la naturaleza.

La palabra «naturaleza» deriva del latín «natura» y significa cualidades esenciales o cualidades innatas. En la antigüedad, la naturaleza significa «nacimiento», que es la traducción latina de la palabra griega «physis» que originalmente se relacionaba con las características nativas de las plantas, los animales y otras características del mundo.

La naturaleza a menudo se refiere a la geología y la vida silvestre y la esfera común de animales y plantas. La naturaleza es un conjunto de características, que incluyen actuar, sentir y pensar, que los humanos tienen de forma natural.

LEER  Diferencia entre People y Persons

El concepto de naturaleza humana juega continuamente un papel importante en la ciencia. Los psicólogos, neurólogos y sociólogos a veces revelan que sus resultados han permitido conocer la naturaleza humana. Los debates sobre la naturaleza humana están relacionados con la importancia de los genes y el desarrollo.

¿Qué es Nurture?

La crianza se trata de experiencias personales. La crianza se basa en factores externos. Por ejemplo, una persona que tiene genes de estatura alta tiene un crecimiento atrofiado debido a la desnutrición. La crianza está influenciada principalmente por factores externos, es decir, la experiencia, el aprendizaje y la exposición de una persona.

Se encontró que los factores de crianza contribuían sustancialmente. Sin embargo, el concepto de crianza arrojó luz sobre temas como el entorno social, quién eres, quién naciste, habilidades emocionales, bienestar y comportamiento.

Los niños con un buen comienzo en su vida muestran ventajas significativas y una buena crianza en su personalidad que aquellos que han perdido sus experiencias y apegos tempranos. Tienden a tener mejores resultados en la escuela, pero es menos probable que se alteren en la experiencia, la salud física y mental.

Los fenómenos de la crianza ofrecen una variedad de oportunidades para los niños. También involucra a los jóvenes con experiencias tempranas de crianza que les faltan, lo que les brinda habilidades sociales y emocionales esenciales para desempeñarse bien en sus campos. Por lo tanto, críe a sus hijos en un entorno limpio y colorido con los últimos libros y dispositivos de aprendizaje.

Además, la crianza también desarrolla la flexibilidad y la capacidad de los jóvenes para lidiar con los problemas y las pruebas de su vida con confianza. El significado real de crianza es apoyar y animar a alguien durante el período de formación o desarrollo.

LEER  Diferencia entre prosa y verso

La crianza es un bebé recién salido del útero y la forma en que se cría el bebé, al igual que cuando se planta la semilla, riéguela a diario y déle mucha luz hasta que esté lista para trasplantarla afuera. Cuando cuidas a una persona tienes que cuidarla y ayudarla a crecer. La crianza es el proceso más importante para determinar la personalidad y el comportamiento de un individuo.

Diferencias clave

  1. La naturaleza es un fenómeno innato, mientras que la crianza es aprender un fenómeno nuevo.
  2. La naturaleza no se puede moldear fácilmente; por otro lado, la crianza se puede moldear fácilmente de acuerdo con las situaciones o circunstancias.
  3. La naturaleza está regulada por genes. Por el contrario, la crianza se debe a otras condiciones externas.
  4. La naturaleza es nativismo; por otro lado, la crianza es conductismo.
  5. La naturaleza es el comportamiento innato de un individuo, y la crianza es el comportamiento debido a los efectos y experiencias ambientales.
  6. La palabra naturaleza pertenece al impacto biológico en los seres humanos, mientras que la palabra crianza se refiere a la explicación de la influencia del aprendizaje.
  7. La naturaleza se trata de genes. Por el contrario, la crianza se trata de exposición.

Conclusión

La palabra y la crianza son diferentes entre sí. La naturaleza es el comportamiento innato de un individuo y es el comportamiento basado en los efectos y experiencias ambientales.